publicidad
El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.

Hyundai presentó el nuevo Equus 2014

Hyundai presentó el nuevo Equus 2014

Hyundai presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 con realces en el diseño, dinámicas del vehículo y avanzados componentes de seguridad.

El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.
El nuevo Equus pretende permanecer al frente de su segmento.

NUEVA YORK - Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales y avanzados componentes de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo. La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta.

publicidad

Los ingenieros de Hyundai querían que el interior del Equus 2014 se complementara de manera perfecta con los realces llevados a cabo en el exterior. En estos términos, la temática de lujo y de desempeño recibe nuevamente al conductor tras el timón. Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.  La disposición de los controles en el timón ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, con poco brillo. De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio,  y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos. Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

publicidad

Las dinámicas de conducción del Equus 2014  han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo “Sport” recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo “Normal” recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión. Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow” o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica  y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable. 

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos  (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

publicidad

El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción “tipo diamante” (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Rafael Márquez se convierte en Batman por el día del niño
El defensor central le dio una sorpresa a los pequeños de su fundación y mostró cómo festejaron a la 'chaviza'.
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro on April 30, 2017
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2017
El falso retorno de Adela Noriega, con Elizabeth Álvarez de coprotagonista
Una cuenta falsa de la actriz y esposa del galán Jorge Salinas fue utilizada para promover la supuesta conversación que tuvo con la protagonista de 'Guadalupe' y revelar a los fans dónde supuestamente la podían contactar.
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.