publicidad
Huracán Danny

Huracán Danny se debilita a categoría 1 rumbo a las Antillas menores

Huracán Danny se debilita a categoría 1 rumbo a las Antillas menores

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes podría ser tormenta tropical el domingo.

El huracán Danny se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores, tras bajar esta mañana a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Huracán Danny
Huracán Danny

La institución indicó que se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo, cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.


publicidad


La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para las islas de las Antillas Menores Antigua, Curacao y Saint Maarten, adonde se espera arribe a más tardar el lunes en la mañana, según recoge en su boletín de las 15:00 horas GMT el CNH.


El centro meteorológico detalló que Danny se halla a 1,060 kilómetros (660 millas) al este de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).

El centro del huracán Danny estaba cerca de la latitud 15.4 norte y la longitud 50.0 oeste.


El instituto meteorológico, con sede en Miami, prevé durante esta tarde local un giro hacia el oeste y un aumento de la velocidad de traslación.


En Puerto Rico llaman a tomar medidas necesarias


En Puerto Rico, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administación de Desastres, Miguel Ríos, pidió a la población que tome las medidas necesarias ante la llegada de Danny.


"Recuerde que su familia debe tener un plan doméstico en caso de que ocurra una emergencia. Este plan le permitirá proteger a su familia, sus pertenencias y a reducir los daños a su vida y a su propiedad", señalo Ríos en una declaración dirigida a la ciudadanía de la isla caribeña.


publicidad


Ríos indicó que las personas que residan en zonas inundables deben tomar precauciones, además de destacar que actualmente hay 500 refugios repartidos por toda la isla en caso de que sea necesario su uso por el paso del huracán Danny.


El funcionario explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia está activado desde el pasado 13 de mayo.


Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.


Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.


Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad