publicidad
Huelga de maestros Chicago

La huelga de maestros podría realizarse el próximo 1 de abril

La huelga de maestros podría realizarse el próximo 1 de abril

CTU anunció que podrían irse a huelga el próximo 1 de abril si las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) cancelan pensiones a los maestros.

Huelga de maestros Chicago
Huelga de maestros Chicago


La Unión de Maestros de Chicago (CTU) anunció que podrían irse a huelga el próximo 1 de abril si las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) mantienen su amenaza de cancelar el siete por ciento de las pensiones a los maestros.

Jesse Sharkey, vicepresidente de CTU dio a conocer la fecha de la posible huelga, poco tiempo después de que CPS anunció el despido de 62 miembros del sindicato, 17 de ellos maestros. Las plazas eliminadas incluyen 43 empleados de tiempo completo y 19 empleados de tiempo parcial.

“El hecho de que estos cortes tengan que pasar en primer lugar es desafortunado para nuestros directores, maestros y, mayormente, para nuestros estudiantes”, dijo a conocer Forrest Claypool, superintendente de CPS en un comunicado de prensa. “Estos dolorosos recortes no es lo que queremos hacer, pero son críticos para mantener abiertas las puertas de las escuelas”

Despidos en CPS por crisis presupuestal Univision


Por su parte, de acuerdo con el periódico Chicago Sun Times, Sharkey comentó que CPS dio aviso de 30 días para dejar de hacer la contribución a pensiones del siete por ciento para los miembros del sindicato, lo que representaría un siete por ciento de reducción salarial.

"La junta afirma que tienen derecho a hacer eso. Estamos seguros de que están equivocados", dijo Sharkey. "Creemos que es una violación escandalosa de la forma en que funciona la legislación laboral, y si realmente ellos quieren llevarlo a cabo, se puede esperar que nuestro fuerza laboral se prepare".

Protesta de maestros de CPS contra posibles recortes Univision


Las negociaciones entre CTU y CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, se han mantenido tensas y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo sobre el contrato de trabajo que se venció en junio de 2015.

Justo el 9 de febrero pasado, los directores de escuelas fueron informados que tendrían que hacer recortes por $85 millones en su presupuesto y se informó que dependería de cada director de plantel determinar los recortes en su institución académica y hacer lo mejor posible por evitar el despido de maestros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad