publicidad

Identifican a sospechoso de violar a mujeres incapacitadas en horrendos videos

Identifican a sospechoso de violar a mujeres incapacitadas en horrendos videos

El Sheriff busca a 4 sospechosos de violar a una decena mujeres incapacitadas en video

Los videos fueron descritos como "perturbadores" por los agentes

LOS ÁNGELES, California - Las autoridades identificaron a dos de los ocho sospechosos que aparecen violando en video a una decena de mujeres incapacitadas, probablemente en el sur de California, y uno de ellos ya estaba tras las rejas, dijo la oficina del Sheriff de Los Ángeles este viernes.

El sospechoso fue identificado como Bert Hicks, de 42 años de edad, y se encuentra encarcelado en la prisión estatal de Tehachapi por agresión sexual, aunque podría salir en libertad condicional el próximo año, dijo el detective Ron Anderson,.

El Sheriff publicó el jueves las fotos de cuatro hombres que aparecen en videos violando a por lo menos 10 mujeres incapacitadas y pidió ayuda a los ciudadanos para identificarlos.

Agentes de la Policía de Los Ángeles se pusieron en contacto ese mismo día con los del Sheriff porque reconocieron a Hicks y a un posible segundo sospechoso, dijo Anderson. Ese otro hombre no fue identificado.

Las autoridades no dijeron de dónde es Hicks pero los crímenes por los que está en prisión ocurrieron en Los Ángeles entre 2007 y 2009.

"Todas las víctimas parecen estar severamente incapacitadas", dijo el agente Darren Harris, de la oficina del Sheriff. "Estos videos extremadamente perturbadores no los vamos a publicar, pero vamos a publicar fotos de parte de los videos en un esfuerzo por identificar a alguno de los sospechosos".

publicidad

Según los investigadores, alguien les dejó un disco duro con más de 100 horas de video en los que aparecen por lo menos 8 hombres violando a unas 10 mujeres en distintos lugares, entre ellos lo que parece ser un centro de salud.

Los detectives creen que los crímenes se cometieron en Los Ángeles sólo porque les entregaron los videos a ellos y uno de los sospechosos aparece vestido con una gorra de los Dodgers, pero admitieron que esto pudo haber ocurrido en cualquier parte del país.

De los ocho sospechosos las autoridades lograron sacar fotos de cuatro de ellos que son los que mejor podrían identificarse porque la calidad de los videos es mala.

Los detectives desconocen si hay más hombres involucrados en las violaciones o más víctimas, pero Harris afirmó que "definitivamente" entre los violadores hay uno que parece ser paciente o residente en un centro de salud.

La oficina del Sheriff no publicará ninguna imagen de las víctimas, sin embargo los investigadores describieron algunas horrendas escenas.

En una de ellas, dijo el sargento Dan Scott, un hombre parapléjico se acerca en silla de ruedas a una cama en lo que parece ser un hospital o centro de cuido, se sale de la silla de ruedas "se quita su pañal, le quita el pañal a la víctima, le hace un acto sexual, una agresión sexual, luego se baja al piso, se arrastra sale por la puerta y desaparece de cámara.

publicidad

En otros videos los hombres fuerzan a las mujeres a tener relaciones sexuales cuando evidentemente estas no pueden consentir.

Algunos videos parecen haber sido tomados con cámara en mano y otros parecen haber sido sacados de cámaras de seguridad.

"Los detectives de la División de Víctimas Especiales estamos preocupados de que estas agresiones sexuales estén ocurriendo aún", dijo Scott. "Damos la bienvenida a información que nos permita detener a estos criminales.

Las personas que tengan información sobre los sospechosos deben llamar al (866) 247-5877.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad