publicidad

Houston bajo vigilancia de helada

Houston bajo vigilancia de helada

Houston bajo vigilancia de helada

Houston bajo vigilancia de helada 55b2a6860e8d4d9ca07aed494b0ebf4b.jpg

Se teme que vías vuelvan a congelarse

HOUSTON, TX.- El Servicio Nacional de Metereología en Houston ha emitido una vigilancia de helada para el sureste de Texas, esto implica que Houston y sus zonas aledañas serán nuevamente afectadas. La advertencia estará en vigencia desde las 6 pm del miércoles 9 de febrero hasta las 10 am del jueves 10 de febrero.

Este frente ártico, llega a menos de una semana que la Ciudad Espacial se viera paralizada por la congelación en sus carreteras, lo que causó un promedio de 800 accidentes en un día.

La advertecia de clima invernal, helada y vientos ha sido emitida para los siguientes condados: Harris, Fort Bend, Brazoria, Galveston, Jackson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Polk, San Jacinto, Walker, Waller, Washington, Wharton, Calhoun, Chambers, Jefferson y Colorado.

publicidad

Se espera que las temperaturas comiencen a descender dramáticamente en el área de Houston, por lo que se estima que para horas de la tarde, estén en aproximadamente 28 grados.

El mayor temor es que la lluvia que ha estado cayendo durante horas de la mañana, se congele debido al frío extremo y convierta las autopistas, carreteras y puentes en pistas de patinaje, causando nuevamente  caos vial.

El Departamento de Transporte de Texas envió brigadas de trabajo a los lugares donde se espera hayan problemas de congelamiento para que comiencen a arrojar anti congelantes en las vías, pero su trabajo dependerá de que pare de llover.

Así mismo el Centro de Emergencias del Condado Harris fue activado a nivel 3 para responder ante el temporal. Esto significa que las condiciones del clima son peligrosas pero no representan un riesgo directo o inminente a las personas o propiedades.

Este nivel también implica que otras agencias estarán listas para brindar ayuda dependiendo del incidente.

Hasta el momento sólo el Distrito Escolar de Rice Consolidated, ubicado a media hora de Houston por la autopista I-10, indicó que sus escuelas cerrarán este miércoles 9 de febrero a la 1 pm.

Frente a estos hechos se pide a la comunidad que tome las precauciones necesarias para protegerse del frío.

Seguridad en carreteras

La seguridad en las carreteras es una de las prioridades de las autoridades durante esta tormenta invernal, ya que los puentes son propensos a formar hielo. Por este motivo, desde horas de la mañana, brigadas del Departamento de Transporte de Houston comenzaron a rociarles con productos que evitarán su congelamiento.

publicidad

Si necesita estar al tanto de la situación en las carreteras, puede informarse llamando al 1 800-452-9292.

Además, recuerde que existe un programa de asistencia para conductores del Condado Harris el cual está destinado a ayudar de forma gratuita a quienes sus autos se les queden dañados en las autopistas.

Puedes recibir asistencia en las siguientes situaciones:

- Cambio de llanta

- Entrega de combustible, agua o aire

- Encender vehículos con problemas de batería

- Mover los vehículos de las autopistas

- Proveer teléfonos celulares para notificar del problema

- Proveer transporte al conductor hacia un lugar seguro

El número a llamar para recibir esta asistencia es el (713) 225 5627.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad