publicidad

Primer ministro de Dominica cree que la cifra de muertos por el huracán María puede subir a 40

Primer ministro de Dominica cree que la cifra de muertos por el huracán María puede subir a 40

En entrevista con Univision Noticias, Roosvelt Skerrit, quien relató en su cuenta de Facebook cómo perdió el techo de su casa durante el paso del huracán, confirmó que hay 15 víctimas mortales y "muchos más" desaparecidos en su país.

“Yo también me quedé sin hogar”: habla el primer ministro de Dominica, una isla devastada por María Univision

SAINT JOHN'S, Antigua y Barbuda.- Tras el paso del huracán María, Dominica es un territorio tan devastado que para poder informar de la situación que está viviendo esta isla de 72,000 personas, su primer ministro, Roosvelt Skerrit, tuvo que tomar un helicóptero al país vecino.

"Cada calle, cada barrio, cada pueblo ha sufrido por este huracán. Tenemos muchas muertes", dijo el primer ministro ante un grupo de inmigrantes de ese país en Dean William Lake Cultural Center, en el centro de la capital de Antigua.

Posteriormente, en entrevista con Univision Noticias, aseguró que por el momento hay 15 muertos por los efectos del huracán María, pero se teme que podrían ser más del doble, hasta 40, ya que muchos desaparecidos y lugares a los que no se ha podido acceder.

"La situación en el país es muy grave. El huracán María nos ha golpeado tanto que todas las comunidades han sido impactadas. Necesitan agua y comida. Nosotros estamos intentando ofrecer algo de confort a todos los ciudadanos afectados y estamos buscando la ayuda de otros países", afirmó Skerrit.

"Yo también soy homeless"

El primer ministro, que dio a conocer la tragedia que vivía Dominica con el paso del huracán María al relatar en tiempo real a través de Facebook cómo la tormenta destrozó el techo de su casa y tuvo que ser rescatado, se refirió a sí mismo como homeless.

Relacionado
preview
"Estoy a la completa merced del huracán": María vuela el techo de la casa del primer ministro de Dominica


"El huracán no distinguió de clase social. Todas las personas han sido impactadas (...) He recorrido muchas calles del país y a quien se ha quedado sin casa, les digo: 'Yo tampoco tengo casa'", aseveró en la reunión con la diáspora de su país en Antigua.

Allí aprovechó para pedir ayuda a la comunidad internacional para la isla, que ya fue golpeada por el huracán Erika en 2015. Esa tormenta dejó una treintena de muertos y pérdidas equivalentes a un 90% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

A los ciudadanos de su isla, les pidió más resiliencia ante los embates del clima: "Tenemos que juntarnos para reconstruir el país. Tenemos que ser positivos, tener esperanza y estar unidos (...) Estos huracanes son desafortunadamente la manifestación de que tenemos que hacer infraestructuras más resilientes y hacer cambios dramáticos".

En fotos: Así es la destrucción que María deja a su paso por el Caribe
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad