publicidad
Inundaciones en Carolina del Sur

Joaquín se desplaza a Bermudas, a su paso deja fuertes estragos

Joaquín se desplaza a Bermudas, a su paso deja fuertes estragos

Continúa rumbo al norte dejando a su paso fuertes vientos, mucha lluvia e inundaciones en el tri estatal.

Inundaciones en Carolina del Sur
Inundaciones en Carolina del Sur

El avance del huracán Joaquín continúa rumbo al norte dejando a su paso fuertes vientos, mucha lluvia e inundaciones en el tri estatal, publican medios este domingo.


Joaquín ha causado al menos cuatro muertes en Estados Unidos, informaron medios.


De acuerdo con CNN una persona perdió la vida por la caída de un árbol en Carolina del Norte, otras tres murieron en Carolina del Sur por diferentes accidentes vinculados con las inundaciones.


Históricas inundaciones en Carolina del Sur


En Long Beach y Stone Harbor, Nueva Jersey, el departamento de policía dijo que hay erosión en las playas y de moderadas a grandes inundaciones en la zona. De acuerdo con ABC7, Long Beach Boulevard, a la altura de la calle 25 se encuentra intransitable por el incremento de agua.


Joaquín estará pasando en próximas horas cerca de Bermudas, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) se espera que a partir del lunes el fenómeno comience a debilitarse.

Paso de Joaquín sigue dejando estragos

En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH precisó que el huracán mantiene su rumbo hacia el noreste del Atlántico a una velocidad de traslación de 31 kilómetros hora, aunque hoy debería experimentar un giro más pronunciado hacia el norte-noreste, publicó EFE.

El mal tiempo les ha impedido trabajar Univision

Las autoridades han emitido un aviso de huracán para las próximas horas en las Bermudas, donde la marejada del ciclón se espera que provoquen inundaciones costeras significativas y olas "fuertes y destructivas".


El centro meteorológico informó también de que las marejadas del huracán están afectando a las costas del sureste y del Atlántico medio de los Estados Unidos, y se extenderán el lunes hacia el norte a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

Tras su paso por las islas Bahamas el huracán, que en algunos momentos llegó hasta la categoría cuatro en un máximo de cinco, causó varios muertos y algunos desaparecidos, según informaciones de medios locales que no han sido confirmadas de forma oficial.

Alerta de inundaciones para el Tri-estatal Univision

El fenómeno natural también ha dejado fuertes oleadas por lo que se ha advertido a los bañistas de tomar las precauciones necesarias.


SE REANUDA LA BÚSQUEDA DE "EL FARO"

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos sigue buscando un barco de carga con 33 tripulantes a bordo, 28 estadounidenses y 5 polacos, que desapareció el jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán.

Este domingo aviones volvieron a sobrevolar el sur de Bahamas para reanudar la búsqueda del barco carguero que perdió la electricidad y comunicaciones cuando se topó con el huracán Joaquín la semana pasada.


Helicópteros y avioles de la Guardia Costera y la Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos trabajarán todo este domingo buscando la embarcación alrededor de la Isla de Crooked, publicó Yahoo.


Fue este sábado cuando la Guardia Costera informó haber encontrado un salvavidas perteneciente al barco pero suspendió la operación debido a la llegada de la noche.


Este mismo sábado la naviera propietaria del barco, TOTE Maritime Puerto Rico, dijo que colaboraría con la Guardia Costera estadounidense para continuar la búsqueda del barco.



"El Faro", como es conocida este buque, salió el 29 de septiembre de Florida con 33 ocupantes con destino hacia la isla caribeña de Puerto Rico desaparecido cuando entró en la zona de influencia del huracán Joaquín.


Un portavoz de la compañía señaló este sábado a Efe que siguen de cerca los acontecimientos, tal y como informó el presidente de TOTE Maritime Puerto Rico, Tim Nolan, que en una declaración escrita dijo que la principal preocupación de la naviera es dar con el paradero de los 33 desaparecidos.


De acuerdo con el suboficial de primera, David Schuhlei: "Nuestra esperanza es poder cubrir el área mejor que ayer".


publicidad
Contenidos Relacionados
Accidentes de transporte
05 oct, 2015 | 06:00 PM
Hay “revuelo innecesario” en torno a El Faro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad