publicidad
.

Identifican al sospechoso buscado por matar a un policía en Tennessee (E...

Identifican al sospechoso buscado por matar a un policía en Tennessee (EEUU)

Identifican al sospechoso buscado por matar a un policía en Tennessee (EEUU)

El responsable fue identificado como el afroamericano Tremaine Wilbourn, de 29 años, quien estaba traficando con marihuana desde un automóvil 

Un exconvicto acusado de haber disparado fatalmente a un policía en Tennessee se entregó a las autoridades este lunes, poniendo fin a dos días de intensa búsqueda.

Tremaine Wilbourn, de 29 años, llegó junto con su familia a un edificio federal en Memphis, dijo Louis Goggans, portavoz de la oficina del fiscal federal.

Por la mañana, la Policía de Tennessee identificó al hombre sospechoso de disparar mortalmente al agente, al que las autoridades siguen buscando y por el que ofrecían una recompensa de 10,000 dólares.

Unas horas después de anunciar la detención de una "persona de interés" en el caso del asesinato del agente blanco Sean Bolton, de 33 años, las autoridades de Memphis aclararon que el sospechoso de cometer el crimen continuaba en paradero desconocido y pidieron ayuda al público para localizarlo.

Lea también: Detenido una persona por lamuerte de un policía en Tennessee

El responsable fue identificado como el afroamericano Tremaine Wilbourn, de 29 años, quien estaba traficando con marihuana desde un automóvil cuando Bolton lo interrumpió y ambos se enzarzaron "en algún tipo de altercado físico", dijo el director de la Policía de Memphis, Toney Armstrong, en una conferencia de prensa.

Manhunt underway for Tremaine Wilbourn, suspect in fatal shooting of Memphis police officer http://t.co/PoPBMCVJS4 pic.twitter.com/GksapQLxXV " BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) August 3, 2015


publicidad

A continuación, Bolton fue disparado y asesinado por un pasajero del vehículo, que según han concluido las autoridades se trata de Wilbourn.

El sospechoso hace frente a un cargo de asesinato en primer grado y el Servicio de Agentes Marshal de EE.UU. ha ofrecido 10.000 dólares por su captura, una cifra que se espera que se duplique para el martes, dado que el ayuntamiento de Memphis ha prometido ofrecer la misma cantidad.

Las autoridades no aclararon si ese conductor del vehículo era la "persona de interés" cuyo arresto anunció unas horas antes la Policía de Memphis.

La Policía local tomó bajo custodia e interrogó también al hombre que se encontraba al volante del vehículo donde viajaba Tremaine, pero poco después lo liberó.

Armstrong explicó hoy que la muerte de Bolton se produjo hacia las 21.15 horas del sábado (02.15 GMT del domingo), cuando estaba controlando la circulación en una zona residencial de Memphis, llamada Parkway Village.

En esta zona del sureste de Memphis, la mayoría de los habitantes son afroamericanos y el ingreso medio por hogar se sitúa por debajo de la media de la zona.

El agente fue transportado en condiciones críticas al Hospital Regional Medical Center, donde falleció por múltiples heridas de bala, indicó la Policía de Memphis en un comunicado, colgado en su página oficial de Facebook.

publicidad

"Este incidente es un recordatorio terrible del peligro al que nuestros agentes se enfrentan cada día", subrayó en un comunicado remitido a Efe el alcalde de Memphis, el demócrata A.C. Wharton, Jr.

El alcalde aseguró que el culpable será llevado ante la Justicia y pidió a la comunidad que ayude a lidiar con el "dolor de esta tragedia" a la familia del fallecido, que llevaba en el cuerpo de Policía local desde octubre de 2010.

La muerte de Sean Bolton marca la primera vez desde 2012 en que un agente de Policía de Memphis es asesinado cuando ejercía su trabajo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad