publicidad

Houston fue afectada con lluvias e inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Alex.

Houston fue afectada con lluvias e inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Alex.

Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias e inundaciones que afectaron Hoston seguirán en menor intensidad el fin de semana.

Domingo y lunes serán más secos

HOUSTON, Texas- La presencia de tormentas eléctricas y fuertes lluvias azotó por segundo día consecutivo el área de Houston, esto como resultado del paso de la tormenta tropical Alex, según expertos este clima seguirá todo el fin de semana.

De acuerdo con información del diario Chron, el Servicio Meteorológico Nacional mencionó que el sábado se presentarán nuevamente tormentas eléctricas y lluvias, las cuales disminuirán de intensidad la tarde del domingo, sin embargo alertaron de más inundaciones en el área metropolitana.

Al respecto Charles Roeseler, del Servicio Meteorológico Nacional dijo que las fuertes precipitaciones fueron causadas por el calor que hubo durante el día y la humedad que trajo consigo Alex, fenómeno que "continuará moviéndose en la misma zona varias veces".

Según el diario, el Condado de Brazoria, que recibió de 12 a 13 pulgadas de lluvia desde el jueves, podría ser considerado "zona cero" por la inclemencias del tiempo.

En el área oeste de Columbia la caída de agua del viernes provocó daños en más de 45 casas, mientras que en Houston sólo zonas de baja altitud y caminos de acceso a autopistas fuero afectadas.

Roeseler agregó: "Creo que todos en (el condado de Harris) se llevaron un buen trago de la lluvia".

publicidad

En la zona metropolitana de Houston se informó que recibieron al menos dos pulgadas de lluvia el viernes. Así mismo los meteorólogos registraron 3.17 pulgadas en el Aeropuerto Hobby, y 4.25 en el George Bush Intercontinental.

Esto provocó que varios vuelos que se dirigían al Aeropuerto Hobby fueran desviados al puerto aéreo más cercano, el Ellington, comentó la portavoz del Sistema de Aeropuertos de Houston, Marlene McClinton.

Por su parte, fueron más de 20 mil clientes del CenterPoint Energy quienes se quedaron sin electricidad desde de las 4:30 p.m., sin embargo los cortes duraron menos de una hora.

Meteorólogos han afirmado que los chubascos y las tormentas eléctricas seguirán cayendo en el área de Houston este sábado, pero el panorama será más positivo los siguientes días.

"Tanto domingo como lunes serán días más secos", enfatizó Roeseler, con una probabilidad del 30 por ciento de caída de lluvia.

Inconformidad de habitantes de Houston

Luego de las fuertes precipitaciones que azotaron Houston el viernes, vecinos de áreas como Castor y Crosstimbers se quejan y afirman que los culpables de las graves inundaciones son los encargados del drenaje de la ciudad.

Según información del sitio Khou.com, varios residentes afirmaron haber sido afectados por más de un pie y medio de agua que inundaron los patios delanteros de sus casas, perjudicando principalmente a cuatro o cinco hogares.

publicidad

Annie Nixon, vecina de Castor comentó: "No puedo salir de mi casa y el agua también ya entró a ella porque es mucha".

Por su parte, John Branch, activista comunitario, afirmó que la ciudad necesita hacer más para resolver este problema.

Y refiriéndose al trabajo de las autoridades dijo: "Vienen cada vez que hay lluvia y tratan de solucionar el problema. Enviaron una cámara a través (de las alcantarillas) y encontraron las botellas que las obstruían. La solución es muy fácil, sacarlas y sustituir de 8 a 10 pies de tubería, para que así los vecinos no estén afectados de esta manera".

A pesar de los más de 18 pies de agua que inundaron sus patios, ninguno de ellos declaró haber tenido pérdidas de electricidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad