publicidad

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis 2012 con con mejoras en el diseño exterior y nueva tecnología.

Más en todo

CHICAGO – Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis sedán con con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor Lambda V6, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

La firma coreana presentó además un nuevo motor V8 de 5.0 litros de inyección directa que está disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, el cual incluye unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano más transmisión, suspensión y dirección deportivas para una dinámica estimulante del vehículo.El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal. Para el 2011, la familia de motores Tau V8 ha sido nombrada por tercera vez consecutiva en la lista Ward´s Ten Best Engines.

Aún más, este nuevo V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este impresionante incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 mpg en ciudad/26 mpg en carretera).

Como un punto adicional de interés, este mismo Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.

Todas las transmisiones de ocho velocidades incluirán la función de cambios manuales SHIFTRONIC®. Esta nueva transmisión de ocho velocidades es la primera ofrecida por un fabricante de marcas que no son de lujo.

     

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el R-Spec también incluirá más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrecerá un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

publicidad

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6.

Potencia eficiente

Continuando con la línea de su hermano – el V8 de 5.0 litros –, el motor Lambda de 3.8 litros del Genesis recibirá la tecnología de inyección directa de gasolina (GDI, por sus siglas en inglés), aumentando su potencia en 15% de 290 a 333 caballos de fuerza; un aumento impresionante de 43 caballos de fuerza.

Además, el torque máximo aumenta de 264 lb-pie a 291 lb-pie, un incremento de 27 lb-pie del mismo de 3.8 litros. La proporción de compresión aumenta de 10.4:1 a 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica. Este nuevo Lambda V6 de inyección directa produce una potencia específica más alta (87.6 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

publicidad

El motor de 3.8 litros conserva todas las tecnologías premium que lo han hecho destacarse desde el lanzamiento de Genesis: Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, bloque y cabezas en aluminio, cadenas de tiempo en acero y bujías con puntas de iridio.

Además de la ganancia en caballos de fuerza y torque, la inyección directa produce una reducción significativa de las emisiones a través de una reducción del 40 por ciento en el tiempo de desactivación del catalizador. También, una bomba de aceite con paleta variable ha sido instalada para que coincida exactamente con los requisitos de lubricación del motor y aumentar la eficiencia a cualquier velocidad. Como resultado, el GDI de 3.8 litros aumenta el rendimiento de combustible en más del siete por ciento de 27 mpg a 29 mpg en carretera.

Todos los motores de 3.8 litros serán acoplados a una transmisión de ocho velocidades con SHIFTRONIC y sus cambios serán calibrados de forma precisa para una ganancia del seis por ciento en la eficiencia de la transmisión.

Estos dos cambios adicionales sirven para alcanzar los objetivos de aceleración y rendimiento sin sacrificar nada. El motor de 3.8 litros del Genesis de 2011 en comparación al motor de 3.8 litros de inyección directa del Genesis de 2012 con transmisión automática de ocho velocidades

publicidad

Lujo y seguridad

El equipo de diseño de Hyundai, no contento para descansar en sus laureles, se ha esforzado para hacer un diseño exterior del Genesis aún mejor para el 2012.

Para la vista frontal, la parrilla delantera ha sido mejorada; se desarrolló una parte frontal más agresiva con aberturas de mayor tamaño, y los faros han sido rediseñados, agregando detalles de LED y luces de circulación diurna (DRL, por sus siglas en inglés).

Desde la vista lateral, el diseño de los rines de aleación de 17 pulgadas de serie se han refrescado y los paneles del eje han sido refinados.

Además, los espejos ahora son plegables electrónicamente y cuentan con luz incorporada, mientras que el marco de la ventana lateral muestra un acabado deportivo en aluminio cepillado.

Desde la vista trasera, las luces han sido rediseñadas y la doble salida de escape asimétrica está más limpiamente integrada con una nueva defensa.

El Genesis cuenta con características de seguridad activa y pasiva de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en el caso de una colisión.

Genesis continúa con la tradición Hyundai de estandarizar la tecnología clave de seguridad para salvar vidas con el Control de Estabilidad Electrónica (ESC, por sus siglas en inglés), ocho bolsas de aire y reposacabezas activos electrónicos.

publicidad

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha probado que los reposacabezas activos electrónicos pueden prevenir traumatismo cervical.

Para el 2012, Genesis continúa con el liderazgo en seguridad e incluye luces de circulación diurna para todos los modelos. Además, el Genesis ofrece el Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS, por sus siglas en inglés), disponible en el paquete Tecnología 3.8, y los modelos R-Spec 4.6 y 5.0.

El total de ocho bolsas de aire del Genesis incluye dos bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsas de aire laterales de cortina montadas en el techo para los pasajeros de los extremos. 

Genesis tiene un total de ocho sensores ultrasónicos ubicados en las defensas delanteras y traseras.

Los sensores, junto con la cámara retrovisora ayudan a detectar qué tan cerca están los objetos a la hora de estacionarse. La distancia se indica en la pantalla del tablero y está acompañada de un tono de advertencia.

El Genesis se detiene por medio de cuatro frenos de disco antibloqueo con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés). Los modelos Genesis 3.8 tienen ahora grandes rotores frontales de 13.0 pulgadas con mordazas fijas de cuatro pistones, y los modelos 4.6 y 5.0 tienen rotores frontales de 13.6 pulgadas.

Equipo de Serie del Genesis 3.8

publicidad

El Genesis de 2012 incrementará también su impresionante lista de equipo de serie, agregando los detalles LED en los faros, luces de circulación diurna (DRL) y luces en los espejos laterales.

Paquete Premium del Genesis 3.8

El paquete Premium del 3.8 ahora ofrecerá espejos laterales plegables electrónicamente y asientos traseros con calefacción y controles en la consola. Para el 2012, el paquete Premium del 3.8 también incluirá cámara retrovisora, sistema de navegación DVD con pantalla táctil de siete pulgadas, XM NavTraffic, y rines de aleación de 18 pulgadas de rayos tipo Hyper Silver.

Paquete Tecnología del Genesis 3.8

El paquete Tecnología del 3.8 continuará satisfaciendo a los compradores tecnológicos, agregando un Sistema de Advertencia de Salida de Carril y medidores LCD con transistor de película delgada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Evelyn Andrade, la primera mujer militar en desertar de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Esta teniente se las arregló para ingresar en secreto a Colombia y desde la clandestinidad denuncia que su país "se está desangrando por las balas asesinas" de uniformados oficialistas.
Macabro hallazgo de restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Tijuana
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.