publicidad

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

El nuevo buque insignia de Hyundai ofrece lujo y desempeño para competir con rivales que lo duplican en precio.

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano 71df94ba83074f87b3a2e0e3383aa9...

Diseño y performance

PALO ALTO, California " El segmento de los sedanes de lujo tendrá un nuevo integrante con la adición del Hyundai Equus a la cartera de opciones que está liderada por los 'buques insignia' de las automotrices alemanas.

Encuentra tu auto ideal

El Equus, que llegará durante el otoño 2010 a Estados Unidos, lleva más de diez años como uno de los líderes del segmento de lujo en el mercado coreano, y quiere demostrar que es capaz de competirle de igual a igual al BMW Serie 7, el Lexus LS, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, por un precio que promete ser varios miles más económico.El diseño del Equus es muy atractivo. El tratamiento de la parte trasera es progresista con llamativas luces, salpicaderas firmes y un aspecto general de precisión.

publicidad

Este aspecto se logra por medio de los escapes asimétricos totalmente integrados y las direccionales tipo LED en la parte trasera. La silueta lateral es refinada, con líneas que acentúan las salpicaderas traseras.

En la parte frontal se encuentra una sutil rejilla horizontal de radiador y luces bien proporcionadas con detalles relucientes. Las direccionales de LED se encuentran dentro de los faros HID, junto con un sistema de iluminación frontal adaptativa  con luces de posición blancas tipo LED.

Las tomas de aire inferiores son firmes y ayudan a la reacción positiva del diseño general. Para ayudarle a estacionarse, y a manejar por esquinas de poca visibilidad y callejones, hay una cámara opcional para visión delantera integrada en la rejilla.  

A la cabeza de las capacidades de rendimiento del Equus está el motor Tau V8 de 4.6 litros de Hyundai, dos veces incluido en la lista "Los 10 mejores motores" de Ward, acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC.

El Tau V8 entrega 385 caballos de fuerza aproximadamente y 333 lb-pie de torque (378 caballos de fuerza y 324 lb-pie con combustible regular) para adecuarse a las exigencias de los consumidores de autos de lujo.

Esta combinación de tren motriz impulsará al Equus a 60 millas por hora en menos de 6.4 segundos.

Interior y seguridad

El Equus continúa la tradición de Hyundai de ofrecer tecnologías de seguridad clave, con características como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), nueve bolsas de aire, reposacabezas activos electrónicos, sistema de advertencia de salida del carril y control de velocidad constante inteligente.

publicidad

El Equus incluso tiene un sistema de Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM, por sus siglas en inglés) que administra de manera óptima el ESC, el freno electrónico de estacionamiento, el control de velocidad constante inteligente y el sistema de tensado del cinturón de seguridad para una seguridad óptima.  

Por dentro el Equus ofrece lujo y tecnología de punta junto a mucho comfort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y espacio suficiente para ser un digno ejemplar del segmento de lujo.

La tapicería de piel en los asientos, gamuza Alcantara en el techo, acabado en madera natural y tablero de instrumentos forrado en piel con costura francesa, muestran la riqueza del interior del Equus. 

Los asientos están diseñados con soporte ajustable de muslo para el conductor, suficiente anchura, gran variedad de ajuste, y función de calefacción y enfriamiento. 

Los dispositivos termoeléctricos situados en el respaldo y asiento proporcionan un control de calefacción, enfriamiento y humedad. Existe un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros frontales con más de seis pies de altura y un asiento para conductor con masaje opcional.

La cabina del conductor cuenta con una gran cantidad de funciones de lujo. El Sistema de Información (DIS) dispone de navegación, radio satelital XM, tecnología de radio HD, sistema de teléfono Bluetooth manos libres y mucho más.

publicidad

El Hyundai Equus se ofrecerá en dos terminaciones: Signatura y Ultimate. El precio no ha sido anunciado aun, pero de ser ciertos los rumores que lo sitúan alrededor de los $55 mil para el modelo introductorio, este sedán de lujo podrá darle pelea a los líderes del segmento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Muscle Beach, la competencia de fisiculturismo realizada en Venice
La puertorriqueña Carmen Webb, de 52 años de edad, manifestó que le encanta la práctica de este ejercicio gimnástico. Las categorías del evento se dividen en novatos y profesionales.
‘Chicharito’ recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
Alejandro Mayorga celebró doble: clasificación en el Mundial Sub 20 y título de Chivas
El defensa de México juvenil y del Guadalajara festejó en Corea el paso del Tri a los Octavos de final del Mundial y la obtención del título 12 del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
Necaxa adquirió a Daniel 'Fideo' Álvarez del Atlas
La escuadra de Ignacio Ambriz oficializará a su nuevo refuerzo en el Draft.
La primera y última presentación de Mary Fredette en La Reina de la Canción
La participante del Team Horóscopos cantó con mucho sentimiento, sin embargo, dijo que quería interpretar una canción más compleja en la recta final de la competencia.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Jazmín López, la primera eliminada de los shows en vivo en La Reina de la Canción
El jurado tomó la decisión de salvar a Verónica Rosales, sin embargo resaltaron el trabajo de Jazmín, quien luchó por llegar hasta este punto en la competencia.