publicidad

Houstoniano deportado podria ser ciudadano estadounidense

Houstoniano deportado podria ser ciudadano estadounidense

Autoridades de migración están investigando si un hombre de 19 años que fue deportado la semana pasada a México

Houstoniano deportado podria ser ciudadano estadounidense 06d7a09c225141...

Demostró ciudadanía

HOUSTON, Texas - Autoridades de migración están investigando si un hombre de 19 años que fue deportado la semana pasada a México desde el sur de Texas es en realidad un ciudadano estadounidense nacido en Houston, reportó el diario The Houston Chronicle.

Luis Alberto Delgado dijo al diario que él y su hermano mayor fueron detenidos el pasado jueves por un capitán de la oficina del sheriff del condado Jim Wells, unas 40 millas al oeste de Corpus Christi, quien llamó a la policía fronteriza.

A pesar de llevar consigo un certificado de nacimiento que mostraba que había nacido en el hospital Ben Taub de Houston, una tarjeta de identificación de Texas y una tarjeta del Seguro Social, Delgado dijo al Chronicle que fue puesto bajo custodia de la policía fronteriza, interrogado por ocho horas y presionado para que firmara documentos que agilizaban su expulsión a México.

publicidad

El diario houstoniano reportó que Delgado volvió a Houston hace tres años luego de haber pasado la mayor parte de su infancia en México. Los funcionarios de migración, dijo Delgado al Chronicle, sospecharon de él porque hablaba muy poco inglés. Dijo que le repetían todo el tiempo: "No, estos papeles no son tuyos".

En entrevista telefónica con el diario desde Reynosa, Delgado dijo: "Lo que me hicieron fue discriminación... Soy un ciudadano estadounidense".

Un vocero de la policía de migración dijo al Chronicle que sus funcionarios no dan comentarios sobre casos específicos.

Más información, siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad