publicidad
La zona comercial de Puerto Vallarta está reforzando las ventanas de las tiendas.

Angelinos en espera del impacto del Huracán Patricia

Angelinos en espera del impacto del Huracán Patricia

Lista de contactos para los residentes del sur de California en busca de información sobre el Huracán Patricia

La zona comercial de Puerto Vallarta está reforzando las ventanas de las...
La zona comercial de Puerto Vallarta está reforzando las ventanas de las tiendas.

LOS ANGELES, California. – El huracán Patricia ha sido denominado como la tormenta más poderosa en la historia del planeta y mientras millones en México se alistan para el arribo del ciclón, sus amistades y parientes aquí en el sur de California comparten en la angustia y preocupaciones de sus seres queridos.

De acuerdo con un informe de EFE, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia".  Así lo confirmó a la agencia noticiosa, Roberto Ramírez,  el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

HAZ CLIC AQUI PARA COBERTURA MINUTO A MINUTO DEL HURAC ÁN PATRICIA

Patricia, el huracán más poderoso de la historia

Ramírez agregó que la poderosa tormenta podría generar vientos sostenidos de casi 202 millas por hora.

"No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora (202 millas por hora)", dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el "más poderoso" jamás registrado en el mundo.

Este meteoro es "sumamente violento" y "puede ser muy catastrófico", afirmó en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre la evolución del huracán.

Explicó que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia del estado de Colima".

publicidad

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN por sus siglas) mexicano, Patricia avanza con rachas de 248 millas por hora hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano de Michoacán, Colima y Jalisco, causando ya vientos fuertes y oleaje.

SMN prevé en las próximas horas lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, intensas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Sinaloa.

Asimismo se espera que los efectos de Patricia llegarán al centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Querétaro.

Noticias 34 tendrá cobertura en equipo del huracán Patricia en sus ediciones de las 6PM, 11PM y fin de semana.

Si usted vive en el sur de California y necesita ayuda para contactarse con sus parientes, aquí les hemos recopilado una lista de contactos importantes y sitios informativos.


Consulado de México en Los Ángeles
2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057
Teléfono: (213) 351-6800

Información sobre ciudadanos de EEUU en México
E-mail: CDJPATRICIATF@STATE.GOV
Teléfono: (656) 227-3105

Cruz Roja en México
www.cruzrojamexicana.org.mx/

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
http://www.lawa.org/welcomeLAX.aspx
Phone (855) 463-5252

Cobertura en VIVO desde México (Live stream)
 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad