publicidad

Hospitales de San Antonio se preparan para combatir el ébola

Hospitales de San Antonio se preparan para combatir el ébola

Oficiales de salud de la ciudad y del condado informaron que los trabajadores de salud están entrenando por si tuvieran que atender un caso de ébola.

¿Cómo actuaría la ciudad ante un caso de ébola? San Antonio: KWEX

Este miércoles, autoridades sanitarias de San Antonio y del Condado de Bexar informaron sobre qué tan preparada se encuentra la ciudad para enfrentar un caso de ébola, según reporta ABC News.

El Southwest Texas Regional Advisory Council informó que los hospitales y los servicios de emergencia se están preparando para poder atender a algún paciente infectado, en el supuesto de que se registrara un caso del virus dentro del área.

Para Nelson Wolff, Juez del Condado de Bexar, “es muy poco probable que tengas un caso de ébola, pero debemos estar preparados para responder efectivamente”, comentó durante la conferencia, que se llevó a cabo en el San Antonio/Bexar County Emergency Operations Center.

Por su parte, Patty Toney, del CHRISTUS Santa Rosa Health System, informó que en todos los hospitales de San Antonio se están entrenando cientos de enfermeras.

Toney comentó que muchas de las enfermeras y de los trabajadores de salud se sienten inseguros por no contar con un entrenamiento adecuado para tratar un caso de ébola, pero aseguró que “estamos trabajando en eso”.

Los trabajadores de salud están siendo entrenados en situaciones de aislamiento así como en el control de enfermedades infecciosas. Asimismo, como parte del entrenamiento, los trabajadores aprenderán la forma correcta de ponerse, utilizar y quitarse el equipo protector, y tendrán que vigilar que el resto de su equipo siga estas indicaciones.

publicidad

Esta precaución se toma luego del contagio de Nina Pham, una de las enfermeras que atendía a Thomas Eric Duncan, cuyo contagio se habría debido a una falla en el seguimiento del protocolo de seguridad para tratar al paciente.

Un día antes de esta conferencia, la Asociación de Bomberos de San Antonio lanzó una lista de preocupaciones y quejas, en las que señalaban que los servicios de emergencia de la ciudad no contaban con el equipo adecuado para atender de manera segura a un paciente con ébola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad