publicidad

Multan a Hyundai por una falla en los frenos del Genesis

Multan a Hyundai por una falla en los frenos del Genesis

Hyundai aceptó pagar 17,35 millones de dólares por tardarse en reportar un defecto en los frenos del Genesis.

Hyundai aceptó pagar 17,35 millones de dólares de multa por tardarse en reportar un defecto en los frenos que afecta a sus vehículos de lujo Genesis, informó el jueves la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

La falla se genera por la corrosión de componentes importantes del sistema de frenado que pueden reducir la efectividad de los frenos e incrementar el riesgo de un accidente, señaló la agencia reguladora estadounidense.

Hyundai sabía desde 2012 que el líquido para frenos utilizado en los modelos 2009 al 2012 de Genesis no inhibía suficientemente la corrosión en componentes clave del sistema de frenado del vehículo, indicó la agencia.

Pero en lugar de solicitar que los vehículos fueran llevados a reparación, Hyundai instruyó a los distribuidores a cambiar el líquido de frenos en los modelos afectados sin explicar las consecuencias que podría causar el no repararlos, señaló la NHTSA. La automotriz tampoco informó a los dueños de Genesis de las potenciales consecuencias en la seguridad, agregó la oficina estadounidense.

Hyundai llamó a reparación 27.500 vehículos en octubre de 2012, unas horas antes de que el gobierno abriera una investigación.

"Hyundai no buscó proteger a sus clientes y a otros que hubieran resultado afectados en un accidente y debe cambiar la forma en que lidia con todos los defectos de seguridad relacionados", dijo David Friedman, jefe de seguridad de la NHTSA, en un comunicado.

publicidad

Cerca de 70% de los vehículos Genesis han sido reparados hasta ahora, de acuerdo con la agencia.

La mayoría de los Genesis afectados han sido reparados durante el proceso de llamado a revisión, señaló Jim Trainor, gerente de Hyundai Motor America.

"A fin de mitigar una situación como ésta en el futuro, Hyundai está instituyendo nuevos procesos organizacionales y de proceso, y mejorando la capacidad de su liderazgo en Estados Unidos para responder de inmediato a los requerimientos regulatorios de reportes", dijo Trainor en un correo electrónico.

En mayo, la agencia de seguridad carretera impuso a General Motors una multa récord de 35 millones de dólares por haber dejado pasar más de una década antes de reportar defectos del sistema de encendido en millones de vehículos que fueron relacionados con 13 muertes. A comienzos de este año y tras una investigación de cuatro años, el Departamento de Justicia obligó a Toyota a pagar 1.200 millones de dólares por ocultar problemas en aceleradores a la NHTSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Real Madrid y CR7 golearon en la Champions y en los memes
El 6-0 sobre el APOEL parece no ser suficiente para los aficionados del fútbol que se burlaron incesantemente en las redes sociales.
Bruno Valdez no ve una crisis en el América y no piensa que en la Liguilla sirvan las estadísticas
El defensor de las Águilas sabe que en los cuartos de final comienza un torneo diferente y no siente que su equipo sea favorito ante Cruz Azul. “La historia no te hace ganar, hay que jugar”, dijo.
Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos
El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.
"Queremos regresar de Columbus con algo en el bolsillo", advierte Michael Bradley
El capitán de Toronto FC desea que su equipo consiga marcar en el partido de ida para definir la Conferencia Este con tranquilidad en el BMO Field.
Platicamos con los policías de Texas que cambian infracciones de tránsito por pavos para Thanksgiving
El jefe de policía Claudio Treviño y la oficial Gina González han estado en boca de todos por este noble acto humanitario de regalar pavos a los que cometen infracciones de tránsito menores en la ciudad de Laredo, Texas. Platicamos con ellos acerca de sus motivaciones de ayudar a su comunidad.
¿'El Komander' se retira de los escenarios? El mismo artista nos aclara todo
El cantante arrasó en Las Vegas, donde se presentó en concierto, pero tal parece que podría estar pensando en retirarse y fuimos a hablar con él al respecto.
Verónica Castro celebra 51 años de trayectoria, con tropiezos y éxitos
Desde su debut en la televisión, la 'Vero' demostró que dejaría huella en el mundo de la actuación. Han pasado 51 años y continúa vigente. Recordemos su trayectoria.
Las Amazonas
'Las amazonas' - Emiliano descubrió los abusos que Inés sufrió con Loreto - Escena del día
En 'Las amazonas', Emiliano se sorprendió a descubrir que su padre podría ser inocente de la muerte de Vicente, entonces le reclamó a Inés pero se llevó una sorpresa cuando descubrió lo que ella sufrió al lado de Loreto.