publicidad

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012.

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012. La marca coreana, que ya es la sexta que más automóviles vende en Estados Unidos (en 2011 vendió un 20% más que en 2010) y está teniendo ventas récord en lo que va de 2012, sigue capitalizando el éxito del Sonata (4º auto más vendido en 2011 en EU) y el Elantra (8º), pero es en sus modelos superiores donde está sorprendiendo aún más a la industria.

Genesis Coupe 2013

Si el 2011 fue un buen año para la familia Genesis con un crecimiento en ventas del 13%, este año promete ser aún mejor con el nuevo Genesis Coupe, que atrae a un público más joven a la marca y ya es muy popular entre los amantes del tuning gracias a su agresivo diseño exterior.

El Coupe 2013 viene con una parrilla frontal más ancha donde destaca la banda de plástico negro que tiene una continuación en las falsas tomas de aire del capó. También incorpora luces LED para algunos modelos en las esquinas inferiores, bajo los también rediseñados grupos de luces. Otra novedad es su línea exterior en forma de “z”, el diseño de los rines de 18 y 19 pulgadas y las luces LED traseras.

En el interior Hyundai sigue cuidando cada vez más los detalles de sus modelos de gama alta. El Genesis Coupé incorpora acabados de piel, plásticos negro ‘piano’ y tres ‘relojitos’ en el salpicadero típicos de los modelos deportivos. La palanca de cambios también ha sido revisada, pero su posición un poco retrasada no es la más cómoda.

publicidad

El Genesis Coupé se ofrece con dos motorizaciones y dos transmisiones diferentes. El revisado motor turbo de 2.0 litros entrega 274 caballos de potencia, una importante ganancia de 64 caballos respecto al modelo anterior de cuatro cilindros, con unos consumos medios de 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en carretera y 24 mpg combinados. Alcanza las 146 millas por hora.

La segunda motorización es un V6 de 3.8 litros que entrega 348 caballos, también más que el anterior (42 caballos de ganancia). Sus consumos medios son de 18 millas por galón en ciudad, 27 mpg en carretera y 22 mpg combinados. El Genesis Coupe puede alcanzar las 149 millas por hora con este motor.

Las transmisiones son la automática totalmente nueva de 8 velocidades con shiftronic y la manual revisada de seis velocidades.

La suspesión es otro de los aspectos que más llaman la atención en la conducción del Genesis Coupé. Es firme, pero no dura. Quizá los más acostumbrados a autos deportivos echen de menos más dureza, pero la mayoría agradecerán la suspensión Macpherson delantera e independiente trasera en los baches más pequeños. Además, el modelo ofrece la opción extra de montar frenos Brembo.

Otra curiosidad del Coupé es su sonido, artificialmente aumentado con un ´generador de sonido´ en el modelo de 3.8 litros para que el auto se escuche más agresivo y deportivo.

publicidad

Entre los extras ofrecidos se incluyen rines de aleación de 19 pulgadas, luces intermitentes en los retrovisores laterales, sensor de aparcamiento trasero, luces LED para el día, focos de xenon, calefacción en los asientos y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, entre otros. Respecto al modelo anterior, se añaden también dos nuevos colores exteriores, azul ‘parabólica’ y cobre ‘Cataluña’.

Su precio se mueve entre los $24,250 del modelo 2.0 turbo con transmisión manual y ningún extra hasta los $34,250 del 3.8 automático con el paquete ‘track’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
12 muertos y tres heridos tras choque en el sur de Texas que involucró al vehículo de una iglesia que transportaba ancianos
Un vehículo que transportaba a un grupo de ancianos que regresaban de un retiro de la iglesia First Baptist en New Braunfels, Texas chocó de frente con otro auto la tarde de este miércoles.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Matías Almeyda: “Si hubiera sido líder desde mi llegada a la Liga me habrían puteado menos”
Así respondió el estratega de las chivas al ser preguntado sobre la maldición del superlíder. Destacó que de llegar a la Liguilla la afrontaría diferente después de lo vivido la temporada anterior.
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada. Comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la competición.
Vuelve la Liga MX y esto es lo que se viene en la jornada 12
Regresa el fútbol de fin de semana con unas Chivas que intentará mantener su liderato, un Cruz Azul que está cerca de otro fracaso, y la lucha por la permanencia con Veracruz como protagonista.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Así celebró 'El Gordo y la Flaca' el cumpleaños de Raúl de Molina
'El Gordo' celebró este miércoles 29 de marzo sus 58 años y el programa le dedicó varios momentos especiales.
No se pierdan el nuevo nidito de amor de Ricky Martin
Nos quedamos con la boca abierta con todo lo que tiene la nueva casa del astro boricua en la ciudad de Los Ángeles.
"Tienes prohibido quedarte en esta población", el mensaje de vecinos de un poblado a inmigrantes en el sur de México
Los habitantes de esta población en el estado de Oaxaca están usando un muro para escribir mensajes de rechazo a los inmigrantes centroamericanos que pasan por la localidad en su viaje hacia Estados Unidos.
El azote de tornados y tormentas en Texas deja cuatro muertos y 200,000 hogares sin electricidad
El martes se reportaron al menos 14 tornados en Texas y según los pronósticos las tormentas continuarán en el sur del país durante toda la semana.