publicidad
.

Lo que Hyundai presentó en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Hyundai presentó dos vehículos de su alineación Elantra en el Autoshow de Chicago: el Elantra Coupé 2013 y el Elantra GT 2013.

Lo que Hyundai presentó en Chicago

Lo que Hyundai presentó en Chicago

Hyundai presentó dos vehículos de su alineación Elantra en el Autoshow de Chicago: el Elantra Coupé 2013 y el Elantra GT 2013.

Hyundai presentó dos vehículos de su alineación Elantra en el Autoshow d...
Hyundai presentó dos vehículos de su alineación Elantra en el Autoshow de Chicago: el Elantra Coupé 2013 y el Elantra GT 2013.

Chicago.- Hyundai presentó el Elantra Coupé 2013 y el Elantra GT 2013 en el Autoshow de Chicago. 

Encuentra tu auto ideal

Ambos son parte de la iniciativa 7/11 (siete modelos en once meses), junto con el Azera y el Genesis Coupé. Llevan los principios del diseño “escultura fluida” al siguiente nivel, pues su exterior reproduce la interacción del viento con superficies rígidas para crear una sensación de fluidez de movimiento.

Los dos modelos están equipados con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 148 caballos de fuerza. Es el mismo que se encuentra en el Elantra sedán. Gracias a esta tecnología avanzada de motores limpios, los Elantra Coupé y GT están certificados como vehículos con cero emisiones parciales por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en estados como California, Oregon y varios estados del norte. Así, logran ser tan limpios como muchos vehículos híbridos, pero sin la complejidad tecnológica y el alto costo.

publicidad

Para el Elantra Coupé la economía de consumo es de 29 millas por galón para la ciudad y 40 millas para carretera con la transmisión manual de seis velocidades, y de 28 millas por galón para la ciudad y 39 millas por galón para la versión con transmisión automática de seis velocidades. Esto le da un rango de manejo de 500 millas.

En la relación del motor, caballos de fuerza, transmisión y economía de consumo, el Elantra Coupé tiene una clara ventaja respecto a otros modelos del segmento como el Honda Civic Coupé y el Kia Koup. Lo mismo ocurre cuando se compara el espacio interior.

En su cabina tiene un equipamiento, iluminación y diseño de vanguardia. Para los asientos se utilizó materiales ligeros y amigables con el ambiente que ayudan a la eficiencia de consumo.

Por su parte, el Elantra GT es un vehículo aerodinámico y esto puede apreciarse desde su perfil agresivo y su baja altura. Su poca resistencia al viento se traduce en una mejor economía de consumo y un viaje más tranquilo.

Su eficiencia de consumo es de 28/39/32 millas por galón para ciudad/carretera/combinado, lo que le da un rango de manejo de más de 500 millas. En la relación del motor, los caballos de fuerza, el consumo, la potencia por litro, la transmisión, la economía de consumo y el espacio interior para carga y pasajeros, el Elantra GT supera a modelos de la competencia como el Toyota Matrix, el Subaru Impreza, el Ford Focus, el Mazda3 y el Volkswagen Golf.

publicidad

El Elantra Coupé saldrá a la venta en primavera de 2012 y el Elantra GT en el verano también de 2012. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Barack Obama ahora tendrá más tiempo para regar su magia en la duela
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
Así nació el ‘Dirty Bird Dance’, un festejo que marcó una época en la NFL
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Ángel Mena: "El equipo ya demostró que donde quiera que juegue siempre va al frente"
El atacante de de Cruz Azul apoyó incondicionalmente el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
Los famosos shootouts de la MLS en los 90’s podrían ser la novedad en el Mundial 2026
El directivo de la FIFA y leyenda del fútbol Marco van Basten sugiere que se implementen los shootouts para definir los empates durante la Copa del Mundo.
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
Al menos 90 personas arrestadas por violentas protestas tras la posesión de Donald Trump
Varios grupos de manifestantes se han unido en el centro de Washington, donde han destruido varios locales comerciales. Las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos para controlar los desórdenes. Algunas personas repartieron cerca de 4,500 cigarrillos de marihuana y se los fumaron como otra forma de protesta.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados