publicidad

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai llevó al límite la resistencia del nuevo i30 al dejarlo en manos de 40 babuinos, quienes simularon el trato que los niños le darían al auto.

40 babuinos llevaron el hatchback al límite

HIGH WYCOMBE, Inglaterra.- Hyundai sometió al nuevo i30 a una intensa prueba de resistencia  luego de llevar este hatchback familiar a un parque safari de Inglaterra para que los babuinos jugaran con el auto.

Este vehículo, que ha sido especialmente diseñado para las familias, debe ser capaz de soportar las travesuras de los ‘pequeños monitos’ que suelen viajar en la parte trasera, así que los diseñadores eligieron materiales extra resistentes así como plásticos fáciles de limpiar y acero especial para el cuerpo del auto.

Los creadores de la prueba eligieron a los babuinos del Knowdley Safari Park porque son bien conocidos por su gusto de maltratar los autos de los visitantes.

Casi de inmediato los monos se mostraron interesados en el auto y en pocos minutos el i30 estaba rodeado por docenas de babuinos, quienes  por 10 horas pudieron hacer con el hatchback lo que quisieron.

Los babuinos fueron una manera de simular el trato que le dan los niños a un auto familiar como saltar en los asientos, apretar cuanto botón se les ponga enfrente, así como abrir y cerrar todas las puertas y compartimientos existentes.

Incluso probaron la resistencia de los portavasos y la tapicería al comer y beber dentro del auto.

Por fuera, la pintura resultó con algunos rayones pero el trabajo de protección en el acabado evitó daños de consideración.

publicidad

Además de confirmar la calidad del nuevo i30, Hyundai aprendió algunas lecciones del comportamiento de los monos que seguramente utilizará para el desarrollo de los autos del futuro.

Después del juego, el interior del auto lucía bastante sucio pero sin daños graves en la tapicería u otros elementos.

Para agradecer a los monos por su ayuda,  Hyundai donó $1,600 para la Primate Society of Great Britain que se dedica a trabajar para la conservación y cuidado de diferentes primates.

´Para un babuino, tener un auto para jugar por todo un día es como estar en el paraíso. He visto cientos de autos que pasan cerca de ellos y les llaman la atención, pero ninguno había estado a su disposición. Los babuinos son muy inquisitivos y si los pones cerca de un auto seguramente lo hurgarán hasta encontrar los puntos débiles. En algún momento había 40 monos en el i30, que es 10 veces el tamaño promedio de una familia humana, por lo que llevaron el auto al límite’ comentó David Ross, Gerente General del Knowsley Safari Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Barcelona
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
El arquero ha sonado fuerte en para reforzar a equipos importantes de otras ligas, por lo que los culés buscan asegurar su lugar en la plantilla.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
En redes sociales condenan la conducta de Donald Trump tras su primera visita internacional
Las primeras críticas no se hicieron esperar luego de que el mandatario mostrara en algunos eventos su imponencia en Medio Oriente, los rechazos de su esposa Melania, las fotos con el papa Francisco, y el empujón que le dio al primer ministro de Montenegro.
Boquita salió a las calles de Nueva York en busca de un marido billonario
Después de enterarse que la mayor parte de los billonarios del mundo viven en Manhattan, Boquita salió a las calles buscando a uno para casarse con él lo más pronto posible.
Probamos el café mas 'trendy' de las redes sociales: el "avocado latte"
El Chef Jesús nos preparó nuestro café matutino como todos los días, pero hoy le dio un giro que está de moda: nos lo sirvió en la cáscara de un aguacate. ¿Les gustó a Karla y a Francisca?
Ciudad de México abre las puertas a la Feria Internacional de las Culturas Amigas
Un espacio en el que se reúnen exposiciones de al menos 90 países los cuales ofrecen lo mejor de su gastronomía, artesanías y diversidad de cultura para deleitar al público.