publicidad
.

Identifican a "Beloved Doe" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Identifican a "Beloved Doe"

Identifican a "Beloved Doe"

Autoridades de la ciudad lograron esclarecer la muerte del niño conocido como "Querido Doe". Su madre recibió cargos de asesinato.

Identifican a "Beloved Doe" f552ae45a68b44c49ba3c28a4d0ccfa2.jpg

Madre recibió cargos por asesinato

HOUSTON, Texas – Autoridades de la ciudad lograron esclarecer la muerte del niño conocido como "Querido Angelito". El programa "Aquí y Ahora" de la cadena de televisión, Univision, ayudó a que las autoridades recibieran una pista clave en el caso. El día de hoy María Dana Martínez  recibió cargos por la muerte de su hijo José Bernardo Martínez, quien fue encontrado muerto en un basurero en marzo del 2003.

Mediante rueda de prensa la oficina del FBI en Houston y el Departamento de Policía de la ciudad anunciaron el arresto de Martínez de 30 años de edad. En horas de la noche de ayer, ella fue puesta en custodia de la Unidad de Crímenes Violentos, luego que fuera asociada como responsable de la muerte de su hijo.

publicidad

El pequeño fue conocido por años como "Querido Angelito", debido a que no se había logrado identificarlo. En febrero del 2008 su información fue colocada en su lista de personas buscadas y se ofrecía una recompensa a quien diera pistas sobre sus padres o personas responsables de él.

Ahora las autoridades pudieron darle un nombre al niño de cinco años de edad. José Bernardo Martínez nació en octubre de 1997 y su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en un complejo de apartamentos de Houston.

La fiscalía del Condado de Harris le impuso a Martínez cargos de asesinato y lesión a un menor por omisión. La autopsia practicada a José Bernardo determinó que murió de hambre y deshidratación. Al momento de su muerte pesaba entre 18 y 28 libras.

La oficina del médico forense también determinó en su momento, que al parecer, el pequeño había estado hospitalizado o bajo tratamiento médico, pues tenía cicatrices médicas en su cuerpo.

Las autoridades indicaron que los esfuerzos conjuntos del FBI, la policía de Houston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas dieron resultados positivos. A esto se sumó el interés de los medios de comunicación y la comunidad en el caso.

Es así como el programa de la cadena de televisión, Univision, presentó la historia de "Beloved Doe" el martes 22 de abril. Las pistas entregadas a Crime Stoppers y el FBI en Houston, después de esta transmisión televisiva, condujeron a la identificación y arresto de Martínez.

publicidad

Finalmente las autoridades explicaron que las investigaciones sobre el caso continúan y que ahora que se conoce la identificación de la víctima, piden la colaboración del público para esclarecer las circunstancias relacionadas con el hecho. Quienes tengan información al respecto pueden comunicarse a la oficinas del FBI en Houston al (713) 693-5000 o al 1-800-324-4336.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad