publicidad
.

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precauc...

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precaucion.

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precaucion.

Organismos y distritos escolares del Condado Harris toman medidas de prevención ante el frente ártico que azotará en los próximos días.

Houston se prepara para frente artico. Escuelas toman medidas de precauc...

Ciudad activó sistema de emergencia

HOUSTON, TX - Las temperaturas bajo el punto de congelación que se han sentido en  en Houston y zonas aledañas en los últimos días, obligó a diversas instituciones a tomar medidas de prevención, con el objetivo de que las bajas temperaturas no afecten a la comunidad.

La alcaldesa de Houston, Annise Parke, activó el Centro de Operación de Emergencia de la ciudad, ante las gélidas temperaturas. Durante una rueda de prensa, ella pidió a la comunidad que se comunique a los siguientes números de teléfono, dependiendo de sus necesidades:

  • 211 para quien necesite un refugio y transporte para llegar a él.
  • 311 para reportar problemas en carreteras
  • 911 para emergencias

Debido a las condiciones extremas del clima varias organizaciones caritativas también han extremado sus esfuerzos abriendo nuevos albergues o ampliando otros existentes para recibir a personas sin hogar que necesitan un lugar cálido donde permanecer en estos días.

publicidad

Star of Hope

1811 Ruiz

Houston, TX 77002

Salvation Army

Harbor Light Center

2407 North Main

Houston, TX 77009

Teléfono: (713) 224-2875

También se prepararon las carreteras

El Departamento de Transporte de Texas es otra entidad que ha permanecido muy ocupada durante los últimos días y se preparó para evitar que las carreteras y puentes del sur del estado se conviertan en trampas mortales para las conductores y es que al congelarse las vías, pueden volverse muy resbalosas.

Esta situación puede ser muy peligrosa, especialmente en áreas en donde los conductores no están acostumbrados a manejar bajo extremas condiciones de frío.Es por esto que desde el miércoles 6 de enero equipos de mantenimiento comenzaron a arrojar una solución de magnesio en estructuras elevadas como puentes y rampas, para evitar que se congelen.

Estos trabajos se realizaron en los condados de Harris, Brazoria, Fort Bend, Galveston, Montgomery y Waller.

A pesar de todos estos fuerzos, este departamento reportó hielo, aunque en pocas cantidades en los siguientes lugares:

Condado Harris

  • BW 8 entre IH 45 and Sabo
  • BW 8 northbound en Tanner
  • IH 45 entre Little York y Parker


Condado Montgomery

publicidad
  • SH 105/West Davis en Wilson Road
  • SH 75 al sur LP 336
  • FM 2854 en Keenan Cut
  • FM 1486 en Crown Ranch


Estas áreas fueron tratadas con arena y productos anticongelantes. Además, el Departamento de Transporte de Texas también indicó que permanecerá en alerta durante el fin de semana para reaccionar ante cualquier emergencia que pueda surgir durante estos días.

Las personas que quieran revisar cómo están las condiciones de las carreteras, pueden hacerlo llamando al 1 (800) 452-9292.

Distritos Escolares en alerta

De acuerdo a un comunicado de prensa, todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston están dejando sus sistemas de calefacción encendidos durante las noches, para asegurarse que por la mañana, cuando llegan los estudiantes, sus instalaciones estén abrigadas.

Además, los operadores de las plantas de los centros escolares estárán llegando a su trabajo, una hora antes de lo acostumbrado para asegurar que los sistemas de calefacción estén funcionando apropiadamente.

Equipos de técnicos también estarán presentes en las escuelas desde las 5:00 a.m. para  responder ante cualquier problema que pueda surgir con la calefacción. También habrá personal en guardia durante el fin de semana para asegurarse que los sistemas estén funcionado correctamente para el próximo lunes.

Tanto el Distrito Escolar Independiente de Houston como el de Fort Bend han anunciado que estarán pendientes de los informes meteorológicos de los próximos días para tomar cualquier decisión como el cierre de escuelas o el enviar a los alumnos más temprano a sus casas.

publicidad

Cualquier información al respecto será enviada a los padres de familia mediante su sistema de notificación telefónica, además de ser publicada en sus páginas de Internet. Por este motivo piden a las personas que no tengan actualizada su información de contacto, que lo hagan, para que puedan ser notificados de los cambios que puedan surgir.

El Distrito Escolar de Conroe, área en donde se espera que las temperaturas bajen de forma drástica, trabajará conjuntamente con el Departamento de Policía, es así como oficiales estarán patrullando las diferentes escuelas en horas de la madrugada, para reportar condiciones como el congelamiento de carreteras, que podrían convertirse en un obstáculo para la asistencia a clases.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.