publicidad

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis 2012 con con mejoras en el diseño exterior y nueva tecnología.

Más en todo

CHICAGO – Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis sedán con con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor Lambda V6, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

La firma coreana presentó además un nuevo motor V8 de 5.0 litros de inyección directa que está disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, el cual incluye unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano más transmisión, suspensión y dirección deportivas para una dinámica estimulante del vehículo.El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal. Para el 2011, la familia de motores Tau V8 ha sido nombrada por tercera vez consecutiva en la lista Ward´s Ten Best Engines.

Aún más, este nuevo V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este impresionante incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 mpg en ciudad/26 mpg en carretera).

Como un punto adicional de interés, este mismo Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.

Todas las transmisiones de ocho velocidades incluirán la función de cambios manuales SHIFTRONIC®. Esta nueva transmisión de ocho velocidades es la primera ofrecida por un fabricante de marcas que no son de lujo.

     

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el R-Spec también incluirá más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrecerá un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

publicidad

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6.

Potencia eficiente

Continuando con la línea de su hermano – el V8 de 5.0 litros –, el motor Lambda de 3.8 litros del Genesis recibirá la tecnología de inyección directa de gasolina (GDI, por sus siglas en inglés), aumentando su potencia en 15% de 290 a 333 caballos de fuerza; un aumento impresionante de 43 caballos de fuerza.

Además, el torque máximo aumenta de 264 lb-pie a 291 lb-pie, un incremento de 27 lb-pie del mismo de 3.8 litros. La proporción de compresión aumenta de 10.4:1 a 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica. Este nuevo Lambda V6 de inyección directa produce una potencia específica más alta (87.6 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

publicidad

El motor de 3.8 litros conserva todas las tecnologías premium que lo han hecho destacarse desde el lanzamiento de Genesis: Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, bloque y cabezas en aluminio, cadenas de tiempo en acero y bujías con puntas de iridio.

Además de la ganancia en caballos de fuerza y torque, la inyección directa produce una reducción significativa de las emisiones a través de una reducción del 40 por ciento en el tiempo de desactivación del catalizador. También, una bomba de aceite con paleta variable ha sido instalada para que coincida exactamente con los requisitos de lubricación del motor y aumentar la eficiencia a cualquier velocidad. Como resultado, el GDI de 3.8 litros aumenta el rendimiento de combustible en más del siete por ciento de 27 mpg a 29 mpg en carretera.

Todos los motores de 3.8 litros serán acoplados a una transmisión de ocho velocidades con SHIFTRONIC y sus cambios serán calibrados de forma precisa para una ganancia del seis por ciento en la eficiencia de la transmisión.

Estos dos cambios adicionales sirven para alcanzar los objetivos de aceleración y rendimiento sin sacrificar nada. El motor de 3.8 litros del Genesis de 2011 en comparación al motor de 3.8 litros de inyección directa del Genesis de 2012 con transmisión automática de ocho velocidades

publicidad

Lujo y seguridad

El equipo de diseño de Hyundai, no contento para descansar en sus laureles, se ha esforzado para hacer un diseño exterior del Genesis aún mejor para el 2012.

Para la vista frontal, la parrilla delantera ha sido mejorada; se desarrolló una parte frontal más agresiva con aberturas de mayor tamaño, y los faros han sido rediseñados, agregando detalles de LED y luces de circulación diurna (DRL, por sus siglas en inglés).

Desde la vista lateral, el diseño de los rines de aleación de 17 pulgadas de serie se han refrescado y los paneles del eje han sido refinados.

Además, los espejos ahora son plegables electrónicamente y cuentan con luz incorporada, mientras que el marco de la ventana lateral muestra un acabado deportivo en aluminio cepillado.

Desde la vista trasera, las luces han sido rediseñadas y la doble salida de escape asimétrica está más limpiamente integrada con una nueva defensa.

El Genesis cuenta con características de seguridad activa y pasiva de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en el caso de una colisión.

Genesis continúa con la tradición Hyundai de estandarizar la tecnología clave de seguridad para salvar vidas con el Control de Estabilidad Electrónica (ESC, por sus siglas en inglés), ocho bolsas de aire y reposacabezas activos electrónicos.

publicidad

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha probado que los reposacabezas activos electrónicos pueden prevenir traumatismo cervical.

Para el 2012, Genesis continúa con el liderazgo en seguridad e incluye luces de circulación diurna para todos los modelos. Además, el Genesis ofrece el Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS, por sus siglas en inglés), disponible en el paquete Tecnología 3.8, y los modelos R-Spec 4.6 y 5.0.

El total de ocho bolsas de aire del Genesis incluye dos bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsas de aire laterales de cortina montadas en el techo para los pasajeros de los extremos. 

Genesis tiene un total de ocho sensores ultrasónicos ubicados en las defensas delanteras y traseras.

Los sensores, junto con la cámara retrovisora ayudan a detectar qué tan cerca están los objetos a la hora de estacionarse. La distancia se indica en la pantalla del tablero y está acompañada de un tono de advertencia.

El Genesis se detiene por medio de cuatro frenos de disco antibloqueo con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés). Los modelos Genesis 3.8 tienen ahora grandes rotores frontales de 13.0 pulgadas con mordazas fijas de cuatro pistones, y los modelos 4.6 y 5.0 tienen rotores frontales de 13.6 pulgadas.

Equipo de Serie del Genesis 3.8

publicidad

El Genesis de 2012 incrementará también su impresionante lista de equipo de serie, agregando los detalles LED en los faros, luces de circulación diurna (DRL) y luces en los espejos laterales.

Paquete Premium del Genesis 3.8

El paquete Premium del 3.8 ahora ofrecerá espejos laterales plegables electrónicamente y asientos traseros con calefacción y controles en la consola. Para el 2012, el paquete Premium del 3.8 también incluirá cámara retrovisora, sistema de navegación DVD con pantalla táctil de siete pulgadas, XM NavTraffic, y rines de aleación de 18 pulgadas de rayos tipo Hyper Silver.

Paquete Tecnología del Genesis 3.8

El paquete Tecnología del 3.8 continuará satisfaciendo a los compradores tecnológicos, agregando un Sistema de Advertencia de Salida de Carril y medidores LCD con transistor de película delgada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.
América busca la clasificación ante unos Rayos urgidos de triunfo
Las Águilas enfrentan este sábado al Necaxa en un duelo con rivalidad histórica entre ex hermanos y distintos movimientos en las alineaciones de cara al duelo.
Bundesliga
Leipzig vence con lo justo al Stuttgart
El cuadro de blanco sufrió para llevarse los 3 puntos ante una visita que dio batalla y vendió cara la derrota.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.