publicidad
Escuelas Chárter UNO

Sindicato de maestros y autoridades de escuelas UNO llegan a un acuerdo y no habrá huelga

Sindicato de maestros y autoridades de escuelas UNO llegan a un acuerdo y no habrá huelga

De acuerdo con el sindicato de maestros de UNO, de haberse ido a paro laboral, hubiera sido la primera huelga en la nación en contra de un sistema de escuelas autónomas en el país.

Escuelas Carter Uno
Escuelas Carter Uno

CHICAGO, Illinois. El sindicato de maestros de las escuelas chárter UNO llegaron a un acuerdo tentativo de contrato y no habrá huelga.

Los padres serían informados hoy miércoles muy temprano de que sí habrá clases.

"Estamos muy contentos de mantener a nuestros niños en clase, y de volver a las aulas hoy", dijo Erica Stewart, portavoz del sindicato en una conferencia de prensa a las 3 am.

De acuerdo con el Chicago Tribune, funcionarios de la unión señalaron que el texto del contrato de dos años aún no ha sido finalizado, pero se llegó a un acuerdo sobre las contribuciones al pago de pensiones, la duración de la jornada laboral para los profesores de secundaria, y el tamaño de la clase.

Las negociaciones sobre el contrato de maestros UNO siguieron toda la noche Univision

La red de escuelas chárter quería reducir las contribuciones de las pensiones de los empleados del 7% al 4%, y los maestros también habían solicitado un límite de 32 estudiantes por clase.

El acuerdo alcanzado podría mantener las contribuciones de pensiones para los maestros actuales, pero no así para los nuevos profesores, aunque recibirían otras compensaciones. Además de acuerdo con el Tribune, los profesores de secundaria tendrían un día de trabajo de ocho horas, y los maestros recibirían una compensación si exceden el tamaño de clases de 32 estudiantes.

Por su parte, Richard Rodríguez, presidente de la red de las escuelas chárter, informó que ambas partes todavía están 1.5 millones de dólares por debajo de lo que se necesitaba para pagar el contrato. Pero seguirán trabajando en ello.

Hoy se decide si los maestros en las escuelas UNO se van a huelga Univision

"Después de mucha discusión, todos estuvimos de acuerdo en que lo más importante es mantener las escuelas abiertas mientras investigamos formas de cerrar esa brecha", dijo Rodríguez en conferencia de prensa esta mañana.

De no haber alcanzado el acuerdo, 8,000 estudiantes se habrían quedado sin clases este miércoles en la red de las escuelas chárter, que opera 16 escuelas de la ciudad y en la que laboran alrededor de 500 profesores.

De acuerdo con el sindicato de maestros de UNO, de haberse ido a paro laboral, hubiera sido el primer paro en la nación en contra de un sistema de escuelas autónomas en el país.

En septiembre pasado, 531 de los 532 miembros emitieron sus votos, con 508 votos a favor de la huelga.

publicidad

Esta es la segunda huelga de maestros que se evita en Chicago este mes. La semana pasada, Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito escolar más grande del pais, también llegaron a un acuerdo tentativo, después de trabajar sin contrato desde 2015.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad