publicidad

ICE identifico a mas indocumentados en carceles de California

ICE identifico a mas indocumentados en carceles de California

Durante el año fiscal 2008, más de 35 mil inmigrantes indocumentados presos en siete condados fueron identificados por ICE.

Alza a nivel nacional

LOS ÁNGELES, California – Cerca de 12 por ciento más de inmigrantes indocumentados en cárceles del área de Los Ángeles fueron identificados para ser deportados este año fiscal, en comparación con el año anterior, dijeron el jueves oficiales.

Durante el año fiscal 2008, que empezó el 1 de octubre de 2007 y terminó el 30 de septiembre de este año, oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y personal del sheriff identificaron a 35 mil 562 inmigrantes indocumentados en un área de siete condados que comprende la jurisdicción de ICE en Los Ángeles.

Cerca de un tercio fueron descubiertos por personal de la oficina del alguacil. El resto fueron identificados y procesados por ICE en instalaciones locales, del condado y del gobierno federal.

Los oficiales de ICE atribuyeron el alza a la expansión de un programa bautizado como Criminal Alien y al trabajo en conjunción con los departamentos del alguacil de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino.

Bajo estas alianzas, personal del alguacil entrenado especialmente entrevistó a inmigrantes en las cárceles de los condados, quienes identificaron a los indocumentados que serán entregados a ICE una vez que sean liberados de la cárcel, dijo Julie L. Myers, asistente de Seguridad Interior para ICE.

“Hicimos el compromiso con el pueblo americano de implementar una ambiciosa estrategia de procuración dirigida al aseguramiento de nuestras fronteras y al fortalecimiento del sistema migratorio de nuestra nación”, dijo Myers.

publicidad

El incremento en el número de inmigrantes indocumentados encontrados en cárceles del sur de California reflejó una tendencia nacional.

Durante el año fiscal 2008, el número de inmigrantes indocumentados encarcelados identificados por ICE incrementó por más de 221 mil – más de tres veces el total de hace dos años.

El programa provee a las agencias del orden locales con información del historial migratorio contenido en las bases de dato del Departamento de Seguridad Interior.

Para la primavera de 2009, los oficiales estiman que unas 50 agencias del orden tendrán acceso a las bases de dato; la meta es que para 2011 el 100 por ciento de las agencias participe en el programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad