publicidad
Universidad de Puerto Rico

Vigilante la UPR por posible paso de Danny

Vigilante la UPR por posible paso de Danny

Informarán por redes sociales cualquier cambio en las clases o labores de los 11 recintos.

Universidad de Puerto Rico
Universidad de Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Urayoán Walker Ramos, dijo el viernes que esa institución ha tomado las previsiones necesarias para enfrentar los efectos del paso del huracán “Danny” por el sur de la isla y anticipó que los 11 recintos están listos para atender una posible emergencia.

"Los informes meteorológicos más recientes informan sobre la posibilidad de que Puerto Rico reciba los efectos atmosféricos de la tormenta 'Danny'. Ante ese pronóstico, activamos nuestros planes de contingencia y estamos tomando todas las previsiones necesarias, en todos los recintos de nuestro sistema”, dijo. 

Agregó que “estamos preparados ante la eventualidad de que recibamos los efectos directos o indirectos de este disturbio, y nos mantendremos atentos a los informes de meteorología".

Como parte del plan, la administración central de la UPR estará en comunicación constante con los rectores y funcionarios del sistema que están a cargo de los planes de emergencia, para informarles sobre determinaciones o acciones ante este escenario de una posible emergencia. 

De igual modo, se utilizarán las redes sociales para comunicar cualquier información relevante relacionada.

Walker Ramos exhortó a la comunidad universitaria a estar atenta a los boletines meteorológicos y a tomar las medidas de prevención en sus hogares.

"Entramos en el ciclo más activo de la temporada de huracanes y es menester que tengamos nuestros planes de contingencia al día", resaltó el presidente del principal centro docente del país.

publicidad

El académico señaló que, por el momento, la UPR continuará con sus actividades académicas y administrativas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad