publicidad

huelga por indocumentados dete

huelga por indocumentados dete

Inmigrantes recluidos en el Centro de Detenciones de San Pedro denuncian maltratos y condiciones precarias.

Anuncian marchas y vigilias

LOS ÁNGELES -  Inmigrantes recluidos en el Centro de Detenciones de San Pedro anunciaron el inicio de una huelga de hambre para protestar por el supuesto maltrato que reciben y las malas condiciones en que los tienen, incluida la atención médica.

En el centro, en el complejo portuario de Long Beach-Los Ángeles, administrado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) se encuentran detenidos alrededor de 500 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con informaciones suministradas por la organización activista Homies Unidos, que anunció la huelga el jueves.

En un comunicado, Virginia Kice, portavoz del ICE, aseguró que toda las instalaciones de detención, incluida la de San Pedro, ofrecen condiciones seguras y humanitarias para los detenidos, y son inspeccionadas periódicamente. El comunicado no hace referencia a la huelga de hambre.

Según Homies Unidos, los detenidos en San Pedro se encuentran hacinados, por lo que algunos no tienen cama para dormir y ni siquiera una silla para descansar. La organización igualmente denunció negligencia en la atención médica que reciben los detenidos.

La huelga de hambre se agrega a varias protestas realizadas esta semana en Los Ángeles.

El miércoles activistas de la Coalición 25 de marzo organizaron una protesta frente al Centro de Detención de Inmigración, en el centro de Los Ángeles, durante la cual en un acto -según manifestaron- de desobediencia civil, se hicieron arrestar 11 personas, que pedían un alto a las redadas contra los indocumentados.

publicidad

El lunes, miembros de Homies Unidos, realizaron otra protesta frente al centro de detención localizado en Terminal Island, donde se declaró la huelga de hambre.

Los activistas han anunciado una marcha el sábado en el centro de Los Ángeles y una vigilia la próxima semana en San Pedro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad