publicidad
Huracán Joaquín

Joaquín ya es huracán categoría 4

Joaquín ya es huracán categoría 4

Se desplaza con vientos de 130 millas por hora y a una velocidad de seis millas por hora. Ya Nueva York, Nueva Jersey y Virginia toman medidas preventivas.

Huracán Joaquín
Huracán Joaquín

Joaquin ya se convirtió en huracán categoría 4 y sigue rumbo al este de los Estados Unidos. 

En su boletín de las 2:00 p.m. el Centro Nacional de Huracanes, NOAA, señaló que Joaquín se convirtió en huracán categoría 4, mientras se desplaza con vientos de 130 millas por hora y a una velocidad de seis millas por hora.

El huracán Joaquín transita con fuerza sobre las islas poco pobladas del centro y oriente de las Bahamas este jueves, mientras los meteorólogos dicen que podría fortalecerse siguiendo un trayecto que podría acercarlo a la costa este de Estados Unidos el fin de semana. NOAA advierte que fuertes vientos y copiosas lluvias afectarán la zona central de las Bahamas durante la noche del jueves.

Las predicciones apuntan a que la tormenta virará hacia el norte y noroeste, hacia Estados Unidos, el jueves por la noche o el viernes, aunque los expertos seguían reuniendo datos para tratar de determinar cómo podría afectar al país.

Por tal razón, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves que se han empezado a adoptar medidas de precaución para estar "lo más preparados posibles" ante la posibilidad de que el huracán Joaquín, actualmente sobre las Bahamas, pueda acercarse a la costa este de EE.UU.

"No sabemos exactamente cuando llegaría, pero sea lo que sea y sea cuando sea, queremos estar lo más preparados posibles", dijo el gobernador Cuomo en un encuentro con la prensa para informar de las medidas que se han empezado a adoptar.

publicidad

"No hay duda de que estamos mucho mejor preparados que antes de Sandy y se ha mejorado mucho porque aprendimos la lección por la vía difícil", añadió el gobernador, quien subrayó que hay cosas que se pueden hacer "antes de que sea demasiado tarde".

El huracán Sandy impactó Nueva York en octubre de 2012 y dejó a su paso un total de 61 muertos en el estado, pérdidas económicas valoradas en unos 65.000 millones de dólares y graves problemas en la red de transporte público.

De manera preventiva, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró estado de emergencia y especificó medidas que esperan tomar en caso que sean impactados. Autoridades de Nueva York y Virginia también han tomado previsiones al respecto.

Un aviso de huracán fue emitido para el centro, norte y porciones del sureste de Bahamas, mientras que una vigilancia de huracán se mantiene activa para Bimini y la isla de Andros.

Más temprano, las autoridades de Bahamas informaron de daños menores por lluvias e inundaciones, pero hasta el momento ningún fallecimiento, informó el capitán Stephen Russell, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas.

 

The eye of major Hurricane Joaquin is passing over Samana Cays in the Bahamas, 80 miles south-southeast of San Salvador....

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Thursday, October 1, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad