publicidad
.

Sigue la búsqueda de embarcación desaparecida logo-noticias.6bcb5218ff72...

Huracán Joaquín

Sigue la búsqueda de embarcación desaparecida

Sigue la búsqueda de embarcación desaparecida

La naviera propietaria del barco afirmó que su principal preocupación es dar con el paradero de los 33 desaparecidos.

Huracán Joaquín
Huracán Joaquín
TOTE Maritime Puerto Rico, naviera propietaria del barco que salió de Florida con 33 ocupantes con destino hacia la isla caribeña desaparecido cuando entró en la zona de influencia del huracán Joaquín, colabora con la Guardia Costera de Estados Unidos en la búsqueda de la embarcación.

De acuerdo con el diario puertorriqueño Primera Hora, hasta el momento lo único que se ha podido localizar del barco es un salvavidas. Eso ocurrió este sábado cerca de las 7:30 p.m. hora local.

SIGUE LA COBERTURA DEL AVANCE DEL HURACÁN JOAQUÍN


Un portavoz de la compañía señaló este sábado a Efe que siguen de cerca los acontecimientos, tal y como informó el presidente de TOTE Maritime Puerto Rico, Tim Nolan, que en una declaración escrita dijo que la principal preocupación de la naviera es dar con el paradero de los 33 desaparecidos.



"El 29 de septiembre, El Faro, uno de los dos barcos de TOTE Maritime Puerto Rico, partió del Puerto de Jacksonville en ruta a San Juan. En el momento de la partida de El Faro oficiales y tripulación del buque buscaban información de lo que entonces era la tormenta tropical Joaquín", señala el comunicado.


Nolan indicó que a partir de primera hora del jueves TOTE Maritime Puerto Rico perdió toda comunicación con El Faro, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada inmediatamente y desde entonces ha sido imposible restablecer la comunicación con la embarcación.

Joaquin no impactaría directamente en nuestra área /Univision

"La principal preocupación de TOTE Maritime Puerto Rico es la seguridad y el bienestar de las 33 personas a bordo. Estamos trabajando para asegurar una comunicación clara y frecuente con sus familias a medida que tenemos más información", apunta el escueto comunicado del directivo.


TOTE Marítima Puerto Rico trabaja estrechamente con la Guardia Costera de Estados Unidos y pone todos los recursos disponibles para colaborar en el rescate, concluye.


Un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico señaló a Efe que desde San Juan la agencia está atenta a los acontecimientos, aunque el Distrito 7 -en el que se incluye la isla caribeña y Bahamas- de la organización tiene su sede central en la ciudad estadounidense de Miami, desde donde se coordina el rescate.


publicidad


El carguero El Faro, con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en el oriente de las Bahamas, tras zarpar el pasado día 29 de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.


La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local del pasado jueves (11.00 GMT) personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que El Faro no podía operar por el huracán.


El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado "extremadamente peligroso", continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, tras golpear en las últimas jornadas las islas Bahamas. 


publicidad
Contenidos Relacionados
Accidentes de transporte
05 oct, 2015 | 06:00 PM
Hay “revuelo innecesario” en torno a El Faro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad