publicidad
.

Idea saludable en Fort Worth desata polémica logo-noticias.6bcb5218ff723...

Idea saludable en Fort Worth desata polémica

Idea saludable en Fort Worth desata polémica

La alcaldesa de Fort Worth en su intento por hacer una ciudad saludable, apoya una idea de un empleado que propone no contratar a los fumadores.

¿Discriminación?

FORT WORTH - Dice el refrán popular que -salió humo blanco- cuando un conflicto se resolvió. Se trata del humo que precede al humo negro que emana de cualquier cosa que se está quemando, al echarle agua, sale el humo blanco.

Pero en este caso, Fort Worth parece que será al revés. Por el humo blanco de los fumadores podría tornarse humo negro cuando el fuego de esta pelea se encienda en una gran fogata.

Y es que la alcaldesa Betsy Price, en su intento y objetivo de hacer de Fort Worth más saludable, propondrá algunas medidas en las políticas de contratación para las oficinas municipales. Aquellas personas que fumen quedarían descalificadas automáticamente.

Dicha idea proviene de un empleado que propuso esta idea saludable ante uan convocatoria dentro del mismo Ayuntamiento sobre ideas para ahorrar dinero.

Pero la idea ha causado polémica y enojo entre las personas fumadoras. Betsy Price apoya esta medida.

La ciudad de Fort Worth tiene aproximadamente 10 mil empleados y el costo del seguro de salud es elevado, dijo la alcaldesa.

Otro argumento, es que se va a analizar el tiempo que los fumadores pasan fuera de la oficina, ya que está prohibido fumar dentro de las instalaciones. ¿Cuántos tiempo pasan afuera diariamente, afecta esto el rendimiento laboral? Estas interrogantes son las que tendrán que resolver antes de tomar alguna medida.

publicidad

En un artículo publicado por el sitio en internet  ABC Dallas-Fort Worth, menciona que las protestas ya iniciaron.

"Creo que es una violación de los derechos de los ciudadanos a vivir su vida del modo que elijan", dijo Vince Chasteen, Presidente de la Asociación de Empleados de la ciudad, quien ha trabajado para la ciudad durante 30 años y ha fumado por 41 años.

Dijo que entiende la necesidad de reducir los costos de atención de la salud de los empleados, pero piensa que los empleados deben tener siempre una opción.

"Siento que lo siguiente que quieren hacer es tomar muestras de ADN para averiguar si alguien va a tener algún tipo de enfermedades", dijo Chasteen.

Y es que aparentemente la ciudad está tratando de imitar algunos modelos de las empresas privadas, como el Hospital Baylor que no contrata a fumadores. Y los que ya trabajan y son fumadores, están ofreciéndoles programas para dejar de fumar.

De aprobar esta medida, Fort Worth sería la primera gran ciudad en Estados Unidos en aprobar este tipo de medida para los futuros empleados municipales.

Los críticos preguntan ¿Qué sigue, la no contratación con personas con sobrepeso o empleados con demasiada cafeína?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad