Hugo Chávez decidirá fecha de juramentación

Chávez decidirá fecha de juramentación

Getty Images

El mandatario venezolano sostuvo una reunión de trabajo el pasado viernes en el Hospital Militar de Caracas, donde está internado.

Continúa con su tratamiento

Aunque Hugo Chávez no está "totalmente recuperado" del postoperatorio de su cáncer, continúa "sin ningún tipo de contratiempo" su tratamiento y juramentará su cargo cuando él lo considere ante el pleno del Supremo, dijo este lunes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.


A través de una rueda de prensa, el funcionario recordó que el mandatario venezolano sostuvo una reunión de trabajo el pasado viernes en el Hospital Militar de Caracas, donde está internado, pero puntualizó que eso no implica que esté recuperado.

"Nosotros estamos obligados a decir la verdad porque eso nos enseñó el comandante (...) No tenemos, además, nada absolutamente que ocultar porque el presidente ha sido él mismo quien ha puesto al país al tanto de su padecimiento", afirmó Cabello, acompañado de varios ministros y gobernadores oficialistas, según reportó la agencia Efe.

¿Por qué sigue sin aparecer Hugo Chávez? Opina en nuestros foros

Cabe recordar que Chávez no ha juramentado aún el cargo que obtuvo en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que permitió el retraso del acto previsto para el 10 de enero hasta que se recupere de su enfermedad.


Tras el sorpresivo retorno de Chávez a su país hace una semana, una fuente del TSJ dijo a la AFP que el ente "está listo" para juramentar al gobernante "en cualquier momento".

"Sin embargo, no estamos para nada apurados porque el presidente está en posesión del cargo tal cual lo establece esa sentencia y está en recuperación de una enfermedad", afirmó Cabello.

Rechazó rumores de la oposición

"Queda de parte del comandante, cuando él considere que puede convocar a los señores y las señoras del TSJ para que se efectúe ese trámite", señaló Cabello sobre el acto de investidura.


Cabello aprovechó la ocasión para rechazar "las olas de rumores y mentiras" que, a su entender, han hecho correr sectores de la oposición sobre la salud del presidente.

"Esos sectores de la oposición no quieren escuchar ninguna noticia del presidente que no sea lo que ellos esperan que se dé, que no es otra cosa que desearle el mal al presidente, que ocurra una tragedia con el presidente", denunció.

Chávez, que está internado en el hospital militar de Caracas, tiene dificultades para hablar, luego de que le fue realizada una traqueotomía en La Habana, donde en diciembre se operó por cuarta vez contra el cáncer, del cual se desconoce su ubicación exacta y gravedad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.