publicidad

Alertan a bañistas por fuertes corrientes a causa del huracán Joaquín

Alertan a bañistas por fuertes corrientes a causa del huracán Joaquín

La Guardia Costera alertó a bañistas y navegantes de Florida, Georgia y Carolina del Sur de los riesgos debido a las corrientes que puede generar el huracán Joaquín.

Huracán Joaquín 2 octubre
MIAMI, Florida (EFE) - La Guardia Costera alertó a los bañistas y navegantes en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur de los riesgo en las actividades marítimas debido a las corrientes que puede generar el huracán Joaquín.
“Las corrientes de resaca son un fenómeno peligroso que se intensifica cuando un huracán es inminente”, aseguró el capitán Mark Fedor, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, en un comunicado.
Las fuertes marejadas causadas por Joaquín, un huracán de categoría 4 que se desplaza esta noche sobre el centro de las islas Bahamas, afectarán la costa sureste de Estados Unidos en los próximos días.
Es por esos que Fedor instó a los nadadores experimentados y al público en general a tener cuidado durante las actividades marítimas en las costas del este del país.
Según la Guardia Costera, en lo que va del año 34 personas han muerto debido a las fuertes corrientes en las costas de Estados Unidos, 19 de ellas en Florida y Carolina del Sur.
La institución precisó que estas corrientes son potentes canales de agua que fluyen rápidamente lejos de la costa causada por el fuerte oleaje y los vientos.
Joaquín, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, se desplaza sobre el centro de las islas Bahamas y se prevé un fortalecimiento mayor en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).


publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Accidentes de transporte
05 oct, 2015 | 06:00 PM
Hay “revuelo innecesario” en torno a El Faro
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad