publicidad

Houston, se posesiono nueva alcaldesa. Parker juramento en ceremonia publica

Houston, se posesiono nueva alcaldesa. Parker juramento en ceremonia publica

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, se posesionó en una ceremonia que se realizó en el  Teatral Wortham en el centro de la ciudad.

Un discurso para todos los gustos

HOUSTON, TX - La flamante alcaldesa de Houston, Annise Parker, se posesionó en sus nuevas funciones durante una ceremonia que se llevó a cabo en horas de la mañana del lunes 4 de enero en el Centro Teatral Wortham ubicado en el centro de la ciudad espacial.

Parker tomó juramento en público, luego que el sábado juramentara durante una ceremonia privada en el Palacio del Ayuntamiento. La nueva alcaldesa, de 53 años, juró el fin de semana ante el juez de distrito estatal Steven Kirkland y junto a su pareja Kathy Hubbard.

Durante el evento del lunes también fueron posesionados cinco nuevos miembros del Consejo de la Ciudad: Brenda Stardig, Al Hoang, Oliver Pennington, Stephen Costello, y C.O. "Brad" Bradford.

Annise Parker se dirigió durante su discurso, a un teatro lleno en donde se encontraban entre los invitados cinco ex alcaldes de Houston, además de personalidades de la ciudad. El evento también fue transmitido por televisión a toda la comunidad.

La ahora alcaldesa dijo sentirse honrada por la confianza que el público había depositado en ella y resaltó el hecho de que su gobierno estaba abierto a sugerencias e ideas. Mencionó también que recibía una ciudad en buenas condiciones, por lo que agradeció a su predecesor, Bill White.

En muchas ocasiones se ha hecho énfasis en la orientación sexual de Annise Parker, quien es abiertamente homosexual, así que ella aprovechó esta oportunidad para decir que Houston se ha caracterizado por elegir alcaldes, no por quienes son, sino por lo que ellos piensan que estas personas pueden hacer en beneficio de la ciudad.

publicidad

Pero también se dirigió a la comunidad gay, diciéndoles que comprendía su necesidad de aceptación y lo importante que era este día para ellos.

Con respecto a su enfoque de trabajo, Parker resaltó la importancia de sacar a la ciudad de la precaria situación financiera por la que atraviesa, mejorar la seguridad pública, al igual que la calidad del aire y del sistema de drenaje. También dijo que trabajará en mejorar la educación y reducir el número de estudiantes que abandonan la escuela, al igual que en atraer nuevos y buenos empleos.

La alcaldesa se refirió a Houston como una ciudad internacional y diversa, situación que se vio reflejada durante la ceremonia que contó con la participación de la cantante Mary Griffin, quien entonó la canción "América la Bella". El reconocido pastor de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen, también oró por Parker.

Mientras esto sucedía en el interior del Teatro Wortham, en las afueras, un pequeño grupo de protestantes se manifestaba en contra de la preferencia sexual de la nueva alcaldesa.

Una vez terminada la ceremonia de inauguración, Parker se dirigirá al Consejo de la Ciudad para dirigir su primera sesión y luego se dedicará a atender una apretada agenda de actividades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad