publicidad

Hyundai Genesis 2012

Hyundai Genesis 2012

El Hyundai Genesis 2012 cuenta con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor V6, transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis. 

LAS VEGAS " Hyundai, que está ganando terreno con sus autos compactos Accent, Elantra y Sonata, le dio una serie de retoques de diseño, ingeniería y tecnología de lujo al sedan Genesis para competir directamente con Lexus, Infiniti, BMW, Mercedes-Benz y Cadillac, entre otros.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Hyundai Genesis 2012 recibió un rediseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para mejorar la eficiencia de su motor Lambda V6 de 3.8 litros, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

Hyundai presentó además un nuevo motor V8 de 4.6 y 5.0 litros con sistema de inyección directa, este último disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, que además incluye rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano,  transmisión, suspensión y dirección deportivas.

El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 caballos de fuerza/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

Este nuevo motor V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 millas por galón en ciudad y 26 en carretera).

El motor Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.  Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la función de cambios manuales SHIFTRONIC®.

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el Genesis R-Spec también incluye  más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrece un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

publicidad

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6 litros.

Los cambios cosméticos del nuevo Genesis 2012 incluyen nuevas luces con tecnología LED, piezas cromadas en el frente y la parrilla, nuevas luces traseras, tubos de escape incorporados a la defensa trasera.

Por dentro, Hyundai ofrece ahora más combinaciones de colores en la piel de los asientos y los paneles de madera de la consola frontal, panel de instrumentos digital y asientos traseros con calefacción.

Los precios de los nuevos modelos empiezan en $34,200 por la versión con el motor V6 de 3.8 litros; $44,500 por el V8 de 4.6 litros y $49,400 por el V8 5.0 litros R-Spec. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Estas son las novedades del nuevo DLC de Battlefield 1
Esta actualización incluye el mapa Soissons, el cual cuenta con el tanque Char 2C Behemont y el tanque de asalto St. Chamond.
Todd Gurley también la rompe en la duela
El corredor estrella de Los Angeles Rams demostró su talento al estilo NBA dejando tendido a un rival como acostumbra en los emparrillados
Las barras de Tigres y Pumas que pasaron de la amistad al odio
Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.
Así quedaron las cosas en la Liga de España tras la derrota del Real Madrid
El Merengue, con su caída ante el Valencia, perdió una chance inmejorable de alejarse del Barcelona, que lo persigue muy de cerca. El Real todavía tiene un juego pendiente. Aquí los detalles.
Reto mano a mano en la casita de Despierta América
Julio César Chávez Jr, El Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya estuvieron de visita en nuestra casa y se armó el baile, ¡y las apuestas!
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Justin Bieber le cumplió el sueño a una seguidora mexicana que lucha con el cáncer
El cantante visiblemente conmovido le cumplió el sueño a una de sus seguidoras mexicana que lucha contra la terrible enfermedad.
Carla Estrada busca al elenco de la serie biográfica de Silvia Pinal
La serie de Silvia Pinal ha causado gran expectativa por los actores que conformarán el elenco, por eso Carla Estrada está siendo muy cautelosa al escogerlo.