publicidad

Ponen fin a huelga de choferes en Phoenix

Ponen fin a huelga de choferes en Phoenix

La huelga de choferes del transporte público de Phoenix ha llegado a su fin luego que líderes del sindicato anunciaran hoy que han aprobado un nuevo convenio colectivo y volverán al trabajo el sábado 16 de enero

Fin de la huelga de transporte Univision Television Group

La huelga de choferes del transporte público de Phoenix ha llegado a su fin luego que líderes del sindicato anunciaran hoy que han aprobado un nuevo convenio colectivo y volverán al trabajo el sábado 16 de enero.

“Ha terminado. Los choferes volverán a su trabajo,” dijo en rueda de prensa este viernes Bob Bean, presidente del Amalgamated Transit Union Local 1433, la compañía contratada por la ciudad de Phoenix para manejar docenas de rutas del transporte público.

El Alcalde de Phoenix, Greg Staton, dijo en su cuenta de Twitter que el acuerdo había sido aprobado por 85% de los choferes.

El paro de actividades comenzó el pasado viernes 8 de enero, interrumpiendo 34 rutas y afectando a miles de residentes del Valle.

“Entendemos que los pasajeros estén enojados, pero nosotros también tenemos que tener una posición, luchar por nuestros trabajos y nuestros derechos,” explica Honorio Gonzalez, quien lleva trabajando como chofer 14 años.

Entre las exigencias de choferes como Gonzalez figuraban: mejores salarios y más tiempo para descasar.

“A veces no hay tiempo ni para ir al baño,” cuenta el chofer.

Miles de residentes afectados por huelga de choferes Univision Television Group

A pesar del acuerdo, un servicio limitado continuará en 13 de las 34 rutas. El servicio RAPID comenzará nuevamente el día martes 19 después del festivo de Martin Luther King Jr.

Para más información sobre las rutas de buses y los horarios, visite valleymetro.org o llame al 602.253.5000

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad