publicidad
La histórica sequía que se vive en Argentina ha generado alerta en el país sudamericano.

Houston en riesgo de incendios catastróficos

Houston en riesgo de incendios catastróficos

HOUSTON, Texas.- A medida que las temperaturas van aumentando y que continúa la sequía, se incrementa el peligro de incendios en el área de Houston.

La histórica sequía que se vive en Argentina ha generado alerta en el pa...
La histórica sequía que se vive en Argentina ha generado alerta en el país sudamericano.

Histórica sequía en Texas aumenta el peligro

HOUSTON, Texas.- A medida que las temperaturas van aumentando y que continúa la sequía, se incrementa el peligro de incendios en nuestra área. La mayoría de las zonas de Houston se están acercando a niveles extremos de sequía y peligro de fuegos.

El índice de sequía Keetch-Beeram que oscila de 0 a 800 puntos, considera a los 700 como niveles extremos de sequía y peligros de incendio. El Condado Harris se encuentra al momento en 690 puntos y sobrepasará ese nivel en cuestión de días.

El Condado Montgomery tiene ahora 706 puntos y algunas de sus áreas están cerca de los 750. Estos niveles no tienen precedencia para esta época del año y continuarán subiendo hasta que llueva. El área no ha tenido más de dos pies de lluvia desde octubre del 2010, volviendo susceptibles de incendio a las zonas boscosas.

publicidad

Con estos niveles de sequía, cualquier incendio se puede expander rápidamente y volverse incontrolable, poniendo en peligro vidas y propiedades. Los más recientes incendios han requerido de la presencia de un número mayor de bomberos para poder controlarlos.

Lastimosamente algunos incendios son causados por jóvenes que realizan actividades al aire libre, ahora que se encuentran de vacaciones. Por este motivo, los departamentos de bomberos de los condados de Harris y Montgomery piden a los residentes que respeten las prohibiciones de fuegos impuestas por las autoridades.

La comunidad puede ayudar a evitar incendios y a protegerse de ellos, siguiendo las siguientes recomendaciones:

- No haga fogatas ni queme pastos en días ventosos y piénselo dos veces para hacer cuando los índices Keetch-Beeram están cerca de los 700 o más puntos.

- Los tanques de gas de petróleo líquido deben estar lejos de viviendas para que sus válvulas puedan ser cerradas em caso de incendio. El área alrededor de estos tanques debe estar limpia.

- Guarde la gasolina en envases de seguridad aprobados y lejos de estructuras ocupadas.

- Todos los combustibles como madera, mesas de madera para pic nics y botes, entre otros, deben mantenerse lejos de estructuras.

- Limpie las superficies de terrazas, techos y canales para evitar que se acumulen materiales inflamables como hojas y escombros.

- Cortes las ramas de los árboles a una altura de 15 pies o más.

publicidad

- Si tiene tanques de combustible en áreas rurales, almacénelo lo más lejos posible de una estructura.

- Tenga a mano herramientas para controlar incendios como escaleras que lleguen hasta el techo, palas, rastrillo y baldes.

- Tenga conectadas mangueras de jardín en todos los lados de su casa para uso de emergencia.

- Asegúrese de que usted y su familia conozcan todas las salidas de emergencia de la casa y del vecindario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad