publicidad

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

El nuevo buque insignia de Hyundai ofrece lujo y desempeño para competir con rivales que lo duplican en precio.

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano 71df94ba83074f87b3a2e0e3383aa9...

Diseño y performance

PALO ALTO, California " El segmento de los sedanes de lujo tendrá un nuevo integrante con la adición del Hyundai Equus a la cartera de opciones que está liderada por los 'buques insignia' de las automotrices alemanas.

Encuentra tu auto ideal

El Equus, que llegará durante el otoño 2010 a Estados Unidos, lleva más de diez años como uno de los líderes del segmento de lujo en el mercado coreano, y quiere demostrar que es capaz de competirle de igual a igual al BMW Serie 7, el Lexus LS, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, por un precio que promete ser varios miles más económico.El diseño del Equus es muy atractivo. El tratamiento de la parte trasera es progresista con llamativas luces, salpicaderas firmes y un aspecto general de precisión.

publicidad

Este aspecto se logra por medio de los escapes asimétricos totalmente integrados y las direccionales tipo LED en la parte trasera. La silueta lateral es refinada, con líneas que acentúan las salpicaderas traseras.

En la parte frontal se encuentra una sutil rejilla horizontal de radiador y luces bien proporcionadas con detalles relucientes. Las direccionales de LED se encuentran dentro de los faros HID, junto con un sistema de iluminación frontal adaptativa  con luces de posición blancas tipo LED.

Las tomas de aire inferiores son firmes y ayudan a la reacción positiva del diseño general. Para ayudarle a estacionarse, y a manejar por esquinas de poca visibilidad y callejones, hay una cámara opcional para visión delantera integrada en la rejilla.  

A la cabeza de las capacidades de rendimiento del Equus está el motor Tau V8 de 4.6 litros de Hyundai, dos veces incluido en la lista "Los 10 mejores motores" de Ward, acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC.

El Tau V8 entrega 385 caballos de fuerza aproximadamente y 333 lb-pie de torque (378 caballos de fuerza y 324 lb-pie con combustible regular) para adecuarse a las exigencias de los consumidores de autos de lujo.

Esta combinación de tren motriz impulsará al Equus a 60 millas por hora en menos de 6.4 segundos.

Interior y seguridad

El Equus continúa la tradición de Hyundai de ofrecer tecnologías de seguridad clave, con características como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), nueve bolsas de aire, reposacabezas activos electrónicos, sistema de advertencia de salida del carril y control de velocidad constante inteligente.

publicidad

El Equus incluso tiene un sistema de Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM, por sus siglas en inglés) que administra de manera óptima el ESC, el freno electrónico de estacionamiento, el control de velocidad constante inteligente y el sistema de tensado del cinturón de seguridad para una seguridad óptima.  

Por dentro el Equus ofrece lujo y tecnología de punta junto a mucho comfort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y espacio suficiente para ser un digno ejemplar del segmento de lujo.

La tapicería de piel en los asientos, gamuza Alcantara en el techo, acabado en madera natural y tablero de instrumentos forrado en piel con costura francesa, muestran la riqueza del interior del Equus. 

Los asientos están diseñados con soporte ajustable de muslo para el conductor, suficiente anchura, gran variedad de ajuste, y función de calefacción y enfriamiento. 

Los dispositivos termoeléctricos situados en el respaldo y asiento proporcionan un control de calefacción, enfriamiento y humedad. Existe un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros frontales con más de seis pies de altura y un asiento para conductor con masaje opcional.

La cabina del conductor cuenta con una gran cantidad de funciones de lujo. El Sistema de Información (DIS) dispone de navegación, radio satelital XM, tecnología de radio HD, sistema de teléfono Bluetooth manos libres y mucho más.

publicidad

El Hyundai Equus se ofrecerá en dos terminaciones: Signatura y Ultimate. El precio no ha sido anunciado aun, pero de ser ciertos los rumores que lo sitúan alrededor de los $55 mil para el modelo introductorio, este sedán de lujo podrá darle pelea a los líderes del segmento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
publicidad
Volante del Team USA y LA Galaxy fuera de 4-6 semanas por lesión sufrida ante Honduras
Sebastian Lletget anotó su primer gol con la selección de EE.UU. en la goleada ante los catrachos pero unos minutos después salió de cambio por lesión en el pie.
César Menotti: "Sanción de la FIFA a Messi es un 'disparate'"
El ex entrenador argentino pidió que no saquen a Lionel de las canchas y que mejor pague su castigo con trabajos fuera de la cancha.
Nishikori vence a Delbonis y se mete en cuartos
El japonés necesitó de tres sets para colarse entre los ocho mejores del torneo en Miami.
Presentadora italiana sufre un 'descuido' mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
#DAImperdibles: Alan Tacher celebró su cumpleaños junto a su madre y hermanos
El conductor de Despierta América tuvo un festejo lleno de recuerdos, anécdotas y amor, junto a su familia, que celebraron junto a él su llegada a los 46 años.
“Mis padres mal educan a mi hijo”, no estoy de acuerdo en que lo consientan en todo
“Al parecer yo soy la mala porque soy la única que pone reglas, mis padres solo autorizan todo y la mala crianza va en aumento”, ¿qué hago?.
#DAImperdibles: Karla Martínez debuta en el cine con la cinta animada 'Ferdinand'
La conductora de Despierta América cumple un sueño más en su carrera y presta su voz para la cinta animada 'Ferdinand', donde comparte créditos con el actor Miguel Ángel Silvestre.
La Cocina de Hoy: aprende esta deliciosa receta de tacos revolcados
Aprende con nuestro chef Yogui una receta llena de calorías y tradición, estos taquitos harán que todos se pongan alrededor mientras los preparas.