publicidad

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai da otro salto de calidad con el Genesis Coupé 2013

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012.

Hyundai vuelve a dar un salto de calidad con sus últimos modelos en la parte alta de su gama, el Genesis Coupé 2013 y el Azera 2012. La marca coreana, que ya es la sexta que más automóviles vende en Estados Unidos (en 2011 vendió un 20% más que en 2010) y está teniendo ventas récord en lo que va de 2012, sigue capitalizando el éxito del Sonata (4º auto más vendido en 2011 en EU) y el Elantra (8º), pero es en sus modelos superiores donde está sorprendiendo aún más a la industria.

Genesis Coupe 2013

Si el 2011 fue un buen año para la familia Genesis con un crecimiento en ventas del 13%, este año promete ser aún mejor con el nuevo Genesis Coupe, que atrae a un público más joven a la marca y ya es muy popular entre los amantes del tuning gracias a su agresivo diseño exterior.

El Coupe 2013 viene con una parrilla frontal más ancha donde destaca la banda de plástico negro que tiene una continuación en las falsas tomas de aire del capó. También incorpora luces LED para algunos modelos en las esquinas inferiores, bajo los también rediseñados grupos de luces. Otra novedad es su línea exterior en forma de “z”, el diseño de los rines de 18 y 19 pulgadas y las luces LED traseras.

En el interior Hyundai sigue cuidando cada vez más los detalles de sus modelos de gama alta. El Genesis Coupé incorpora acabados de piel, plásticos negro ‘piano’ y tres ‘relojitos’ en el salpicadero típicos de los modelos deportivos. La palanca de cambios también ha sido revisada, pero su posición un poco retrasada no es la más cómoda.

publicidad

El Genesis Coupé se ofrece con dos motorizaciones y dos transmisiones diferentes. El revisado motor turbo de 2.0 litros entrega 274 caballos de potencia, una importante ganancia de 64 caballos respecto al modelo anterior de cuatro cilindros, con unos consumos medios de 20 millas por galón en ciudad, 30 mpg en carretera y 24 mpg combinados. Alcanza las 146 millas por hora.

La segunda motorización es un V6 de 3.8 litros que entrega 348 caballos, también más que el anterior (42 caballos de ganancia). Sus consumos medios son de 18 millas por galón en ciudad, 27 mpg en carretera y 22 mpg combinados. El Genesis Coupe puede alcanzar las 149 millas por hora con este motor.

Las transmisiones son la automática totalmente nueva de 8 velocidades con shiftronic y la manual revisada de seis velocidades.

La suspesión es otro de los aspectos que más llaman la atención en la conducción del Genesis Coupé. Es firme, pero no dura. Quizá los más acostumbrados a autos deportivos echen de menos más dureza, pero la mayoría agradecerán la suspensión Macpherson delantera e independiente trasera en los baches más pequeños. Además, el modelo ofrece la opción extra de montar frenos Brembo.

Otra curiosidad del Coupé es su sonido, artificialmente aumentado con un ´generador de sonido´ en el modelo de 3.8 litros para que el auto se escuche más agresivo y deportivo.

publicidad

Entre los extras ofrecidos se incluyen rines de aleación de 19 pulgadas, luces intermitentes en los retrovisores laterales, sensor de aparcamiento trasero, luces LED para el día, focos de xenon, calefacción en los asientos y un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, entre otros. Respecto al modelo anterior, se añaden también dos nuevos colores exteriores, azul ‘parabólica’ y cobre ‘Cataluña’.

Su precio se mueve entre los $24,250 del modelo 2.0 turbo con transmisión manual y ningún extra hasta los $34,250 del 3.8 automático con el paquete ‘track’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Este elegante sedán deportivo ofrece una increíble versatilidad dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuentas sus primeras impresiones A Bordo del M550 2018.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Lobos y Xolos quieren salir de la mediocridad y acercarse a la zona de Liguilla
Universitarios y tijuanenses, son el sitio 10 y 11 respectivamente y un triunfo mete a cualquiera de los dos en posiciones de Fiesta Grande.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: sentenció a Chivas en el Clásico Nacional y en el torneo…
Nuestro analista de Univision Deportes considera que el Guadalajara no logrará salir avante del juego ante el América en el estadio Azteca. Y también de su posibilidad de entrar a las finales.
Llevan a la cárcel a sospechosa de maltratar con un bate de aluminio a tres menores de edad en San Antonio
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.
Nuevo Imperio, el cártel que deja 19 asesinatos en menos de un mes en el Estado de México
El gobernador, Alfredo del Mazo, se reunió con el gabinete de seguridad federal encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para buscar soluciones contra la criminalidad generada por la nueva organización y que afecta principalmente siete municipios.
FBI alerta sobre incremento de falsas amenazas telefónicas sobre secuestros de hijos en EEUU
El Buró Federal de Investigaciones informó que la mayoría de llamadas se estarían realizando desde cárceles de México y que en algunos casos los extorsionistas se hacen pasar por las supuestas víctimas. Madres y padres son obligados a permanecer en la línea y han pagado hasta 5,000 dólares.