Hugo Chávez continúa con su tratamiento y usa una cánula para respirar

Chávez usa una cánula para respirar

El mandatario dio instrucciones vía escrita

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un nuevo mensaje el viernes por la noche desde el Hospital Militar en Caracas, donde mencionó que Hugo Chávez dijo estar muy contento de permanecer en esa ciudad.


Aunque el mandatario venezolano sigue con una cánula traqueal y continúa con su tratamiento contra la insuficiencia respiratoria, Maduro destacó que sostuvieron tres sesiones de trabajo con Hugo Chávez, quien a través de la vía escrita les dio instrucciones.

¿Crees que el viaje de Chávez a Venezuela perjudicó su estado de salud?

"Hemos tenido tres sesiones con el comandante Chávez,  han durado cinco horas y  media aproximadamente, sobre cuestiones económicas para devolver la calidad de vida a los venezolanos".

Respecto a los temas que abordaron, el funcionario detalló:  "la economía ha sido un tema permanente en donde se han entregado documentos, propuestas, cuando estaba en La Habana y ahora un conjunto de propuestas para fortalecer la economía para mantener el combate a la inflación, mantener la inversión pública en función del crecimiento económico".


'Está dando una batalla ejemplar'

"Nuestro comandante entró en una etapa grave de cáncer porque se entregó a la patria venezolana y dejó a un lado su salud", indicó el vicepresidente.

Además, agregó que Chávez está dando una batalla ejemplar por la vida con gran fuerza de voluntad.

Chávez está 'enérgico'


"Hemos tenido estas tres sesiones (de trabajo) que más o menos han abarcado unas cinco horas y media. Él ha estado muy enérgico con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría", indicó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal, citó Efe.

El vicepresidente, que compareció junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, señaló que el presidente comunicó "su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón".

"Exactamente fue la expresión que nos transmitió: que está feliz, muy feliz, por estar en la Caracas de su corazón", añadió.

Añadió que en la reunión, que comenzó a las 17:45, hora local (22:15 GMT) y duró hasta poco antes de las 23:30, hora local (4:00 GMT del sábado), se hicieron apuntes, intercambiaron ideas y en un momento "atendió a sus hijas" y a uno de sus nietos.


Por último, Maduro adelantó que en el transcurso de la semana seguirán dos o tres sesiones entre el presidente Hugo Chávez y ministros de su gabinete.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.