publicidad
Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 

AEMEAD exhorta a prepararse para Danny

AEMEAD exhorta a prepararse para Danny

Aunque es huracán, los pronósticos indican que pasaría por PR como tormenta.

Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio.&...
Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 


El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, hizo un llamado a la población a preparase con tiempo ante la posible llegada del huracán Danny el martes por la Isla.

Según Ríos, para tener más detalles de Danny hay que “esperar entre martes y miércoles, que esté cerca del área nuestra, pero pido a la gente que lo coja con calma. Todavía falta algunos días para que los modelos sean más precisos. Si va a pasar cerca, lo vamos a poder saber transcurridos los días, con los modelos”.

Sin embargo, advirtió en una entrevista con una emisora nacional que “debemos prepararnos, chequear patios, coger cosas que podrían convertirse en proyectiles, tener alimentos perecederos, los documentos y medicamentos a mano. Tener linternas, equipos... Tenemos tiempo, con calma, para poner las cosas en orden”.

El funcionario contó que se reunió el comité de sequía y tras la cita dijo que se entiende que el huracán, que pasaría como tormenta por la Isla sería positivo por la lluvia, “para reabastecer embalses y acuíferos, y que podamos suspender el racionamiento. También ayudaría a la agricultura y que podamos tener normalidad en el sistema escolar”.

Consejos de la Cruz Roja Americana

Por otro lado, la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, exhortó a las familias a que se preparen y revisen sus planes de emergencia familiares ante la posibilidad de que la Isla sufra los efectos  de “Danny”

publicidad

Alguna de los pasos de preparación que deben realizar las familias incluyen identificar con anticipación a dónde podrían ir si aconsejan que debe desalojar el hogar. 

También se deben elegir varios lugares, como la casa de un amigo o familiar o un refugio, y revisar el equipo de suministros para que contenga botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.

A su vez, se deben reunir alimentos enlatados y un abrelatas, así como mínimo tres galones de agua por persona, además de radio de baterías, linterna y baterías de repuesto.

Igualmente, se recomienda poseer artículos especiales para bebés, mascotas, personas de edad avanzada o familiares discapacitados, y escuchar los boletines que proveen las agencias oficiales para recibir información sobre inundaciones en su área.

“Tenga a la mano los números de teléfono de los familiares cercanos y las agencias de emergencias, así como un mapa de su área”, indicó la Cruz Roja Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad