publicidad

Hospitales en riesgo de cerrar

Hospitales en riesgo de cerrar

Problemas financieros podrían obligar a varios hospitales del sur de California a cerrar sus puertas o recortar servicios.

"Un sistema que ya está en crisis"

LOS ÁNGELES – Casi dos docenas de hospitales privados en los condados de Los Ángeles y Oranges están en riesgo de ser cerrados, según administradores, expertos y datos del estado.

El prospecto vendría a empeorar el sistema de salubridad del sur de California, de por sí ya sobrecargado tras el cierre de muchas clínicas comunitarias y hospitales en los últimos años. El grupo de hospitales que se encuentran en riesgo representan hasta 15 por ciento de las camas disponibles en la región, reportó la agencia AP.

Entre los hospitales con problemas financieros se encuentran el centro médico Downey Regional, el Centinela Freeman Health System en Inglewood, el centro médico Brotman en Culver City y el Century City Doctors Hospital. También están cuatro hospitales del condado de Orange operados por Integrated Healthcare Holdings Inc., incluyendo el centro médico Chapman en Orange y el centro médico Western en Santa Ana, uno de tres centros de traumatología en el condado.

Ejecutivos de Centinela  Downey dijeron que estaban considerando cerrar sus salas de emergencia. El director de operaciones de Downey, Rob Fuller, dijo a la AP que su hospital podría cerrar completamente tan pronto como el año que entra si las finanzas no mejoran.

“Es tiempo de abrocharse los cinturones de seguridad porque va a ser un viaje turbulento”, dijo a la AP James Lott, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales del sur de California.

publicidad

Los problemas financieros son el resultado de una multitud de situaciones que abarcan un incremento en el número de pacientes sin seguro médico, el cierre de centros de salud públicos, aumentos laborales y gastos por preparativos para terremotos. Además, las compañías de seguro médico generalmente pagan tasas más altas a hospitales más grandes que cuentan con mayor poder de negociación, lo cual pone presión sobre operaciones más modestas.

Más de 70 hospitales comunitarios han cerrado en todo el estado de 1996. De esos, más de 50 se encontraban en el sur de California. Regionalmente, 14 salas de emergencia han sido cerradas en los últimos cinco años, incluyendo diez en el condado de Los Ángeles.

El gobernador Arnold Schwarzenegger ha dicho que su propuesta de reforma al sistema de salud ayudaría a los hospitales del estado. La Legislatura está debatiendo la propuesta y podría incluir una medida en la boleta electoral de febrero.

“Independientemente de lo que todos están tratando de hacer, no hay suficiente dinero”, dijo a la AP Carol Meyer, directora de asuntos gubernamentales para los Servicios de Salubridad del condado de Los Ángeles.

“Estamos hablando de un sistema que ya está en crisis”, dijo. “Creo que esta será la última gota para muchos de los hospitales en el área”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad