publicidad

Houston, estrategia para combatir droga. Autoridades presentaron plan.

Houston, estrategia para combatir droga. Autoridades presentaron plan.

La Oficina de Política de Drogas de Houston y Harris presentó el día de hoy un reporte que da a conocer la problemática de drogas actual.

Houston, estrategia para combatir droga. Autoridades presentaron plan. a...

Información es la clave

HOUSTON, Texas - La Oficina de Política de Drogas de Houston y el Condado Harris presentó el día de hoy un reporte que da a conocer el nivel de la problemática de drogas existente en la comunidad  y cómo el público asumirá el uso y abuso de estupefacientes en los próximos cinco años junto con un plan de acción estratégico.

Varias entidades de la ciudad se han unido para participar de esta iniciativa, por lo que en el evento que se realizó en la Universidad de Rice, estuvieron presentes el alguacil del Condado de Harris, Adrian García; el fiscal del Condado de Harris, Pat Lykos entre otras autoridades.

Además, también asistieron representantes y miembros de organizaciones escolares, de salud, justicia, gobierno y organizaciones comunitarias. Todos con el objetivo de luchar contras las drogas en Houston.

publicidad

Entre los aspectos claves de la nueva estrategia antidrogas se cuentan:

  • Se presentará una base de información sobre el uso y tendencia de drogas existentes. Esto de acuerdo a grupos por edad.
  • Información sobre centros de tratatamiento, récords de arrestos y casos en cortes, entre otros.
  • Información sobre dinero gastado en esfuerzos de aplicación de la ley, tratamientos y prevención.
  • Diseño y desarrollo de un modelo de tratamiento.
  • Comprometer a oficiales de gobierno electos tanto a nivel local como estatal y nacional, para que elaboren políticas antidrogas.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad