publicidad

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

El nuevo buque insignia de Hyundai ofrece lujo y desempeño para competir con rivales que lo duplican en precio.

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano 71df94ba83074f87b3a2e0e3383aa9...

Diseño y performance

PALO ALTO, California " El segmento de los sedanes de lujo tendrá un nuevo integrante con la adición del Hyundai Equus a la cartera de opciones que está liderada por los 'buques insignia' de las automotrices alemanas.

Encuentra tu auto ideal

El Equus, que llegará durante el otoño 2010 a Estados Unidos, lleva más de diez años como uno de los líderes del segmento de lujo en el mercado coreano, y quiere demostrar que es capaz de competirle de igual a igual al BMW Serie 7, el Lexus LS, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, por un precio que promete ser varios miles más económico.El diseño del Equus es muy atractivo. El tratamiento de la parte trasera es progresista con llamativas luces, salpicaderas firmes y un aspecto general de precisión.

publicidad

Este aspecto se logra por medio de los escapes asimétricos totalmente integrados y las direccionales tipo LED en la parte trasera. La silueta lateral es refinada, con líneas que acentúan las salpicaderas traseras.

En la parte frontal se encuentra una sutil rejilla horizontal de radiador y luces bien proporcionadas con detalles relucientes. Las direccionales de LED se encuentran dentro de los faros HID, junto con un sistema de iluminación frontal adaptativa  con luces de posición blancas tipo LED.

Las tomas de aire inferiores son firmes y ayudan a la reacción positiva del diseño general. Para ayudarle a estacionarse, y a manejar por esquinas de poca visibilidad y callejones, hay una cámara opcional para visión delantera integrada en la rejilla.  

A la cabeza de las capacidades de rendimiento del Equus está el motor Tau V8 de 4.6 litros de Hyundai, dos veces incluido en la lista "Los 10 mejores motores" de Ward, acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC.

El Tau V8 entrega 385 caballos de fuerza aproximadamente y 333 lb-pie de torque (378 caballos de fuerza y 324 lb-pie con combustible regular) para adecuarse a las exigencias de los consumidores de autos de lujo.

Esta combinación de tren motriz impulsará al Equus a 60 millas por hora en menos de 6.4 segundos.

Interior y seguridad

El Equus continúa la tradición de Hyundai de ofrecer tecnologías de seguridad clave, con características como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), nueve bolsas de aire, reposacabezas activos electrónicos, sistema de advertencia de salida del carril y control de velocidad constante inteligente.

publicidad

El Equus incluso tiene un sistema de Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM, por sus siglas en inglés) que administra de manera óptima el ESC, el freno electrónico de estacionamiento, el control de velocidad constante inteligente y el sistema de tensado del cinturón de seguridad para una seguridad óptima.  

Por dentro el Equus ofrece lujo y tecnología de punta junto a mucho comfort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y espacio suficiente para ser un digno ejemplar del segmento de lujo.

La tapicería de piel en los asientos, gamuza Alcantara en el techo, acabado en madera natural y tablero de instrumentos forrado en piel con costura francesa, muestran la riqueza del interior del Equus. 

Los asientos están diseñados con soporte ajustable de muslo para el conductor, suficiente anchura, gran variedad de ajuste, y función de calefacción y enfriamiento. 

Los dispositivos termoeléctricos situados en el respaldo y asiento proporcionan un control de calefacción, enfriamiento y humedad. Existe un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros frontales con más de seis pies de altura y un asiento para conductor con masaje opcional.

La cabina del conductor cuenta con una gran cantidad de funciones de lujo. El Sistema de Información (DIS) dispone de navegación, radio satelital XM, tecnología de radio HD, sistema de teléfono Bluetooth manos libres y mucho más.

publicidad

El Hyundai Equus se ofrecerá en dos terminaciones: Signatura y Ultimate. El precio no ha sido anunciado aun, pero de ser ciertos los rumores que lo sitúan alrededor de los $55 mil para el modelo introductorio, este sedán de lujo podrá darle pelea a los líderes del segmento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció dos mil 800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.
¿Se pudo evitar el colapso del Colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto en México?
Univision estableció que una estructura agregada a la edificación, en la que al parecer vivían la directora de la institución y su hermano, fue investigada por la Delegación Tlalpan debido a que presuntamente no contaba con un permiso de construcción. El ingeniero civil Alberto López dice que la propiedad no estaba preparada para aumentar un nivel más.