publicidad
.

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento logo-noticias.cd3dd...

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis 2012 con con mejoras en el diseño exterior y nueva tecnología.

Más en todo

CHICAGO – Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis sedán con con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor Lambda V6, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

La firma coreana presentó además un nuevo motor V8 de 5.0 litros de inyección directa que está disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, el cual incluye unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano más transmisión, suspensión y dirección deportivas para una dinámica estimulante del vehículo.El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal. Para el 2011, la familia de motores Tau V8 ha sido nombrada por tercera vez consecutiva en la lista Ward´s Ten Best Engines.

Aún más, este nuevo V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este impresionante incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 mpg en ciudad/26 mpg en carretera).

Como un punto adicional de interés, este mismo Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.

Todas las transmisiones de ocho velocidades incluirán la función de cambios manuales SHIFTRONIC®. Esta nueva transmisión de ocho velocidades es la primera ofrecida por un fabricante de marcas que no son de lujo.

     

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el R-Spec también incluirá más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrecerá un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

publicidad

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6.

Potencia eficiente

Continuando con la línea de su hermano – el V8 de 5.0 litros –, el motor Lambda de 3.8 litros del Genesis recibirá la tecnología de inyección directa de gasolina (GDI, por sus siglas en inglés), aumentando su potencia en 15% de 290 a 333 caballos de fuerza; un aumento impresionante de 43 caballos de fuerza.

Además, el torque máximo aumenta de 264 lb-pie a 291 lb-pie, un incremento de 27 lb-pie del mismo de 3.8 litros. La proporción de compresión aumenta de 10.4:1 a 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica. Este nuevo Lambda V6 de inyección directa produce una potencia específica más alta (87.6 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

publicidad

El motor de 3.8 litros conserva todas las tecnologías premium que lo han hecho destacarse desde el lanzamiento de Genesis: Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, bloque y cabezas en aluminio, cadenas de tiempo en acero y bujías con puntas de iridio.

Además de la ganancia en caballos de fuerza y torque, la inyección directa produce una reducción significativa de las emisiones a través de una reducción del 40 por ciento en el tiempo de desactivación del catalizador. También, una bomba de aceite con paleta variable ha sido instalada para que coincida exactamente con los requisitos de lubricación del motor y aumentar la eficiencia a cualquier velocidad. Como resultado, el GDI de 3.8 litros aumenta el rendimiento de combustible en más del siete por ciento de 27 mpg a 29 mpg en carretera.

Todos los motores de 3.8 litros serán acoplados a una transmisión de ocho velocidades con SHIFTRONIC y sus cambios serán calibrados de forma precisa para una ganancia del seis por ciento en la eficiencia de la transmisión.

Estos dos cambios adicionales sirven para alcanzar los objetivos de aceleración y rendimiento sin sacrificar nada. El motor de 3.8 litros del Genesis de 2011 en comparación al motor de 3.8 litros de inyección directa del Genesis de 2012 con transmisión automática de ocho velocidades

publicidad

Lujo y seguridad

El equipo de diseño de Hyundai, no contento para descansar en sus laureles, se ha esforzado para hacer un diseño exterior del Genesis aún mejor para el 2012.

Para la vista frontal, la parrilla delantera ha sido mejorada; se desarrolló una parte frontal más agresiva con aberturas de mayor tamaño, y los faros han sido rediseñados, agregando detalles de LED y luces de circulación diurna (DRL, por sus siglas en inglés).

Desde la vista lateral, el diseño de los rines de aleación de 17 pulgadas de serie se han refrescado y los paneles del eje han sido refinados.

Además, los espejos ahora son plegables electrónicamente y cuentan con luz incorporada, mientras que el marco de la ventana lateral muestra un acabado deportivo en aluminio cepillado.

Desde la vista trasera, las luces han sido rediseñadas y la doble salida de escape asimétrica está más limpiamente integrada con una nueva defensa.

El Genesis cuenta con características de seguridad activa y pasiva de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en el caso de una colisión.

Genesis continúa con la tradición Hyundai de estandarizar la tecnología clave de seguridad para salvar vidas con el Control de Estabilidad Electrónica (ESC, por sus siglas en inglés), ocho bolsas de aire y reposacabezas activos electrónicos.

publicidad

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha probado que los reposacabezas activos electrónicos pueden prevenir traumatismo cervical.

Para el 2012, Genesis continúa con el liderazgo en seguridad e incluye luces de circulación diurna para todos los modelos. Además, el Genesis ofrece el Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS, por sus siglas en inglés), disponible en el paquete Tecnología 3.8, y los modelos R-Spec 4.6 y 5.0.

El total de ocho bolsas de aire del Genesis incluye dos bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsas de aire laterales de cortina montadas en el techo para los pasajeros de los extremos. 

Genesis tiene un total de ocho sensores ultrasónicos ubicados en las defensas delanteras y traseras.

Los sensores, junto con la cámara retrovisora ayudan a detectar qué tan cerca están los objetos a la hora de estacionarse. La distancia se indica en la pantalla del tablero y está acompañada de un tono de advertencia.

El Genesis se detiene por medio de cuatro frenos de disco antibloqueo con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés). Los modelos Genesis 3.8 tienen ahora grandes rotores frontales de 13.0 pulgadas con mordazas fijas de cuatro pistones, y los modelos 4.6 y 5.0 tienen rotores frontales de 13.6 pulgadas.

Equipo de Serie del Genesis 3.8

publicidad

El Genesis de 2012 incrementará también su impresionante lista de equipo de serie, agregando los detalles LED en los faros, luces de circulación diurna (DRL) y luces en los espejos laterales.

Paquete Premium del Genesis 3.8

El paquete Premium del 3.8 ahora ofrecerá espejos laterales plegables electrónicamente y asientos traseros con calefacción y controles en la consola. Para el 2012, el paquete Premium del 3.8 también incluirá cámara retrovisora, sistema de navegación DVD con pantalla táctil de siete pulgadas, XM NavTraffic, y rines de aleación de 18 pulgadas de rayos tipo Hyper Silver.

Paquete Tecnología del Genesis 3.8

El paquete Tecnología del 3.8 continuará satisfaciendo a los compradores tecnológicos, agregando un Sistema de Advertencia de Salida de Carril y medidores LCD con transistor de película delgada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
publicidad
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?