publicidad

Hyundai Elantra 2011

Hyundai Elantra 2011

El compacto que llegó para darle una competencia real a los japoneses Toyota Corolla, Honda Civic y al Ford Fusion.

Hyundai Elantra 2011 d8f50e617ff2481a8a0ce217d7c2e337.jpg

Diseño y performance

LA JOYA, California – Después del debut en el Autoshow de Los Angeles 2010 de la quinta generación del Hyundai Elantra, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo sus características y su comportamiento en la presentación que se hizo a la prensa, la cual incluyó varias horas de manejo por la variada geografía del sur californiano.

Encuentra tu auto ideal

Este compacto que llegó para darle una competencia real a los Toyota Corolla, Honda Civic, Chevrolet Cruze, Ford Fusion y Mazda 3, parece que podrá estar a tono de todos ellos, ya que la generación anterior no estaba siquiera cerca de hacerles cosquillas.Para lograr este cometido los diseñadores partieron de la base del Hyundai Sonata 2011, modelo que desde su introducción al mercado en mayo 2010 es el auto más vendido de cualquier segmento, y desde esa base hicieron una reducción de tamaño que lo hace ver más pequeño pero igual de atractivo.

publicidad

El Hyundai Elantra es un digno hermano menor del Sonata y llegó para completar el rediseño total de la línea de productos de la compañía surcoreana en los últimos dos años.

El diseño exterior tiene el ADN que se puede ver en todos los nuevos productos Hyundai. Especialmente el frente, que es un calco del Sonota, y la parte trasera que tiene el estilo de la SUV Tucson.     

En la línea lateral se nota su estilo moderno, rozando lo deportivo, que bien podría ser el de un coupe.

Lo más llamativo del nuevo Elantra es su excelente autonomía, con un consumo de combustible estimado por la EPA en 29 millas por galón en ciudad y 40 millas por galón en carretera.

Para lograr esto Hyundai dotó al Elantra con un motor Nu de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 148 caballos de fuerza. Este motor no solo es más pequeño que el Beta 2.0 litros al que reemplaza, sino que también es más liviano y poderoso.

Cuenta con dos opciones de transmisión. Manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con uso secuencial

Interior y precios

Por dentro ofrece un espacio agradable, con carácter juvenil y sin apartarse de la estética y el estilo de los otros modelos de la renovada Hyundai.

Ofrece los últimos gadgets en tecnología, como navegación, conexión Bluetooth manos libres y de audio para el celular, entrada USB, llave de proximidad con encendido de botón y es el primero en su segmento en ofrecer asientos traseros calefaccionados.

publicidad

Las opciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución de fuerza de frenado y VSM (Vehicle Stability Management) que provee mayor estabilidad en el vehículo.

El nuevo Hyundai Elantra está construido en la planta que la firma surcoreana posee en Montgomery, Alabama la cual tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades al año.

Se ofrecerá en dos terminaciones GLS y Limited, con siete paquetes para satisfacer todos los consumidores.

El precio base del modelo GLS, el más económico, es de $14,830. Mientras que el modelo Limited comienza en $19,980 y llega hasta los $21,980 del modelo con el paquete Premium.

En cualquiera de sus terminaciones el nuevo Hyundai Elantra en más económico que cualquiera de sus competidores directos, y ofrece un producto que está listo para hablar de tú a tú con los grandes líderes del segmento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Maripily reflexiona cuanto la marcó participar en ‘¡Mira Quién Baila!’
La empresaria y modelo puertorriqueña confiesa que haber formado parte de MQB fue lo mejor que le pasó en su vida.
MQB Files: El romance en la pista que dejó a todos con la boca abierta
La atracción entre Rogelio Martínez y la bailarina Lisa Marie Córdoba comenzó en la pista de ‘¡Mira Quién Baila!’, el único problema es que él estaba casado en ese tiempo.
MQB Files: El tiempo no pasa para nuestra bella presentadora, Chiquinquirá Delgado
Chiquinquirá regresa para la nueva temporada de ‘¡Mira Quién Baila!’ y sabemos que a ella el tiempo sí la perdona.
MQB Files: Todas las veces que Vadhir Derbez nos demostró que fue el ‘Rey de la Pista’ de ‘¡Mira Quién Baila!’
Vadhir honró el nombre de su talentosa familia en la pista de ‘¡Mira Quién Baila!’ en 2010, revivamos sus mejores momentos.