publicidad
Detroit Hyundai

Hyundai brilló en Detroit 2011. Presentó el Volster y el Curb

Hyundai brilló en Detroit 2011. Presentó el Volster y el Curb

Hyundai brilló en el Auto Show Detroit 2011 con la presentación del nuevo Veloster y el prototipo Curb.

Detroit Hyundai
Detroit Hyundai

Futuro optimista

DETROIT – La firma coreana Hyundai tiene un problema que es la envidia de toda la industria automotriz: ha crecido tan rápida y exitosamente que probablemente no pueda cumplir con la creciente demanda de sus autos en Estados Unidos.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

"Nuestro desafío será ver si nuestras fábricas pueden satisfacer una demanda que esperamos muy elevada", dijo John Krafcik, presidente de Hyundai Motor America en la presentación de la firma coreana en el Auto Show Detroit 2011. "Se trata de un problema simpático, de todos modos".Hyundai presentó en Detroit su modelo Veloster, de tres puertas y un prototipo llamado Curb, con los que espera aumentar su presencia entre los consumidores jóvenes.

publicidad

"Hyundai no es sólo una compañía que fabrica coches. Hyundai es una compañía que crea nuevas posibilidades", dijo el vicepresidente de Hyundai Motor, Eui Sun Chung, en un discurso en Detroit. "Nuestro objetivo no es convertirnos en la mayor compañía automotriz. Nuestro objetivo es ser la compañía más querida de los consumidores".

El constructor surcoreano ha crecido rápidamente en Norteamérica desde que abrió su primera fábrica en Estados Unidos en 2005.

Buena parte del crecimiento de Hyundai se ha debido a su entrada en nuevos segmentos, como las SUVs, los deportivos y de lujo.

"Ahora estamos representados en segmentos que suponen dos tercios del volumen industrial. Hace cinco años estábamos en poco más de la mitad del volumen de la industria", explicó Krafcik, que prometió que la compañía entrará en otros segmentos.

Hyundai logró además dejar de lado las dudas sobre la calidad, al ofrecer una novedosa garantía a 10 años y 100 millas.

Pero lo que ha impresionado más a los analistas ha sido su capacidad de crecer en medio de la reciente recesión, que tumbó las ventas del sector.

Las ventas de Hyundai en Estados Unidos aumentaron 8% en 2009, año en que las ventas del sector automotor cayeron 21%, a su nivel más bajo desde la recesión de 1983. General Motors y Chrysler, dos de los tres grandes fabricantes de Detroit, tuvieron que acogerse a la ley de quiebras para poder sobrevivir.

publicidad

Hyundai siguió liderando el crecimiento de ventas en 2010, batiendo un récord de más de 538 mil vehículos vendidos, un alza de 24%, mucho más que el promedio del sector, que creció 11%, sumando 11,6 millones de autos vendidos.

Su parte de mercado en Estados Unidos pasó de 3% en 2008 a 4,6% en 2010.

En el 2011 se espera que las ventas en Estados Unidos asciendan a entre 12.5 y 13.5 millones de unidades. El dato invita a esperar mayores beneficios, aunque si la capacidad de producción se ve superada por la demanda, el crecimiento se ralentizará.

Krafcik se muestra, no obstante, optimista y aseguró que la receta del éxito es sencilla.

"No hay muchos automóviles que tengan una demanda tan atractiva y que ofrezcan el mejor ahorro de combustible en el segmento", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajaran de vuelta a México.
Dalvin Cook College Highlights & & 2017 NFL Draft Profile
Mira por qué los Minnesota Vikings canjeraron selecciones para tomar al espectacular corredor surgido de la universidad de Florida State.
Inauguran los Juegos Olímpicos Especiales de Chicago en el Soldier Field
Cientos de espectadores aplaudieron a más de 3,500 atletas en la ceremonia de apertura de la cuadragésima novena edición anual de los Juegos de Primavera. La antorcha olímpica llegó en manos de la Academia Ocupacional South Side, acompañados por alguaciles del condado Cook, y policías de Chicago.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.
'VOICE' publica en una lista de delincuentes los nombres de menores de edad en centros de detención
La oficina que ordenó abrir el presidente Trump para atender a víctimas de criminales indocumentados, llamada VOICE por sus siglas en inglés, está causando más que controversia. Activistas defensores de los inmigrantes han expresado alarma porque consideran el nuevo despacho como una manera de generar odio hacia los inmigrantes. Además, critican la publicación de una lista de presuntos delincuentes, en la que se incluyen menores de edad.
Reafirman la independencia y soberanía de Venezuela al formalizar su proceso de retiro de la OEA
El embajador permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, reafirmó la independencia y soberanía de su país al formalizar el proceso de retiro de esta organización. Este proceso tomará 24 meses, y se desprende de la batalla ideológica de la OEA de aplicarle a Venezuela la llamada Carta Democrática.