Hyundai presentó dos modelos Santa Fe 2013 en NY

Hyundai Santa Fe 2013

Hyundai

Los modelos Hyundai Santa Fe LWB y Santa Fe Sport 2013 se presentaron en el Autoshow de Nueva York.

Nueva York.- Dos nuevos modelos Hyundai Santa Fe 2013 se presentaron en el Autoshow de Nueva York. Se trata de las versiones Sport y LWB, con tres filas para albergar hasta siete pasajeros.   

Encuentra tu auto ideal


La Santa Fe forma parte de la iniciativa 7/11 (siete vehículos nuevos o rediseñados en once meses). Los primeros fueron el Azera, el Veloster Turbo y el Genesis Coupé, luego vino el Elantra en sus versiones GT y Coupé. 

Su exterior luce la filosofía de diseño "fluidic sculpture" y por ello tiene los rasgos típicos de la marca, como la parrilla, los espejos, el spoiler trasero y unos tubos de escape agresivos. 

En su interior ambos tienen el mismo look, diseñado para brindar más funcionalidad y confort para los pasajeros. Se puso mucha atención a los detalles, como el techo panorámico que permite la entrada de luz natural. Además es más espaciosa que la versión anterior y que otros modelos de la competencia.

Se tienen dos diversas opciones de motorización. Primero está el motor GDI de 2.4 litros y cuatro cilindros que contribuye a mejorar la eficiencia de consumo y las bajas emisiones. Su entrega de combustible a los cilindros recorre un camino más corto y es más directo, esto permite más control de la mezcla de combustible en el momento óptimo y así mejora la eficiencia. Tiene una potencia de 190 caballos de fuerza y va unido a una transmisión de seis velocidades. 


La Santa Fe Sport 2.0T es la primera en tener la tecnología GDI con un turbocargador. Esta opción proporciona más caballos de fuerza que muchos de los competidores V6 y da un consumo similar al de los modeos de cuatro cilindros. Produce 264 caballos de fuerza. 

Para los que buscan una opción V6, se tiene disponible un motor de este tipo en la versión con distancia entre ejes ampliada. El Lambda II GDI de 3.3 litros y 290 caballos de fuerza también trabaja con inyección directa que incrementa la potencia y el torque y a la vez reduce el consumo y las emisiones. Ambos van unidos a una transmisión automática de seis velocidades con el control manual SHIFTRONIC, que ofrece cambios suaves. 

Todos los modelos cuentan con un sistema "Active ECO" que modifica el control del motor y la transmisión para suavizar la respuesta del acelerador e incrementar la economía de consumo.

Todos los modelos tienen el sistema de tracción en las cuatro ruedas y TVCC, que puede anticipar los requerimientos de tracción y  proporcionar la estabilidad adicional al monitorear las condiciones de manejo, a diferencia de otros sistemas de tracción total, que sólo reaccionan a las condiciones luego de que tienen lugar.


Sus modos de manejo son "Confort", "Normal" y "Sport" dependiendo de las preferencias de manejo y condiciones del camino. El modo "Confort" es ideal para la ciudad y estacionamientos. El "Normal" es para una mezcla de condiciones de manejo, mientras que el "Sport" es para carretera. 

Saldrá a la venta en verano de 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Hyundai i30 demostró ser muy resistente

Hyundai llevó al límite la resistencia del nuevo i30 al dejarlo en manos de 40 babuinos, quienes simularon el trato que los niños le darían al auto.

Nueva línea deportiva de Hyundai

Hyundai abandona la idea de crear un vehículo deportivo para lanzar versiones deportivas de sus más exitosos modelos.

Hyundai mostró el 'Zombie Survival Machine'

Hyundai presentó en el Comic-Con de San Diego la Zombie Survival Machine, un Elantra que fue modificado por el creador de The Walking Dead.

Hyundai desarrolla un nuevo motor de 1 litro

Hyundai prepara un nuevo motor de 1.0 litro y tres cilindros de alto rendimiento, con una potencia inicial de 120 caballos.

Hyundai mostró su aplicación para smartwatch

Hyundai presentó Blue Link, con el que se podrá establecer contacto con el auto por medio de un smartwatch.

Hyundai presentó el Elantra GT en Chicago

Hyundai aprovechó el Autoshow de Chicago para presentar la nueva versión deportiva del Elantra 2016.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.