publicidad
Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva planta en México.

Hyundai confirmó su planta en México

Hyundai confirmó su planta en México

Será en este segundo semestre del 2014 y parte del 2015 cuando inicie la construcción de la planta de Hyundai en México.

Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva pla...
Hyundai invertirá alrededor de mil millones de dólares para su nueva planta en México.

La armadora automotriz coreana abrirá su primera planta en México, confirmó Gun Young Kim, Presidente regional para América Latina de la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión de Corea en México (Kotra). "En el sector automotriz y autopartes de Corea vendrá la gran armadora de Hyundai y traerá sus (proveedoras) Tier 1 y Tier 2", aseguró.

A principios de este año se hablaba de que la armadora Hyundai establecería su nueva planta en México con una inversión de mil millones de dólares. Por lo que será en este segundo semestre del 2014 y parte del 2015 cuando inicie la construcción de su planta, sin embargo no detalló en qué municipio pudiera instalarse. "Quiere colaborar con este estado de Guanajuato para dejar un espacio o más bases de producción aquí y estamos pensando que iniciaremos está colaboración en el segundo semestre de este año y continuará el año que viene", aseguró.

publicidad

La armadora es la mayor fabricante surcoreana de automóviles. Actualmente es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Hyundai Motor Company tiene otras plantas en Tijuana, Estados Unidos y en Brasil. Con la planta de Hyundai, Guanajuato sumaría 5 armadoras de vehículos ligeros, pues ya se encuentran en el estado Honda, Mazda, General Motors y Volkswagen.

En abril pasado, Hyundai Motor Company comenzó con su propia red de distribuidores en México, luego de que finalizara en agosto del 2013 su contrato de distribución con Chrysler, por lo que incrementaron las posibilidades de que decidiera establecer una planta en el país, como de hecho está planteado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Marco Fabián confirmó el respaldo del grupo con Osorio: “Tenemos confianza en él”
Previo a la semifinal de la Copa Confederaciones, el atacante quiso zanjar las críticas al grupo y al técnico por las modificaciones, y aseguró que lo importante es lograr el objetivo de ganar el torneo.
Selección de México prepara su duelo contra Ghana en el Estadio NRG
El 'Tri' jugará el miércoles 28 de junio contra los africanos como parte de un fogueo para la Copa Oro 2017, en la que integra el Grupo C junto a El Salvador, Curazao y Jamaica, y en la que espera defender su condición de campeón pese a no contar con sus más grandes figuras.
Miguel Herrera dijo que no le pidieron a Oribe Peralta para la Copa Oro, sí a Édson Álvarez
El DT del América negó que el ‘Cepillo’ haya sido solicitado para reforzar la Copa. “Serían dos meses de concentración. Es fastidioso para el jugador”, dijo. El defensa, también en Rusia, sí irá.
Cajeros automáticos cumplen 50 años en el mundo
La máquina fue inventada por un escocés y usada por primera vez por un banco en el norte de Londres un 27 de Junio.
Así fueron las risas nerviosas de Julión Álvarez por el susto que le dio Ana Patricia al volante
Tienes que ver por qué el cantante mexicano se llevó un susto mientras Ana Patricia le preguntaba por su nominación a Mejor Canción para 'Chillin' en Premios Juventud.
Dependencia del teléfono celular no es 'nada inteligente', dice investigación
El estudio indica que tener cerca un teléfono inteligente aunque esté apagado reduce la capacidad de retener  y procesar información en cualquier momento.
Julio César Chávez reaccionó al asesinato de su hermano y promete dar con los responsables
El campeón de boxeo está sumamente afectado por el fallecimiento de su hermano a manos del crimen y arremetió contra el gobierno mexicano por su falta de atención al tema de la inseguridad.