publicidad

Hospital Children´s tiene nuevo sistemas de traductores a distancia y en varios idiomas.

Hospital Children´s tiene nuevo sistemas de traductores a distancia y en varios idiomas.

Para brindar un mejor servicio a los pacientes de otras nacionalidades como los hispanos, vientamitas, coreanos y árabes.

Hospital Children´s tiene nuevo sistemas de traductores a distancia y en...

Cinco diferentes idiomas

DALLAS.- Para brindar un mejor servicio a los pacientes de otras nacionalidades, el Hospital Children´s puso en funcionamiento un sofisticado equipo de traducción a distancia en cinco idiomas.

Niños de familias hispanas tendrán una mejor calidad en el servicio médico en este hospital para niños. Y es que debido a la falta de dominio del inglés, muchos hispanos sufren al no poder entender las explicaciones de los médicos.

Edgardo Garcia, responsable de la instalación de estos traductores explicó que mediante videocámaras, desde el hospital se puede tener a un intérprete quien ayudará a entender a las familias de los enfermos sobre la situación médica de los pacientes y por supuesto, servir de intérprete no sólo a los médicos, sino también a los familiares por si tienen dudas.

publicidad

Cada enferma o doctor podrá hacer uso de este servicio que consta de un monitor y una videocámara parecidas a las utilizadas en internet.

Una vez conectados, aparece en pantalla la persona que hará la traducción y de manera simultánea escuchará e irá traduciendo al familiar del paciente.

"Para mí es magnifico porque se me dificulta el idioma, entonces cuando han tenido cirugías mis hijos, para todo eso es muy indispensable que me estén comunicando todo lo que hacen y todo lo que pasa", refirió Guadalupe Moreno, madre de un menor hospitalizado.

Gracias a la donación de 250 mil dólares por parte de la empresa AT&T, se pudo instalar este equipo y además se podrá contratar a tres personas para que físicamente estén en el hospital durante los próximos tres años.

Actualmente, este hospital cuenta con 47 traductores en diferentes idiomas, pero ante la creciente población de inmigrantes, es necesario ampliar este servicio.

De acuerdo estudios de este hospital, el principal idioma a traducir es el español, seguido del vietnamí, coreano y árabe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad