publicidad
.

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos logo-noticias....

Decenas de babuinos jugaron por 10 horas en el Hyundai i30 en lo que fue una dura prueba de resistencia para el auto.

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai llevó al límite la resistencia del nuevo i30 al dejarlo en manos de 40 babuinos, quienes simularon el trato que los niños le darían al auto.

Decenas de babuinos jugaron por 10 horas en el Hyundai i30 en lo que fue...
Decenas de babuinos jugaron por 10 horas en el Hyundai i30 en lo que fue una dura prueba de resistencia para el auto.

40 babuinos llevaron el hatchback al límite

HIGH WYCOMBE, Inglaterra.- Hyundai sometió al nuevo i30 a una intensa prueba de resistencia  luego de llevar este hatchback familiar a un parque safari de Inglaterra para que los babuinos jugaran con el auto.

Este vehículo, que ha sido especialmente diseñado para las familias, debe ser capaz de soportar las travesuras de los ‘pequeños monitos’ que suelen viajar en la parte trasera, así que los diseñadores eligieron materiales extra resistentes así como plásticos fáciles de limpiar y acero especial para el cuerpo del auto.

Los creadores de la prueba eligieron a los babuinos del Knowdley Safari Park porque son bien conocidos por su gusto de maltratar los autos de los visitantes.

publicidad

Casi de inmediato los monos se mostraron interesados en el auto y en pocos minutos el i30 estaba rodeado por docenas de babuinos, quienes  por 10 horas pudieron hacer con el hatchback lo que quisieron.

Los babuinos fueron una manera de simular el trato que le dan los niños a un auto familiar como saltar en los asientos, apretar cuanto botón se les ponga enfrente, así como abrir y cerrar todas las puertas y compartimientos existentes.

Incluso probaron la resistencia de los portavasos y la tapicería al comer y beber dentro del auto.

Por fuera, la pintura resultó con algunos rayones pero el trabajo de protección en el acabado evitó daños de consideración.

Además de confirmar la calidad del nuevo i30, Hyundai aprendió algunas lecciones del comportamiento de los monos que seguramente utilizará para el desarrollo de los autos del futuro.

Después del juego, el interior del auto lucía bastante sucio pero sin daños graves en la tapicería u otros elementos.

Para agradecer a los monos por su ayuda,  Hyundai donó $1,600 para la Primate Society of Great Britain que se dedica a trabajar para la conservación y cuidado de diferentes primates.

´Para un babuino, tener un auto para jugar por todo un día es como estar en el paraíso. He visto cientos de autos que pasan cerca de ellos y les llaman la atención, pero ninguno había estado a su disposición. Los babuinos son muy inquisitivos y si los pones cerca de un auto seguramente lo hurgarán hasta encontrar los puntos débiles. En algún momento había 40 monos en el i30, que es 10 veces el tamaño promedio de una familia humana, por lo que llevaron el auto al límite’ comentó David Ross, Gerente General del Knowsley Safari Park.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Inicia el torneo Guantes de Oro en Dallas
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
Cecilio Domínguez, refuerzo de América, demostró lo bueno que es para cantar
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
Scolari: "Ronaldo es el mejor del mundo porque él se hace el mejor del mundo"
Pone a CR7 en la cima, pero está confiado en que 'Ney' se llevará el balón de oro algún día.
Cauteruccio y su complicada tarde en el estadio Azul
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
El gobernador de Minnesota se desmayó mientras presentaba un informe sobre el estado
Mark Brandt Dayton, de 69 años de edad, sufrió un problema de salud esta noche del 23 de enero durante un acto público. Cinco minutos más tarde regresó al salón en el que daba su discurso.
La ley de la libertad del paciente, la propuesta de los republicanos para sustituir Obamacare
Los senadores Bill Cassidy y Susan Collins explicaron que su proyecto legislativo beneficiaría a millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico. Si se implementa la proposición podría comenzar a regir desde el 2019.
Centro Prorresponsabilidad y Ética en Washington demanda a Donald Trump por “violar la Constitución”
El presidente republicano estaría infringiendo una cláusula que prohíbe a líderes y gobiernos extranjeros buscar favores por medio de sus empresas, según la organización.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.