publicidad

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012.

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012. La marca coreana, que ya es la sexta que más automóviles vende en Estados Unidos (en 2011 vendió un 20% más que en 2010) y está teniendo ventas récord en lo que va de 2012, sigue capitalizando el éxito del Sonata (4º auto más vendido en 2011 en EU) y el Elantra (8º), pero es en sus modelos superiores donde está sorprendiendo aún más a la industria.

Genesis Coupe 2013

Si el 2011 fue un buen año para la familia Genesis con un crecimiento en ventas del 13%, este año promete ser aún mejor con el nuevo Genesis Coupe, que atrae a un público más joven a la marca y ya es muy popular entre los amantes del tuning gracias a su agresivo diseño exterior.

El Coupe 2013 viene con una parrilla frontal más ancha donde destaca la banda de plástico negro que tiene una continuación en las falsas tomas de aire del capó. También incorpora luces LED para algunos modelos en las esquinas inferiores, bajo los también rediseñados grupos de luces. Otra novedad es su línea exterior en forma de “z”, el diseño de los rines de 18 y 19 pulgadas y las luces LED traseras.

En el interior Hyundai sigue cuidando cada vez más los detalles de sus modelos de gama alta. El Genesis Coupé incorpora acabados de piel, plásticos negro ‘piano’ y tres ‘relojitos’ en el salpicadero típicos de los modelos deportivos. La palanca de cambios también ha sido revisada, pero su posición un poco retrasada no es la más cómoda.

publicidad

El Genesis Coupé se ofrece con dos motorizaciones y dos transmisiones diferentes. El revisado motor turbo de 2.0 litros entrega 274 caballos de potencia, una importante ganancia de 64 caballos respecto al modelo anterior de cuatro cilindros, con unos consumos medios de 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en carretera y 24 mpg combinados. Alcanza las 146 millas por hora.

La segunda motorización es un V6 de 3.8 litros que entrega 348 caballos, también más que el anterior (42 caballos de ganancia). Sus consumos medios son de 18 millas por galón en ciudad, 27 mpg en carretera y 22 mpg combinados. El Genesis Coupe puede alcanzar las 149 millas por hora con este motor.

Las transmisiones son la automática totalmente nueva de 8 velocidades con shiftronic y la manual revisada de seis velocidades.

La suspesión es otro de los aspectos que más llaman la atención en la conducción del Genesis Coupé. Es firme, pero no dura. Quizá los más acostumbrados a autos deportivos echen de menos más dureza, pero la mayoría agradecerán la suspensión Macpherson delantera e independiente trasera en los baches más pequeños. Además, el modelo ofrece la opción extra de montar frenos Brembo.

Otra curiosidad del Coupé es su sonido, artificialmente aumentado con un ´generador de sonido´ en el modelo de 3.8 litros para que el auto se escuche más agresivo y deportivo.

publicidad

Entre los extras ofrecidos se incluyen rines de aleación de 19 pulgadas, luces intermitentes en los retrovisores laterales, sensor de aparcamiento trasero, luces LED para el día, focos de xenon, calefacción en los asientos y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, entre otros. Respecto al modelo anterior, se añaden también dos nuevos colores exteriores, azul ‘parabólica’ y cobre ‘Cataluña’.

Su precio se mueve entre los $24,250 del modelo 2.0 turbo con transmisión manual y ningún extra hasta los $34,250 del 3.8 automático con el paquete ‘track’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Sergi Roberto, sobre el Real Madrid: “Nunca es amistoso, siempre queremos ganar”
El volante del Barcelona aseguró que su equipo no entiende de amistosos cuando enfrente está su gran rival. El encuentro contra los merengues en la International Cup, es otra oportunidad para demostrarlo.
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 81 Accede
Corina confiesa que ella contaminó la leche y Elsa le reclama por traicionarla. Rafa ve a Rodrigo besando a Aurora y le exige que se aleje de ella.