publicidad
Indocumentado detenido por autoridades estadounidenses.

ICE no liberará a indocumentado con tuberculosis en Arizona

ICE no liberará a indocumentado con tuberculosis en Arizona

ICE aseguró que no liberará al inmigrante indocumentado que padece de tuberculosis y se encuentra en un centro de detenciones en Arizona.

Indocumentado detenido por autoridades estadounidenses.
Indocumentado detenido por autoridades estadounidenses.

Phoenix (EFEUSA).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aseguró que no liberará por el momento al inmigrante indocumentado que padece de tuberculosis y se encuentra en un centro de detenciones en Arizona.

La vocera de ICE en Arizona, Yasmeen Pitts O'keefe, dijo a Efe que el futuro inmediato del detenido se encuentra en manos de un juez de inmigración, quien escuchará próximamente su petición de libertad bajo fianza.

Si la petición es rechazada, el juez decidirá si le mantiene en el centro de detenciones o es deportado a su país de origen.

La agencia federal indicó que, para proteger el derecho de privacidad del detenido, no dará a conocer su nombre.

Solamente indicó que el detenido previamente había sido enviado de regreso a su país de manera voluntaria y que además también deportado en 2013.

El inmigrante indocumentado se encuentra detenido en el Centro de Detenciones de Florence, cerca de la ciudad de Phoenix.

El pasado viernes se dio a conocer una carta donde los senadores de Arizona, John McCain y Jeff Flake, cuestionaban a ICE ante la noticia de que el indocumentado sería dejado en libertad en el condado de Pinal, algo que, en su opinión, pondría en peligro la salud pública.

Los senadores cuestionaron por qué esta persona no estaba en proceso de deportación y quién pagaría el tratamiento médico que debería recibir, que podría ascender a unos 200.000 dólares en un periodo de 18 a 24 meses.

Por su parte, ICE aseguró que todos los detenidos y el personal del centro de detenciones que estuvo en contacto con el detenido antes de ser diagnosticado con tuberculosis ya fueron examinados y hasta el momento nadie ha dado positivo por un posible contagio.

ICE examina por tuberculosis a todos los detenidos dentro de las primeras 12 horas de su llegada a los centros de detenciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad