publicidad
.

Houston festeja a Dynamo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Houston festeja a Dynamo

Houston festeja a Dynamo

El Houston Dynamo, equipo oficial de fútbol de la ciudad, celebró por todo lo alto su segundo campeonato consecutivo en el torneo de la MLS.

Houston festeja a Dynamo 475c8c783b7749d7b9747885147f2ac2.jpg

Fanáticos disfrutaron junto a su equipo

Houston, TX.- El Houston Dynamo, equipo oficial de fútbol de la ciudad, celebró por todo lo alto su segundo campeonato consecutivo en el torneo de la MLS. Las afueras de la alcaldía de la ciudad fueron el escenario de esta celebración que contó con la presencia del alcalde Bill White; el concejal Adrián García entre otras autoridades, y por supuesto todos los miembros y fanáticos del equipo.Una tarima fue colocada  en las gradas exteriores de la alcaldía y fue aquí en donde se llevó a cabo la fiesta. El gerente general del equipo, Oliver Luck y su entrenador, Dominic Kinnear fueron algunos de los que tomaron la palabra para felicitar a los jugadores por su buen trabajo.

publicidad

El evento contó con la participación del artista local Mike Jones y por supuesto, estuvo animado con la presencia de las porristas de los Dynamo y Diesel, la mascota del equipo. A esto se sumó la alegría de la fanaticada que celebró el buen fútbol.

Revive la hazaña

(AP) - Goles de Joseph Ngwenya y Dwayne De Rosario en el segundo tiempo permitieron el domingo al Dynamo de Houston darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra para convertirse en el primer equipo en una década que revalida el campeonato de la MLS.

Ngwenya, un delantero nacido en Zimbabue, anotó a los 61 minutos y el canadiense De Rosario marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 74. El Revolution se puso en ventaja a los 20 mediante el gol de Taylor Twellman.

El Dynamo ha salido campeón dos veces tras irse de la ciudad californiana de San José y en ambas ocasiones ha vencido al Revolution en la final.

Como los Earthquakes de San José se coronaron campeones en 2001 y 2003, lo que significa un total de cuatro títulos para varios de los jugadores del club.

La última vez que un club repitió como campeón fue el D.C. United, que se embolsó los dos primeros títulos de la liga estadounidense en 1996 y 1997.

Para el Revolution, en cambio, fue su cuarto tropiezo en igual número de final de finales. Nueva Inglaterra perdió en alargues las finales de 2002 y 2005 y el año pasado cayeron por la vía de los penales.

publicidad

La remontada del Dynamo obedeció en gran medida al ajuste táctico hecho por su técnico Dominic Kinnear, que descartó un 4-4-2 por 3-5-2 en busca del gol.

La final congregó 39.859 espectadores en el territorio neutral del RFK Stadium de Washington, con tribunas asignados para los hinchas con el color naranja del Dynamo, el azul del Revolution y el negro del equipo de casa, el D.C. United.

El partido comenzó con momentos de nervios por parte de ambos rivales. Matt Reis, el arquero de Nueva Inglaterra, por poco concedió un gol madrugador al medir mal un balón.

Más allá de eso, el Revolution fue el mejor equipo en la primera mitad, monopolizando la posesión del balón.

El volante Shalrie Joseph inicio la secuencia para el gol de Twellman, al servir un pase a Steve Ralston al borde del área. Ralston avanzó por la derecha y sacó un centro perfecto a Twellman, quien saltó entre dos defensores para cabecear al ángulo derecho.

Nueva Inglaterra se perdió el segundo antes del descanso, cuando Khano Smith interceptó un pase de Brian Mullen. Smith avanzó unos 35 metros y cedió a Twellman, cuyo remate fue desviado por el arquero Pat Onstad.

"No se debe a ningún equipo abajo 1-0", dijo el técnico del Revolution Steve Nicol. "Tuvimos para tres o cuatro goles".

El cambio de esquema permitió a Houston tomar la manija en el segundo tiempo, empatando cuando Ngwenya aprovechó una displicencia de la defensa del Revolution. Tras un centro por la izquierda de De Rosario, Ngwenya primero le pegó con la zurda pero pudo afinar la puntería y definió con la derecha desde corta distancia.

publicidad

De Rosario convirtió el gol de la victoria al cabacear un centro de Brad Davis.

"Este es un equipo que nunca se rinde.", dijo De Rosario. "Fue más un gol de instinto que otra cosa. Norlmente busco pegarle de volea, pero decidí cabecear y por suerte la pelota entró".

En vano, el Revolution se fue con todo en los minutos finales. Onstad se lució al usar la pierna para desviar un cabezazo de Jeff  Larentowicz con aroma de gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Por todo esto el sumo es el deporte más importante de Japón
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
Fútbol de estufa: el ‘Bigotón’ fue el plato del día, más todo lo que se cuece en Liga MX
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Batum se está convirtiendo en el rey del 'tunel' en la NBA
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Una cesta increíble desde a casi 600 pies de alturas
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.