publicidad
.

Danny se debilitaría en las próximas horas logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Danny se debilitaría en las próximas horas

Danny se debilitaría en las próximas horas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su más reciente boletín de las 11 de la mañana del viernes que Danny se intensificó convirtiéndose en huracán categoría dos.

Huracán Danny

MIAMI, Florida -  En el boletín de las 5 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Danny permanece en la categoría tres, pero esperan que su intensidad disminuya a partir de la noche del viernes. 

El centro del huracán está localizado en la latitud 14.5 grados norte, longitud 49.1 grados oeste, con un movimiento de traslación oeste noroeste a unas 10 millas por hora.  Los expertos pronostican que Danny seguirá con este movimiento durante el viernes.  Sin embargo, esperan que gire más hacia el oeste entre sábado y domingo.

Los vientos sostenidos aumentaron a 115 mph con ráfagas de más intensidad.  El NHC no espera que Danny se siga intensificando debido a que el fenómeno se dirige a un área poco favorable para su desarrollo, esto por los vientos en altos niveles de la atmósfera. 

Los meteorólogos preveen que para el lunes, cuando esté sobre las Antillas Menores, Danny será degradada a tormenta tropical.  El patrón debe continuar durante su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

Los vientos huracanados solo se extienden hasta 15 millas desde su centro, mientras que los vientos de tormenta se entiendas hasta las 60 millas.

Danny se convirtió en el primer huracán de la temporada 2015 durante la mañana del jueves.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

publicidad

La media de ciclones en la temporada en la cuenca atlántica, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es de 10.5 tormentas tropicales y 5.5 huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad