publicidad
.

Hyundai presentó el nuevo Equus 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.

Hyundai presentó el nuevo Equus 2014

Hyundai presentó el nuevo Equus 2014

Hyundai presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 con realces en el diseño, dinámicas del vehículo y avanzados componentes de seguridad.

El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.
El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.

NUEVA YORK - Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo. La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta.

publicidad

Los ingenieros de Hyundai querían que el interior del Equus 2014 se complementara de manera perfecta con los realces llevados a cabo en el exterior. En estos términos, la temática de lujo y de desempeño recibe nuevamente al conductor tras el timón. Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.  La disposición de los controles en el timón ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, con poco brillo. De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio,  y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos. Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

publicidad

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión. Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable. 

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

publicidad

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?