publicidad

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

El nuevo buque insignia de Hyundai ofrece lujo y desempeño para competir con rivales que lo duplican en precio.

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano 71df94ba83074f87b3a2e0e3383aa9...

Diseño y performance

PALO ALTO, California " El segmento de los sedanes de lujo tendrá un nuevo integrante con la adición del Hyundai Equus a la cartera de opciones que está liderada por los 'buques insignia' de las automotrices alemanas.

Encuentra tu auto ideal

El Equus, que llegará durante el otoño 2010 a Estados Unidos, lleva más de diez años como uno de los líderes del segmento de lujo en el mercado coreano, y quiere demostrar que es capaz de competirle de igual a igual al BMW Serie 7, el Lexus LS, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, por un precio que promete ser varios miles más económico.El diseño del Equus es muy atractivo. El tratamiento de la parte trasera es progresista con llamativas luces, salpicaderas firmes y un aspecto general de precisión.

publicidad

Este aspecto se logra por medio de los escapes asimétricos totalmente integrados y las direccionales tipo LED en la parte trasera. La silueta lateral es refinada, con líneas que acentúan las salpicaderas traseras.

En la parte frontal se encuentra una sutil rejilla horizontal de radiador y luces bien proporcionadas con detalles relucientes. Las direccionales de LED se encuentran dentro de los faros HID, junto con un sistema de iluminación frontal adaptativa  con luces de posición blancas tipo LED.

Las tomas de aire inferiores son firmes y ayudan a la reacción positiva del diseño general. Para ayudarle a estacionarse, y a manejar por esquinas de poca visibilidad y callejones, hay una cámara opcional para visión delantera integrada en la rejilla.  

A la cabeza de las capacidades de rendimiento del Equus está el motor Tau V8 de 4.6 litros de Hyundai, dos veces incluido en la lista "Los 10 mejores motores" de Ward, acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC.

El Tau V8 entrega 385 caballos de fuerza aproximadamente y 333 lb-pie de torque (378 caballos de fuerza y 324 lb-pie con combustible regular) para adecuarse a las exigencias de los consumidores de autos de lujo.

Esta combinación de tren motriz impulsará al Equus a 60 millas por hora en menos de 6.4 segundos.

Interior y seguridad

El Equus continúa la tradición de Hyundai de ofrecer tecnologías de seguridad clave, con características como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), nueve bolsas de aire, reposacabezas activos electrónicos, sistema de advertencia de salida del carril y control de velocidad constante inteligente.

publicidad

El Equus incluso tiene un sistema de Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM, por sus siglas en inglés) que administra de manera óptima el ESC, el freno electrónico de estacionamiento, el control de velocidad constante inteligente y el sistema de tensado del cinturón de seguridad para una seguridad óptima.  

Por dentro el Equus ofrece lujo y tecnología de punta junto a mucho comfort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y espacio suficiente para ser un digno ejemplar del segmento de lujo.

La tapicería de piel en los asientos, gamuza Alcantara en el techo, acabado en madera natural y tablero de instrumentos forrado en piel con costura francesa, muestran la riqueza del interior del Equus. 

Los asientos están diseñados con soporte ajustable de muslo para el conductor, suficiente anchura, gran variedad de ajuste, y función de calefacción y enfriamiento. 

Los dispositivos termoeléctricos situados en el respaldo y asiento proporcionan un control de calefacción, enfriamiento y humedad. Existe un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros frontales con más de seis pies de altura y un asiento para conductor con masaje opcional.

La cabina del conductor cuenta con una gran cantidad de funciones de lujo. El Sistema de Información (DIS) dispone de navegación, radio satelital XM, tecnología de radio HD, sistema de teléfono Bluetooth manos libres y mucho más.

publicidad

El Hyundai Equus se ofrecerá en dos terminaciones: Signatura y Ultimate. El precio no ha sido anunciado aun, pero de ser ciertos los rumores que lo sitúan alrededor de los $55 mil para el modelo introductorio, este sedán de lujo podrá darle pelea a los líderes del segmento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
José Cruz se quejó del arbitraje tras perder ante Rayados: “Se están tardando con la tecnología”
El DT de Atlas considera que el 2-1 mantiene la serie de Liguilla abierta y confía en que su equipo pueda remontarla de visita. Además, aseguró que “el VAR es una necesidad inminente”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Niegan a nacionalista blanco Richard Spencer la entrada a 26 países de Europa
Debido a su postura los territorios del denominado espacio Schengen le prohibieron traspasar fronteras por 5 años al líder supremacista, quien dijo que apelará la decisión.
En video: 217 paracaidistas crean copo de nieve en el cielo de Arizona para romper récord mundial
La práctica se llevó a cabo desde varias avionetas a más de 19,000 pies de altura en Eloy, condado Pinal.