publicidad
Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva planta en México.

Hyundai confirmó su planta en México

Hyundai confirmó su planta en México

Será en este segundo semestre del 2014 y parte del 2015 cuando inicie la construcción de la planta de Hyundai en México.

Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva pla...
Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva planta en México.

La armadora automotriz coreana abrirá su primera planta en México, confirmó Gun Young Kim, Presidente regional para América Latina de la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión de Corea en México (Kotra). "En el sector automotriz y autopartes de Corea vendrá la gran armadora de Hyundai y traerá sus (proveedoras) Tier 1 y Tier 2", aseguró.

A principios de este año se hablaba de que la armadora Hyundai establecería su nueva planta en México con una inversión de mil millones de dólares. Por lo que será en este segundo semestre del 2014 y parte del 2015 cuando inicie la construcción de su planta, sin embargo no detalló en qué municipio pudiera instalarse. "Quiere colaborar con este estado de Guanajuato para dejar un espacio o más bases de producción aquí y estamos pensando que iniciaremos está colaboración en el segundo semestre de este año y continuará el año que viene", aseguró.

publicidad

La armadora es la mayor fabricante surcoreana de automóviles. Actualmente es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Hyundai Motor Company tiene otras plantas en Tijuana, Estados Unidos y en Brasil. Con la planta de Hyundai, Guanajuato sumaría 5 armadoras de vehículos ligeros, pues ya se encuentran en el estado Honda, Mazda, General Motors y Volkswagen.

En abril pasado, Hyundai Motor Company comenzó con su propia red de distribuidores en México, luego de que finalizara en agosto del 2013 su contrato de distribución con Chrysler, por lo que incrementaron las posibilidades de que decidiera establecer una planta en el país, como de hecho está planteado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Reglas Oficiales #SorteoCaneloChávezJr
Reglas Oficiales #SorteoCaneloChávezJr
Premier League
Funes Mori se perderá el resto de la temporada
El Everton dio a conocer que el defensor argentino sufrió rotura de meniscos durante el partido entre Bolivia y Argentina por eliminatorias suramericanas.
Problemas para el Tri: Costa Rica se quejó por falta de respeto a su bandera
La Federación Costarricense de Fútbol se quejó por el trato que se le dio a sus aficionados y a sus símbolos patrios en el Estadio Azteca.
Se registra una pelea al acabar el encuentro del All American Game en Chicago y todo queda captado en video
Al terminar el juego entre los mejores jugadores amateur del país, varios asistentes se agarraron a golpes y puñetazos. Se desconoce qué dio origen a la pelea.
Hijos de cantantes famosos que también son estrellas
¡De tal palo, tal astilla! Échale un vistazo a la lista de cantantes que son hijos de grandes leyendas de la música y que son grandes estrellas como sus famosos padres.
Hecho en América: Diana Trujillo, la colombiana que está detrás de las exploraciones en Marte
Trujillo es una de las líderes del proyecto que se adelanta con el robot Curiosity en Marte, para investigar las condiciones atmosféricas de ese planeta. Dice que siempre soñó con trabajar en la NASA, y ahora cumple sus metas.
#DAImperdibles: Francisca Lachapel regresó a Despierta América doblemente premiada
Francisca Lachapel volvió a Despierta América como toda una reina y con dos reconocimientos importantes: el Premio TVyNovelas y el Premio Soberano.