publicidad

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai llevó al límite la resistencia del nuevo i30 al dejarlo en manos de 40 babuinos, quienes simularon el trato que los niños le darían al auto.

40 babuinos llevaron el hatchback al límite

HIGH WYCOMBE, Inglaterra.- Hyundai sometió al nuevo i30 a una intensa prueba de resistencia  luego de llevar este hatchback familiar a un parque safari de Inglaterra para que los babuinos jugaran con el auto.

Este vehículo, que ha sido especialmente diseñado para las familias, debe ser capaz de soportar las travesuras de los ‘pequeños monitos’ que suelen viajar en la parte trasera, así que los diseñadores eligieron materiales extra resistentes así como plásticos fáciles de limpiar y acero especial para el cuerpo del auto.

Los creadores de la prueba eligieron a los babuinos del Knowdley Safari Park porque son bien conocidos por su gusto de maltratar los autos de los visitantes.

Casi de inmediato los monos se mostraron interesados en el auto y en pocos minutos el i30 estaba rodeado por docenas de babuinos, quienes  por 10 horas pudieron hacer con el hatchback lo que quisieron.

Los babuinos fueron una manera de simular el trato que le dan los niños a un auto familiar como saltar en los asientos, apretar cuanto botón se les ponga enfrente, así como abrir y cerrar todas las puertas y compartimientos existentes.

Incluso probaron la resistencia de los portavasos y la tapicería al comer y beber dentro del auto.

Por fuera, la pintura resultó con algunos rayones pero el trabajo de protección en el acabado evitó daños de consideración.

publicidad

Además de confirmar la calidad del nuevo i30, Hyundai aprendió algunas lecciones del comportamiento de los monos que seguramente utilizará para el desarrollo de los autos del futuro.

Después del juego, el interior del auto lucía bastante sucio pero sin daños graves en la tapicería u otros elementos.

Para agradecer a los monos por su ayuda,  Hyundai donó $1,600 para la Primate Society of Great Britain que se dedica a trabajar para la conservación y cuidado de diferentes primates.

´Para un babuino, tener un auto para jugar por todo un día es como estar en el paraíso. He visto cientos de autos que pasan cerca de ellos y les llaman la atención, pero ninguno había estado a su disposición. Los babuinos son muy inquisitivos y si los pones cerca de un auto seguramente lo hurgarán hasta encontrar los puntos débiles. En algún momento había 40 monos en el i30, que es 10 veces el tamaño promedio de una familia humana, por lo que llevaron el auto al límite’ comentó David Ross, Gerente General del Knowsley Safari Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Ya hay fecha para los juegos pospuestos de la Jornada 10 y Octavos de la Copa MX
Los partidos de la décima jornada se disputarán el martes 17 y miércoles 18 de octubre. El 24 y 25 de octubre se jugarán los encuentros pendientes de la Copa
Hugo Ayala invitó a la gente a seguir ayudando: “Mucho o poco, todo cuenta”
El defensa de Tigres se puso al frente del centro de acopio que abrió el club para ayudar a los perjudicados por el terremoto. “Tratamos de apoyar en este momento tan complicado”, dijo.
Jesús Martínez y la solidaridad en Pachuca: “Mis respetos para toda la gente”
El presidente de los Tuzos destacó la labor solidaria del pueblo mexicano, que respondió rápido y con absoluta entrega tras el terremoto que afectó a varios estados el país.
Raúl Jiménez marca gol con el Benfica y se lo dedica a todo México
El mexicano se reencontró con el gol en el Benfica durante el encuentro ante el SC Braga.
Entramos en una casa que resistió, a duras penas, el terremoto de 7.1 grados en México
Sus dueños todavía no saben cómo consiguieron salir de las ruinas en que se convirtió la vivienda, en Jojutla.
Conéctate con las estrellas de Mira Quién Baila para ayudar a las víctimas de México y del Caribe
Los diez participantes del show estarán en un Facebook Live a las 8:00 pm. para enviarle un mensaje de aliento a las víctimas de los últimos desastres naturales.
La lista de donaciones necesarias para atender a los heridos por el terremoto en México
Guantes desechables, agua oxigenada, vendas, toallas, insulina y dopamina son algunos de los artículos que urgen para atender a las personas heridas en México tras el terremoto de 7.1
Un mensaje a su esposo salvó de morir a una mexicana atrapada entre los escombros
Juan García temía lo peor cuando recibió el mensaje de su esposa. Rápidamente, se puso en contacto con los rescatistas que lograron localizarla y salvarla.