publicidad

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precaucion.

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precaucion.

Organismos y distritos escolares del Condado Harris toman medidas de prevención ante el frente ártico que azotará en los próximos días.

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precauc...

Ciudad activó sistema de emergencia

HOUSTON, TX - Las temperaturas bajo el punto de congelación que se han sentido en  en Houston y zonas aledañas en los últimos días, obligó a diversas instituciones a tomar medidas de prevención, con el objetivo de que las bajas temperaturas no afecten a la comunidad.

La alcaldesa de Houston, Annise Parke, activó el Centro de Operación de Emergencia de la ciudad, ante las gélidas temperaturas. Durante una rueda de prensa, ella pidió a la comunidad que se comunique a los siguientes números de teléfono, dependiendo de sus necesidades:

  • 211 para quien necesite un refugio y transporte para llegar a él.
  • 311 para reportar problemas en carreteras
  • 911 para emergencias

Debido a las condiciones extremas del clima varias organizaciones caritativas también han extremado sus esfuerzos abriendo nuevos albergues o ampliando otros existentes para recibir a personas sin hogar que necesitan un lugar cálido donde permanecer en estos días.

publicidad

Star of Hope

1811 Ruiz

Houston, TX 77002

Salvation Army

Harbor Light Center

2407 North Main

Houston, TX 77009

Teléfono: (713) 224-2875

También se prepararon las carreteras

El Departamento de Transporte de Texas es otra entidad que ha permanecido muy ocupada durante los últimos días y se preparó para evitar que las carreteras y puentes del sur del estado se conviertan en trampas mortales para las conductores y es que al congelarse las vías, pueden volverse muy resbalosas.

Esta situación puede ser muy peligrosa, especialmente en áreas en donde los conductores no están acostumbrados a manejar bajo extremas condiciones de frío.Es por esto que desde el miércoles 6 de enero equipos de mantenimiento comenzaron a arrojar una solución de magnesio en estructuras elevadas como puentes y rampas, para evitar que se congelen.

Estos trabajos se realizaron en los condados de Harris, Brazoria, Fort Bend, Galveston, Montgomery y Waller.

A pesar de todos estos fuerzos, este departamento reportó hielo, aunque en pocas cantidades en los siguientes lugares:

Condado Harris

  • BW 8 entre IH 45 and Sabo
  • BW 8 northbound en Tanner
  • IH 45 entre Little York y Parker


Condado Montgomery

publicidad
  • SH 105/West Davis en Wilson Road
  • SH 75 al sur LP 336
  • FM 2854 en Keenan Cut
  • FM 1486 en Crown Ranch


Estas áreas fueron tratadas con arena y productos anticongelantes. Además, el Departamento de Transporte de Texas también indicó que permanecerá en alerta durante el fin de semana para reaccionar ante cualquier emergencia que pueda surgir durante estos días.

Las personas que quieran revisar cómo están las condiciones de las carreteras, pueden hacerlo llamando al 1 (800) 452-9292.

Distritos Escolares en alerta

De acuerdo a un comunicado de prensa, todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston están dejando sus sistemas de calefacción encendidos durante las noches, para asegurarse que por la mañana, cuando llegan los estudiantes, sus instalaciones estén abrigadas.

Además, los operadores de las plantas de los centros escolares estárán llegando a su trabajo, una hora antes de lo acostumbrado para asegurar que los sistemas de calefacción estén funcionando apropiadamente.

Equipos de técnicos también estarán presentes en las escuelas desde las 5:00 a.m. para  responder ante cualquier problema que pueda surgir con la calefacción. También habrá personal en guardia durante el fin de semana para asegurarse que los sistemas estén funcionado correctamente para el próximo lunes.

Tanto el Distrito Escolar Independiente de Houston como el de Fort Bend han anunciado que estarán pendientes de los informes meteorológicos de los próximos días para tomar cualquier decisión como el cierre de escuelas o el enviar a los alumnos más temprano a sus casas.

publicidad

Cualquier información al respecto será enviada a los padres de familia mediante su sistema de notificación telefónica, además de ser publicada en sus páginas de Internet. Por este motivo piden a las personas que no tengan actualizada su información de contacto, que lo hagan, para que puedan ser notificados de los cambios que puedan surgir.

El Distrito Escolar de Conroe, área en donde se espera que las temperaturas bajen de forma drástica, trabajará conjuntamente con el Departamento de Policía, es así como oficiales estarán patrullando las diferentes escuelas en horas de la madrugada, para reportar condiciones como el congelamiento de carreteras, que podrían convertirse en un obstáculo para la asistencia a clases.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad