publicidad

Hyundai Genesis 2012

Hyundai Genesis 2012

El Hyundai Genesis 2012 cuenta con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor V6, transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis. 

LAS VEGAS " Hyundai, que está ganando terreno con sus autos compactos Accent, Elantra y Sonata, le dio una serie de retoques de diseño, ingeniería y tecnología de lujo al sedan Genesis para competir directamente con Lexus, Infiniti, BMW, Mercedes-Benz y Cadillac, entre otros.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Hyundai Genesis 2012 recibió un rediseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para mejorar la eficiencia de su motor Lambda V6 de 3.8 litros, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

Hyundai presentó además un nuevo motor V8 de 4.6 y 5.0 litros con sistema de inyección directa, este último disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, que además incluye rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano,  transmisión, suspensión y dirección deportivas.

El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 caballos de fuerza/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

Este nuevo motor V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 millas por galón en ciudad y 26 en carretera).

El motor Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.  Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la función de cambios manuales SHIFTRONIC®.

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el Genesis R-Spec también incluye  más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrece un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

publicidad

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6 litros.

Los cambios cosméticos del nuevo Genesis 2012 incluyen nuevas luces con tecnología LED, piezas cromadas en el frente y la parrilla, nuevas luces traseras, tubos de escape incorporados a la defensa trasera.

Por dentro, Hyundai ofrece ahora más combinaciones de colores en la piel de los asientos y los paneles de madera de la consola frontal, panel de instrumentos digital y asientos traseros con calefacción.

Los precios de los nuevos modelos empiezan en $34,200 por la versión con el motor V6 de 3.8 litros; $44,500 por el V8 de 4.6 litros y $49,400 por el V8 5.0 litros R-Spec. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
Policía de Las Vegas no ayudará a agentes de ICE en los operativos contra indocumentados
Aunque no es oficial, el alguacil del condado Clark, con 29% de hispanos, dice que su departamento no se ha comprometido a detener persona alguna por su apariencia física.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
La MS-13 fue fundada para proteger a sus integrantes de lo que hoy es su razón de ser, la violencia
Fundada hace décadas en Los Ángeles, tenía como propósito proteger a los salvadoreños que huyeron de la violencia. Sin embargo, la Mara Salvatrucha se degeneró hasta convertirse en una sanguinaria pandilla con presencia internacional.
Momentazos de la semana: El hijo de Pepe Aguilar no era "coyote" y Paulina Goto aclara lo del embarazo
Revive los mejores momentos de la semana que incluyen además: la entrevista soñada de Francisca Lachapel a Jorge Ramos, el tremendo espectáculo de can-can de Karla Martínez y la historia de Karina Yapor después de su pasado con Sergio Andrade.