publicidad

Houston se recupera de inundaciones

Houston se recupera de inundaciones

Fuertes tormentas provocaron congestionamiento del tráfico y cierre de escuelas, calles y avenidas en el Condado de Harris.

Houston se recupera de inundaciones c2d0eb70ea1b413196a83eb78aa2c9fd.jpg

No arriesgues tu vida

HOUSTON, Texas - "Después de la tempestad viene la calma", dice el dicho. Es así como un día después de soportar inclementes lluvias, el área metropolitana de Houston, se recupera de las severas inundaciones que la dejaron parcialmente bajo el agua.

Reportes indican que las lluvias fuertes se han alejado de nuestra zona, aunque no se descartan precipitaciones, pero de menor intensidad que las registradas en la madrugada del martes.

Envíanos tus fotografías de las inundaciones a tusfotoshouston@univision.com o súbelas automáticamente aquí.

A medida que los sistemas de drenaje van logrando disminuír el nivel de las aguas, se pueden verificar los daños dejados por la lluvia. Automóviles completamente inundados aparecen debajo de puentes y avenidas, anteriormente intransitables.

publicidad

Si su auto se quedó estancado en el agua y fue remolcado por una grúa, puede comunicarse al siguiente número de teléfono para recuperarlo: (713) 308-8580. Recuerde que debe tener a mano el número de la placa y su licencia.

Con motivo de esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que tome medidas de seguridad y no arriesgue su vida, es decir, si no tienes certeza del nivel del agua, es preferible detener tu vehículo o buscar rutas alternas, en lugar de continuar.

También se pide a la comunidad que evite caminar por las zonas inundadas y que prohiba a los niños jugar en estas áreas, pues pueden haber cables de electricidad caídos o sistemas de drenaje que causan corrientes internas. Dos factores que pueden ser fatales.

Otra recomendación es que se tenga seguro de inundación en caso de tener vivienda propia, o seguro de renta, si es que arrienda. De esta forma se garantizan sus pertenencias. Para obtener mayor información sobre estos seguros y tener un valor estimado de los mismos, puedes visitar la página de Internet: www. floodsmart.gov

Y aunque las lluvias se dirigen al norte del estado, en esta época no se descartan precipitaciones, por lo que si en algún momento necesitas reportar inundaciones, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono (713) 684-4000 para recibir ayuda de parte de las autoridades.

Entérate si tu hijo tiene clases

publicidad

Debido a las inundaciones causadas por las fuertes tormentas en el área metropolitana de Houston, la asistencia a clases el día martes fue bastante irregular en varios distritos escolares. Incluso algunos de ellos cerraron sus puertas, debido a la emergencia.

Además, se han pronosticado más lluvias para las próximas horas y mientras las aguas no bajen, es incierto lo que sucederá con las clases de los estudiantes.

Justamente para ayudarles con esta situación a los padres de familia y alumnos, hemos colocado a continuación una lista de distritos escolares, colegios comunitarios, escuelas y academias que estuvieron cerrados hoy.

Y para saber qué han decidido las respectivas autoridades escolares para el día de mañana, haga clic en las páginas de Internet de los distritos escolares más importantes del área, en donde usted podrá ver si hay notificaciones sobre el regreso a clases o números de teléfono a donde llamar para recibir información.

Distritos Escolares cerrados el martes

Escuelas, academias y colegios comunitarios cerrado el martes:

  • Faith West Academy
  • The Village School
  • The Ocean Corporation
  • Houstons First Baptist Academy
  • Second Baptist School


El Distrito Escolar Independiente de Houston envió el siguiente mensaje: Esta institución justificará a todos aquellos estudiantes que no asistieron a clases hoy y reconocerá el sueldo a todos sus maestros.

publicidad

Haz clic aquí para recibir alertas de los diferentes centros escolares de la ciudad.

Houston amaneció bajo agua

Al occidente del Condado de Harris las fuertes tormentas provocaron inundaciones comparadas a las ocurridas en el 2001.  Las lluvias de la madrugada de este lunes causaron congestionamiento del tráfico y cierre de escuelas que afectaron a miles de estudiantes. Según un informe de Houston Crhonical al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas.

En las áreas afectadas por la tormenta, según lo refleja el mismo rotativo, especialmente el lado occidental del Condado de Harris y la parte oriental, el diluvio fue tan intenso que las avenidas literalmente "están bajo agua".

En algunos sectores, las tormentas fueron más intensas que la Tormenta Tropical Allison en el 2001, al superar las 12 pulgadas de lluvia en algunos sectores y en promedio una 10 pulgadas. 

El pronóstico no es muy alentador. Las lluvias serán persistentes el resto de la semana. 

La mayoría de las escuelas suspendieron las clases, y aunque algunas habían anunciado retrasos antes de tomar la decisión de cancelar, antes de las 8 de la mañana, algunos autobuses ya habían recogido a los estudiantes. 

Las acciones de rescate a varias personas atrapadas en sus automóviles a lo largo de la Interestatal 10 y Gessner han sido constantes. Adrián Treviño, asistente de "Houston Fire" aseguró que ya han sido auxiliadas, al menos 4 personas en similares circunstancias.

publicidad

Versiones oficiales confirman que no hay personas heridas a causa de las inundaciones. 

Otros reportes indicaron al Houston Chronical que hay casas inundadas a los largo de "White Oak Bayou" en Hastings Green y las subdivisiones de Wren Crest, según Francisco SáncheZ, portavoz del servicio de emergencia del Condado de Harris.

Sánchez también informó que hay por lo menos veinte reportes de emergencia por la elevación de las aguas bloqueando carreteras. 

Los testimonios de la gente afectada recogida por Houston Crhonicle evidencian la gravedad de la situación: "Tengo el mobiliario flotando", dijo una residente de Harris. 

El Aeropuerto funciona normalmente hasta ahora. No tuvo que cancelar o demorar vuelos. En la zona cercana a la terminal las lluvias llegaron a 3.7 pulgadas en las últimas 24 horas, y menos de 2 pulgadas durante toda la noche.

Al menos 9 mil quinientas personas están sin electricidad en sus hogares u oficinas y 6 mil de ellas son sólo de Cipres. El resto pertenecen a la parte occidental y del noroeste del condado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad