HOY a las 6PM: Histórico encuentro con Univision y Barack Obama

Univision en vivo con la Casa Blanca

The White House

El conductor de Noticicias 34, León Krauze, entrevista al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el 'Blue Room' de la Casa Blanca.

NUEVA YORK - Este martes nuestra presentadora  Adriana Vargas viajó a Washington DC  para un encuentro histórico con el Presidente de los Estados Unidos, ‪#‎BarackObama‬ como parte de la serie "En vivo desde la Casa Blanca".

Así es, cara-a-cara, nuestra presentadora buscó las respuestas sobre los temas más importantes para nuestra comunidad, entre ellos por supuesto el futuro de la reforma migratoria.


¿Podrá cumplir su promesa Barack Obama a los latinos? Sintoniza Noticias 41 ‪#‎Univision‬ a las 6 y 11PM para ver este histórico encuentro.

¿Qué pregunta le harías al Presidente Barack Obama? Déjanos tus comentarios por Facebook y Twitter

El presidente Barack Obama en vivo por canales hispanos

El presidente, Barack Obama, ofreció sendas entrevistas con cuatro canales de televisión en español como parte de su campaña a favor de una reforma que permita la legalización y ciudadanía de la población indocumentada, informó la Casa Blanca.


Entre los invitados estuvieron dos afiliadas de las cadenas televisivas Univision, Los Ángeles y el área de Nueva York y Nueva Jersey para hablar de los avances hacia una reforma migratoria integral.

Se trata de la primera vez que las cuatro entrevistas se concederán a canales en español como parte de la serie "En vivo desde la Casa Blanca", indicó la fuente.

Los cuatro presentadores locales realizaron entrevistas con el propio Obama y con funcionarios de alto rango de su Administración y reportajes en directo desde el jardín sur de la Casa Blanca.

El mensaje único del mandatario estadounidense fue que "continuará luchando por una reforma migratoria bipartidista, porque es acorde con los valores de nuestra nación y está en los mejores intereses de nuestra economía", precisó la fuente.


Durante su acostumbrada rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, consideró que es difícil predecir la versión de la reforma migratoria que saldrá de la Cámara de Representantes pero que, en última instancia, lo que cuenta es el producto al final del proceso.

Obama evaluará la propuesta migratoria que salga del eventual proceso bicameral en el Congreso y mientras tanto seguirá presionando por una reforma que permita una vía "ganada" hacia la ciudadanía de los once millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, dijo Carney.

"Hemos estado implicados (en el debate migratorio en el Congreso) desde el primer día", dijo Carney, quien evitó predecir el rumbo de la reforma en la Cámara de Representantes, y si ésta se aprobará de forma integral o en retazos.

Pero el portavoz de la Casa Blanca insistió en que Obama apoyará una reforma migratoria que incluya "una vía clara hacia la ciudadanía" de los indocumentados.


Esa vía tendrá que ser "ganada" y los inmigrantes indocumentados deberán cumplir con una serie de requisitos, incluyendo el pago de impuestos y el aprendizaje del inglés, señaló Carney.

La reforma migratoria que aprobó el Senado el pasado 27 de junio "es un gran vehículo" que también debería ser aprobada por la Cámara de Representantes, bajo control republicano, observó.

Esa reforma incluye la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados; el reforzamiento de la seguridad fronteriza; sanciones para empresas que contraten a sabiendas a indocumentados y medidas para el control de futuros flujos migratorios, entre otros elementos.

Desde la Cámara de Representantes, sin embargo, los republicanos insisten en supeditar la legalización al reforzamiento de la seguridad fronteriza, entre otras restricciones.


El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, ha advertido de que su bancada no estudiará el plan reformista del Senado, y no está claro cuándo presentará su propia versión.

Lo que cuenta, subrayó Carney, es el proyecto de ley definitivo que surja del proceso de armonización bicameral "que nosotros evaluaremos -añadió- conforme a los principios" ya expresados por Obama.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Sensación térmica arriba de los 90 grados

Las temperaturas serán del orden de los 88 grados F, pero la sensación térmica será mayor. Posibilidad de tormentas pasajeras.

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.