publicidad

Huelga de guionistas

Huelga de guionistas

Los principales estudios y el sindicato de guionistas están afinando los últimos detalles de un contrato por tres años.

Guionistas podrían regresar el lunes

LOS ANGELES, California - La huelga de guionistas que paralizó las producciones de películas y series de televisión en Hollywood hace más de tres meses podría culminar este fin de semana, según versiones divulgadas este viernes por fuentes cercanas a las conversaciones.

El diario Los Angeles Times informó que los principales estudios y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) están afinando los últimos detalles de un contrato por tres años que se le presentará a la base de los guionistas durante el fin de semana.

La WGA podría aprobar esta negociación formalmente el domingo de manera de permitir a los escritores en huelga desde el 5 de noviembre a que vuelvan a sus puestos de trabajo desde el lunes, precisó el diario angelino citando fuentes cercanas a las conversaciones.

La temporada de premios de Hollywood este año se vio opacada por esta huelga iniciada el 5 de noviembre luego de que los guionistas no alcanzaran un acuerdo sobre los porcentajes de ganancias por la comercialización de productos audiovisuales en internet.

Aunque el conflicto se cobró la suspensión de decenas de rodajes de películas y series de televisión, así como la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, fuentes cercanas a las conversaciones gremiales han dejado entrever en las últimas horas que la del Oscar, pautada para el 24 de febrero, ya no está en peligro.

publicidad

"Todos desean volver al trabajo tan pronto sea posible", dijo Jonathan Littman, presidente de Jerry Bruckheimer Television, que produce "CSI: Crime Scene Investigation".

"Desean empezar a producir tantos episodios originales como puedan", apuntó el productor sobre una de las series de televisión paralizadas más populares en Estados Unidos y más vendidas al exterior.

El Times informó que varias películas golpeadas por la huelga reanudarán su agenda, incluyendo la primera parte de "El Código Da Vinci", además de "Angeles y Demonios" y "Shantaram", protagonizada por Johnny Depp.

La huelga también ha dejado sin trabajo a cientos de trabajadores independientes que trabajan en los estudios como maquillistas, asistentes, iluminadores o editores, e indirectamente a negocios como lavanderías, restaurantes, guarderías y muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad