publicidad
Detroit Hyundai

Hyundai brilló en Detroit 2011. Presentó el Volster y el Curb

Hyundai brilló en Detroit 2011. Presentó el Volster y el Curb

Hyundai brilló en el Auto Show Detroit 2011 con la presentación del nuevo Veloster y el prototipo Curb.

Detroit Hyundai
Detroit Hyundai

Futuro optimista

DETROIT – La firma coreana Hyundai tiene un problema que es la envidia de toda la industria automotriz: ha crecido tan rápida y exitosamente que probablemente no pueda cumplir con la creciente demanda de sus autos en Estados Unidos.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

"Nuestro desafío será ver si nuestras fábricas pueden satisfacer una demanda que esperamos muy elevada", dijo John Krafcik, presidente de Hyundai Motor America en la presentación de la firma coreana en el Auto Show Detroit 2011. "Se trata de un problema simpático, de todos modos".Hyundai presentó en Detroit su modelo Veloster, de tres puertas y un prototipo llamado Curb, con los que espera aumentar su presencia entre los consumidores jóvenes.

publicidad

"Hyundai no es sólo una compañía que fabrica coches. Hyundai es una compañía que crea nuevas posibilidades", dijo el vicepresidente de Hyundai Motor, Eui Sun Chung, en un discurso en Detroit. "Nuestro objetivo no es convertirnos en la mayor compañía automotriz. Nuestro objetivo es ser la compañía más querida de los consumidores".

El constructor surcoreano ha crecido rápidamente en Norteamérica desde que abrió su primera fábrica en Estados Unidos en 2005.

Buena parte del crecimiento de Hyundai se ha debido a su entrada en nuevos segmentos, como las SUVs, los deportivos y de lujo.

"Ahora estamos representados en segmentos que suponen dos tercios del volumen industrial. Hace cinco años estábamos en poco más de la mitad del volumen de la industria", explicó Krafcik, que prometió que la compañía entrará en otros segmentos.

Hyundai logró además dejar de lado las dudas sobre la calidad, al ofrecer una novedosa garantía a 10 años y 100 millas.

Pero lo que ha impresionado más a los analistas ha sido su capacidad de crecer en medio de la reciente recesión, que tumbó las ventas del sector.

Las ventas de Hyundai en Estados Unidos aumentaron 8% en 2009, año en que las ventas del sector automotor cayeron 21%, a su nivel más bajo desde la recesión de 1983. General Motors y Chrysler, dos de los tres grandes fabricantes de Detroit, tuvieron que acogerse a la ley de quiebras para poder sobrevivir.

publicidad

Hyundai siguió liderando el crecimiento de ventas en 2010, batiendo un récord de más de 538 mil vehículos vendidos, un alza de 24%, mucho más que el promedio del sector, que creció 11%, sumando 11,6 millones de autos vendidos.

Su parte de mercado en Estados Unidos pasó de 3% en 2008 a 4,6% en 2010.

En el 2011 se espera que las ventas en Estados Unidos asciendan a entre 12.5 y 13.5 millones de unidades. El dato invita a esperar mayores beneficios, aunque si la capacidad de producción se ve superada por la demanda, el crecimiento se ralentizará.

Krafcik se muestra, no obstante, optimista y aseguró que la receta del éxito es sencilla.

"No hay muchos automóviles que tengan una demanda tan atractiva y que ofrezcan el mejor ahorro de combustible en el segmento", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”, aseguró el peruano.
¡De infarto! Todo lo que no te puedes perder de la última fecha, antes de los Playoffs, de la MLS
La mayoría de los equipos clasificados a las finales están definidos en ambas Conferencias. Sin embargo, podrían darse algunas modificaciones en los primeros lugares. Aquí todos los detalles.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.