publicidad

Hubo marchas y rally por mezquita en NY

Hubo marchas y rally por mezquita en NY

Quienes apoyan la mezquita consideran que impedir su construcción en la Zona Cero podría representar una victoria para los terroristas.

Hubo marchas y rally por mezquita en NY a9a5f86e5afc43a581e7faedac948cd6...

Varios puntos de vista

NUEVA YORK - Cientos de personas realizaron marchas paralelas el domingo por las calles del centro de la ciudad para expresar sus sentimientos a favor o en contra de la posible construcción de una mezquita en la Zona Cero, informaron las autoridades.Una multitud de manifestantes en contra del proyecto se colocó detrás de barricadas del Departamento de Policía de Nueva York, a tres cuadras del sitio del World Trade Center, y a la vuelta de la esquina desde donde la mezquita y el centro cultural serían construidos.

Las autoridades se mantuvieron en alerta luego de colocar barricadas para evitar enfrentamientos físicos entre los participantes de ambas marchas. De igual forma, la policía puso barricadas en un perímetro a dos cuadras del sitio donde se propuso construir la mezquita, en un antiguo edificio del almacén Burlington Coat Factory.

publicidad

En declaraciones entregadas a la agencia noticiosa The Associated Press, un plomero de Brooklyn, Steve Ayling, dijo que "la gente que quiere construir ahora el proyecto son los mismos que antes tumbaron las torres gemelas".

Por su parte, el bombero retirado Tim Brown, quien escapó al derrumbe de las torres gemelas, expresó al diario NY Daily News "Es algo de insensibilidad con las familias. Esto no es acerca de libertad de religión. Lo que estamos pidiendo es que no construyan la mezquita aquí en la Zona Cero, en nuestro cementerio".

Cerca del mismo lugar, varios cientos de personas que apoyan la construcción de la mezquita, repetían varias veces en coro "Los musulmanes son bienvenidos aquí. Nosotros decimos no al miedo racista".

Quienes apoyan la mezquita consideran que impedir su construcción en la Zona Cero podría representar una victoria para los terroristas.

"Estas personas que están en contra de la mezquita deben abrir sus ojos y pensar en todo el odio que están creando", expresó Víctor Hernandez, un guía turístico de 24 años de edad.

Sentido común

Las manifestaciones del domingo coincidieron con un desfile de motocicletas, que es organizado anualmente por un grupo que precisamente recauda dinero para ayudar a los socorristas del 11 de Setiembre.

Participando en su marcha programada,  los mencionados motociclistas recorrieron también los otros dos sitios que fueron atacados durante el 9/11: Washington y Shanksville, Pensilvania.

publicidad

Otras personas mantuvieron una posición de mayor análisis respecto a la situación, como el bombero retirado Daryl Patterson. Cuando estaba a punto de ingresar al paseo de motociclistas, él vio a quienes apoyan la construcción de la mezquita cerca de la Zona Cero y dijo "Nosotros defendemos la libertad de religión pero en algún punto en nuestras vidas, tenemos un poco de sentido común, un poco de sensibilidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad