publicidad

Houston, paraiso del narcotrafico. Informe del Centro Nacional de Drogas.

Houston, paraiso del narcotrafico. Informe del Centro Nacional de Drogas.

De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Inteligencia de Drogas, Houston es el principal mercado de estupefacientes en la región.

Houston, paraiso del narcotrafico. Informe del Centro Nacional de Drogas...

Puente entre México y Estados Unidos

HOUSTON, Texas - De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Inteligencia de Drogas, Houston es el principal mercado de estupefacientes en la región. Localizada en el Condado de Harris, es un centro de distribución que suministra a ciudades como Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva York y Philadelphia, con drogas como cocaína y marihuana. Además, la ciudad es también centro de lavado de dinero.

De acuerdo al informe, sería la buena infraestructura de la ciudad espacial, lo que facilitaría el narcotráfico. Por ejemplo, su sistema de autopistas y sistema financiera estable, se cuentan entre las facilidades.

Otros factores que se mencionan son la diversidad étnica y racial y el gran volumen de comercio internacional. Todo esto contribuiría al envío de drogas dentro de Estados Unidos y envío de lo recaudado hacia México.

publicidad

Con respecto a la producción, poca droga se hace en Houston, pues gran cantidad proviene de México. Lo que sí se ha comprobado es que el polvo de la cocaína es convertido en crack, tanto para consumo local como nacional. También se cultiva el Cannabis y las anfetaminas se producen en varios niveles.

Es la planta de Cannabis, una droga, la que preocupa a las autoridades, pues se cultiva en interiores, exteriores e incluso de forma hidropónica. Más de 55 cultivos fueron desmantelados en Houston en los años 2006 y 2007. La mayoría de ellos estaban localizados en el Condado de Harris y sus zonas aledañas como en los condados de Fort Bend y Montgomery.

La ciudad también se ha visto envuelta en otro tipo de problemas debido al narcotráfico, uno de ellos es el crimen relacionado con estas actividades. Tanto consumidores de drogas como vendedores cometen fechorías que van desde el robo, hasta tiroteos. También las pandillas se ven envueltas en violenta actividad criminal con el objetivo de proteger o expandir sus territorios de distribución de drogas.

Otro dato es que Houston es una gran fuente de armas que se contrabandean a México. Muchas de las que se han recaudado en ese país, han sido provenientes de la ciudad espacial y son utilizadas para actividades relacionadas con el narcotráfico.

Houston es también considerada un centro de lavado de dinero, esto debido a que es un gran centro financiero y también por su proximidad con México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad